Seguidores de mis paranoias...

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mi vida es una maleta

Mi vida se compone de:

Un armario lleno de ropa.
Un cajón lleno de cables.
Una estantería llena de cosas de aseo, libros y cosas de cocina.
Una maleta.

Sí. Bueno, realmente tengo 3 maletas. La grande (para grandes viajes y mudanzas, utilizada sólo una vez: cuando me vine a  vivir  trabajar a Madrid), la mediana (para viajes de más de una semana), y la pequeña (para fines de semana).

La que jamás llega a estar vacía es la pequeña. Nunca la he vaciado. Siempre queda o un cepillo de dientes, o del pelo, o bragas que no he utilizado, un sujetador, tampax y compresas, ibuprofeno, la camiseta que no me puse la semana anterior, ni la otra, el pantalón ese que todavía está limpio y para qué lo voy a sacar si hasta el fin de semana siguiente no me lo voy a poner, leggins, esos calcetines que llevé "por si acaso" sin estrenar...

Ahora mismo estoy haciendo la maleta mediana. Porque me voy a Ponferrada mañana hasta el miércoles y, nada más aparezco en Madrid por la mañana (noche en el tren), sin pasar por "casa/residencia", voy directa al aeropuerto corriendo cuando termine de trabajar...

Me estoy agobiando sólo de pensar en cruzar el país en unas horas en tren, metro y avión... y lo hago contínuamente pero no me acostumbro.

¿Se puede acostumbrar alguien a no tener hogar y sentirse de tres sitios distintos, uno por trabajo, otro por familia/amigos y otro por pareja, uno en cada punta del país y no estar realmente en ninguno?

Bah, me estoy agobiando y no estoy haciendo la maleta y tengo mucho sueño (me he quedado dormida en el autobús de vuelta del trabajo). Cada miércoles el mismo plan de tarde: ducha y maleta. Luego dormir.

.

8 comentarios:

Damajessica dijo...

ains disfruta ahora que puedes :) por cierto me debes una cena en el coreano.

Pocas.Pecas dijo...

Esto me suena....
Qué quieres chicha, nadie nos dio a escoger la opción sencilla =)

Malkev Malkavian dijo...

Yo lo que me estoy preguntando es... ¿Como cojones lo pagas?

Misaoshi dijo...

Damajessica: lo de la cena del coreano estoy esperando a que cobres para ir, ¿no te acuerdas? XDD tú avisa que yo tengo pasta! El finde del 18 estoy en Madrid.

Pocas.Pecas: tú me entiendes xD aunque me guste viajar, a veces me agobia pensar que no sé dónde vivo.

Malkev: no como, es cierto, como mucho me dejo 50€ en desayunar/cenar (los fines de semana me alimentan allá donde voy), salir no salgo, y ahorrar ahorro medio sueldo ó más si puedo, para poder viajar. Facturas... ahora tengo que pagar internet 22€ y me jode XD. Y bueno, teléfono como mucho 40€. Todo lo demás por si voy al cine o cenar fuera un día o tomar algo, o se me antoja ropa, libro o algo que necesite.
Luego el seguro del coche, coche y tal, también lo pago con lo que voy ahorrando.

Damajessica dijo...

yo ya cobre a si que cuanto antes mejor :P

Janton dijo...

No creo, realmente, que nadie se acostumbre a una vida así. No, no lo creo. Por más que lo hagas cada semana, el no tener ningún lugar que puedas considerar realmente tuyo, debe hacerse muy cuesta arriba. Si es que prácticamente tu hogar es tu maleta, bueno, tus tres maletas...

Ahora me viene a la cabeza esa canción tan vieja, "Where I Leave My Hat, That,s My Home" no sé bien por qué...

¿Ponferrada? Abrígate. Que si no se te va a congelar... la maleta.

Kurai dijo...

Piensa que es temporal =)

Misaoshi dijo...

Sí, Janton, es la sensación que tengo: no tener nada.

Kurai: no sé yo si es temporal... no veo futuro. No digo con Sergio o con el trabajo o tal, me refiero a que no sé si podré aguantar dos-tres-cinco años así. Todo lo que quiero está demasiado lejos y lo único que tengo en Madrid es el trabajo, si por lo menos una de las otras dos cosas estuviera en Madrid, no me sentiría tan sola y vería más allá de un autobús y 3 maletas...

Por cierto, nevó, y la botella de hierbas de Mallorca que llevé iba bien fresquita, lista para darle un par de tragos (si no me hubiera dolido tanto la cabeza xD).