Seguidores de mis paranoias...

viernes, 8 de octubre de 2010

Köln, St. Goar & Bacharach

Madre mía, madre mía.

Por fín el netbook capta señal wifi!! Que me he tenido que poner el Roaming ese de Vodafone (podéis mandarme mensajes, que os sale al mismo precio xD, gracias)... pero ya puedo poneros alguna fotillo :D

En Colonia (Köln... aquí, demostrándoos el alemán que sé), hemos visto un montón de cosas, entre ellas iglesias, la catedral gótica más molona que he visto en mi vida y que subimos hasta la más alta torre y nos descojonamos, mareamos y cansamos lo indecible por sus peligrosas escaleras de caracol antiguas y asfixiantes y grandes y gastadas, tanto para subir, como para bajar (aunque se nos hizo más corta a la vuelta porque la hicimos a ritmo de la banda sonora de Rocky xDDDDDDDDDDDDDDDDDD cómo la liamos, por diox) sus 506 escalones. También tiendas y tiendas y pasear y beber cerveza barata de todos los colores y sabores!! (y caliente del super).

Luego esta mañana hemos marchado para un pueblo llamado St. Goar, donde hemos visitado el castillo más grande a la orilla del río Rhin. INCREIBLE.

Es indescriptible. Todo el que venga a Alemania y le pirren los castillos y vivir una aventura descubriendo sus pasillos, sus torres y sus TODO, tiene que venir a este castillo. Los mejores 3€ invertidos en una entrada. Madre mía. Nos hemos reido. Hemos hecho fotos por un tubo (y para hacer gifts). Nos hemos asustado, gritado, hemos explorado todos los rincones. Nos hemos perdido por sus túneles y hemos vivido aventuras por sus pasillos las dos horas y pico en la que nos hemos adentrado en otro mundo (mientras dos nos guardaban las maletas pensando que era pequeño.... por fuera).

El paisaje también, una maravilla.


Luego ya, como se nos ha hecho tarde después de comer (nos miraban raro porque comíamos a la hora de la merienda) nos hemos metido directamente al tren para venir a Bacharach. Donde se está realizando en estos momentos el Torneo de Melée de Juego de Tronos (yo juego mañana), así que aprovecho para actualizar esto y daros detalles (y envidia) de lo que estamos viviendo.

Bacharach es un pueblo pequeño pero hermoso. Madre mía, lo estoy disfrutando un montón. Qué vistas. Qué todo.

Una curiosidad: los alemanes son muy confiados. Me gusta el ambiente (aunque parezca que te gritan y te insultan cuando te hablan). Muy amables y abiertos con los extranjeros (o eso o tenemos suerte). No te revisan si has pagado el tren o el tranvía. Hemos pagado 24€ para ir a St. Goar y si no los hubiéramos pagado tampoco se habrían enterado. Y como hemos aprendido de la experiencia: no hemos pagado el billete de ida de St. Goar a Bacharach, y el revisor ha vuelto a ignorarnos... vamos, que hemos ido gratis.

Han llegado a decir que pagar el billete es como pagar la volunté (como decían en París que yo decía que "no tengo voluntad, lo siento").

Saludos desde Alemania (colgaré más fotos en el facebook cuando vuelva).



PD: ¿¿Cómo lo hacen aquí para vendimiar?? ¡¡LAS COSECHAS ESTÁN EN PLENA MONTAÑA!!Hay unos pedazo de desniveles....
Increible, por eso están tan cachas xD

.

2 comentarios:

Kurai dijo...

Qué bonito todo! Yo puedo irme de erasmus a Alemania, después de lo visto me lo estoy pensando...

Pecosa dijo...

Unas fotos geniales, Misa, como siempre. Me encantan los castillos, yo tendría que haber sido princesa. Cuando fui a Sintra (cerca de Lisboa) a ver castillos disfruté como una enana.