Seguidores de mis paranoias...

domingo, 22 de agosto de 2010

Fiestas del Ajo

En media horita saldré con Sergio & Family al pueblo de San Miguel de las Dueñas (El Bierzo, León), a comer ajo.

Sí, a comer AJO.

Porque son las Fiestas del Ajo (leed el último párrafo del link: Fiestas) y va a oler el pueblo a maravilla española. Además dice que hacen bollos preñaos, que son unos chorizos muy bien asaos y más bien gordetes que cuesta entren en la boca solos, imaginad abrirla todavía más puesto están dentro de un panecillo muy bien horneado y crujientón, que hace las delicias de cualquier persona que lo coma.

Además será la segunda vez en dos días que coma bollos preñaos, puesto el viernes cenamos en un bar de su pueblo lo mismo, y además nunca los había comido tan buenos.

Estoy enamorada de la comida grasienta del Bierzo. Y de sus fiestas. Y de sus paisajes. E incluso de su gente (no toda, claro). Sus chorizos. Sus cocidos. Su botillo. Sergio. Su salsa brava del Bodegón. La salsa alioli de la Patatuca. Comida. Diox, su comida. Y dicen que como poco. ¡¡Ilusos!! Como poca variedad: MUCHA CANTIDAD. Y todo malo para el riego sanguíneo y rico, rico y con fundamento.

Menos mal también tienen mucha huerta y cultivan cosas sanas para limpiar un poco el organismo y hacerme sentir mejor moral y físicamente.

Y bueno, estoy impaciente por conocer este pueblo y sus fiestas del ajo.

.

8 comentarios:

Damajessica dijo...

mmmm ajos asados (babas)

Eden dijo...

Joder, al final me has echo un montón de ganar de pasarme por el pueblo este xD

Kurai dijo...

En esa fiesta no hay sitio para vampiros...

Misaoshi dijo...

XD No, me temo que no, Kurai. Jamás había visto ristras tan grandes (y gordas) de ajos. Un vampiro habría muerto de un ataque sólo con mirarlo, no hacía falta ni acercarse.


Al final no comí ni bollo preñao ni ostias, pero nos pusimos ciegos de comida igualmente (aunque en un restaurante) xD

Gloom dijo...

Yo he probado el botillo! Estaba muy bueno!
Y el bollo ese tiene que estar de vicio.
Ya nos contarás qué tal fueron ò.ó

Misaoshi dijo...

Pues las fiestas son como en cualquier pueblo español que se precie. Mercadillo, degustaciones, productos típicos y, en este caso, ajos por un tubo.

Al ir sólo al mediodía para ver a familiares suyos y a degustar su propias cosechas, no vimos mucha fiesta. Seguramente lo bueno fue por la tarde-noche, y yo estaba en un autobús camino de Madrid...

Misaoshi dijo...

http://www.todotegusta.com/2010/02/sagas-famosas-literatura-juvenil-de-intriga-fantstica-o-romntica/

(me guardo el link aquí xD)

Pecosa dijo...

va a oler el pueblo a maravilla española, ¡jajajaj! ¡Di que sí! La Beckham no sabía lo que decía. El ajo es lo mejor del mundo, sano sanísimo y buen desinfectante natural. ¡¡VIVA EL ALLIOLIIII!!