Seguidores de mis paranoias...

martes, 7 de septiembre de 2010

Ayer fui a correr un poco y...

Ayer iba a ir al gimnasio pero mi compañera de habitación me propuso algo mejor: ir ya por la tarde-noche a la pista de atletismo a correr.

¿Cómo iba a decir que no a una proposición tan indecente y deportiva? xD

Pues al llegar del curro me puse mis mejores galas deportivas, sin depilar piernas y alerones, con el mp3 en el bolsillo de las mayas dobladas, y para la pista de atletismo que nos dirigimos.

Me di cuenta en lo que he degenerado física y potencialmente mi cuerpo de deportista, atleta desde los 7 años hasta los 22. ¿Cómo un cuerpo tan formado para correr, se deforma en tan sólo dos años de no hacer nada? Vale, que algo he hecho, a veces iba al gimnasio, me gusta ir caminando a todos lados, los fines de semana de excursiones por la montaña o ciudades/pueblos desconocidas/os, o de "excursión" con los del curro por el medio del monte o sacando a la perra a pasear 8km..., sólo habré engordado unos 10kg en dos años, pero me siento como si hubiera ganado 50.

Al final corrí a bajo ritmo (y muerte) tres kilometrillos. Y podría haber seguido si no fuera por el McDonals del mediodía... que el estómago me pesaba hasta los tobillos. No veáis cómo me pesaba el culamen a la cuarta vuelta mientras corría los tres kilómetros. No lo notaba tanto en la cinta del gimnasio

Descansé un rato y vi que mi compañera iba a hacer su 5ª serie de 400. Descansamos juntas y nos pusimos en ello, sin picarnos ni ostias.




Me dolió el alma verme corriendo 400m y asfixiarme a la altura del 200 y pensar: "oh diox, que todavía me falta la mitad. NOOOOOOOOO"

Es horrible. Así que me he propuesto que mientras se prepare para sus pruebas iré con ella a la pista de atletismo a picarnos un poco. Y vaya si nos picaremos, puesto en la segunda serie de 400 (ella la 6ª serie) saqué fuerzas de donde no las tenía (seguramente mi cuerpo cogió reservas del culo y la barriga) y me puse a esprintar a la altura del 200 como si me fuera el hígado y los pulmones en ello.

Esa serie hizo que me animara. Hizo que vinieran a mi mente recuerdos del pasado. Cuando en las competiciones de pista o cross iba a mi ritmo, las chicas me seguían o yo a ellas si el ritmo era bueno. Si iba la primera (y cuando no, también) cuando ya no quería tenerlas detrás cual remoras, esprintaba cuando quedaban entre 400 y 200 metros para llegar a la meta y "si os he visto no me acuerdo". Era feliz con mi talla 38 y mis buenas marcas en fondo y mediofondo.

Echo de menos esos tiempos, cuando no me dolían las venas al comerme una hamburguesa o cuando no me cansaba subiendo dos pisos de escaleras. Así que sólo queda una solución: ponerme en serio y ¡¡aprovechar ahora que se me ha dado la oportunidad de volver a coger el atletismo por los cuernos!!

.

8 comentarios:

Gloom dijo...

Y más ahora que se está yendo el calor. Yo también me he propuesto hacer algo, pero aún hace calor T_T

Por cierto, día 25 de este mes vamos de excursión y he visto que estás por aquí. Te animas? >__<

(A lo de bunyola... no puedo hacer nada para que lo atrasen... xD).

Arald dijo...

Espero que te vaya bien serdi ^^

Yo la verdad es que también lo he notado en estos 4 años que llevo sin hacer deporte. No he engordado porque mi cuerpo es 'asín' y esas cosas mágicas, pero la verdad es que físicamente lo noto bastante. Tendré que ponerme a correr de vez en cuando para ver qué pasa...

Besos! ^^

Lauri dijo...

Claro que se nota, yo llevo sin hacer deporte desde que me fui a Francia y ahora me canso solo con mirar las escaleras... tengo que ponerme. Alli salia a correr x la mañanas una hora a mi ritmo, a ver si aqui, cuando haga menos calor, me pongo tmb.
Animo y pillalo con ganas!

El Zorrocloco dijo...

Vale, entonces no soy el único que piensa que veinte minutos en cinta y veinte corriendo en pista no tienen nada que ver. Ya me había traumatizado porque el otro día no aguanté nada corriendo por un parking que hay aquí cerca. Pensaba "coño, si esto antes lo hacía en la cinta como si nada..."

Necesito una rueda como la Arya

Misaoshi dijo...

Gloom:
¿¿Lo dudas?? Además lo comentaré a H@n a ver si también se apunta y de paso ve algo más de la isla. ¡¡Un sitio guapo guapo guapo guapo!! XD
Comprendo que no puedes ir a los organizadores de la carrera en ropa interior y soltarles: "oye, que mi amiga viene mañana y queire hacer fotos, ¿no podéis hacer algo?". Pero molaría mucho xD

Arald:
A tí no te pega estar gordo. Es más, no me imagino a Arald con 2kg más. Tienes que estar horrible. Tu cuerpo lo sabe y ni él puede hacerte algo tan cruel XDDDD

Lauri:
Una hora... ¡¡Una hora!! No hago eso desde que tenía 20 años (... tengo 24 XD). No sé, siempre creí que tenía facilidad para recuperar la forma atlética pero eso era cuando lo dejé dos veces durante meses y ya. Ahora que han pasado dos años...
Por cierto, he leido todas tus entradas pero no he podido comentar apenas, me dio mucha penita en el que echabas de menos a los niños.

Zorrocloco:
Actualiza más Jill que tú XD

Yo tampoco sé cómo, pero no lo entiendo. Nunca había ido al gimnasio, eso es desde hace unos meses en Madrid, que da pereza y paso de oler el humo de los coches pero... qué depresión hacerme 6km en la cinta y no aguantar 3 en una pista (iba por las afueras, así que nisiquiera pisaba el tartán excepto para las series).
Creo que lo que deprime es ver que en la cinta no ves lo lento que pasan las gradas o edificios o coches o las líneas del suelo o farolas... decir: "diox, todavía me queda TODO ESO para llegar allí, volver hasta allá, y así 5 veces más"

dijo...

Yo estoy iendo a correr de nuevo (ya que ha pasado un poco el calor), pero hago footing, una horita,o si me da el venazo, pues hago un recorrido en patines, voy variando para no aburrirme de hacer lo mismo, aparte de hacer dieta xD

He perdido casi 1 kg en una semana, ya veremos como sigue la cosa xD

Jauroles dijo...

Sienta tan bien sentirse en forma!! Adelante.

Besos.

Pecosa dijo...

¡Claro, tía! ¡Ponte a correr, que no todo es correrse! (Buah, estoy de un guarro, hoy...)

Lo dicho, que te pongas las pilas, más aún teniendo alma de atleta. ¡ADELANTE!