Seguidores de mis paranoias...

miércoles, 7 de julio de 2010

Sigo con la mierda del facebook...

Contestando a vuestros comentarios, más que nada... y porque hay otra cosa que me da muchísima rabia:

¿Por qué la gente se pasa la vida buscando quién te ha eliminado del msn y del facebook y yo que sé qué más?

¿POR QUÉ?

¿No sería mejor preocuparse por la gente que no te llama o te deja plantado a la hora de quedar?

Son gente que no te habla, no te llama por teléfono, no te escribe mensajes ni comentarios y de repente, les eliminas porque tu información para tí es SAGRADA y no quieres que la vea gente que se pueda aburrir y se ponga a cotillear sin decirte nada (es que a mí no me gusta hacerlo, igual que no me gusta que me lo hagan, a no ser que sea un amigo-conocido-familiar para saber de su vida: que sí me interesa).

De repente eliminas a alguien que no sabes quién es porque lo único que ha hecho ha sido darle a "agregar amigo" "aceptar" y le agregas porque hace tiempo te dijo quién era en el mensaje de bienvenida o por no quedar mal porque le conociste de marcha o es el amigo del primo de tu amigo, o de un foro de hace años, o le has visto en una quedada pero no tienes confianza, o te agrega del blog.

Antes tenía el link del facebook pero lo quité porque había tíos que querían agregarme con un mensaje del tipo: "me gusta como escribes, a ver cuando nos conocemos y haces realidad tus fantasías con COSAS GORDAS"; sí, más de una vez me encontré con mensajes del tipo "GuAPaaaa AgrEgaMe PlIs Me PonEs" o "me ponen tus relatos, ¿me pones tú?".......bastante originales, iba a hacer una entrada sobre ello pero me corté por si me leían.....claro, claro, mi vida les debía interesar un montón....... mi otro blog me hace mucho daño moralmente.

Por eso a la gente que me agregaba de este blog, el personal, le daba a aceptar, y creo que aún tengo un par pero disculpad si he eliminado a alguien (Nimrod, del netlog, me parece también, ¿no?) y le ha molestado. Algún día, si no elimino la cuenta, lo dejaré sólo con mis amigos y mi familia y que se pongan como se pongan... sintiéndolo mucho por los afectados pero: ¿realmente a alguien le molesta si le elimino o es que es una falta de respeto enorme?

Me siento como si les dijera: "vete a la mierda no quiero saber nada más de ti", cuando realmente estoy diciendo "¿quién es?" o "si le agregué en su día es porque le conocía... pero si no me habla es porque no es mi amigo..." o me da pena eliminar a gente que he aceptado porque me apetecía saber cómo eran (y esto me pasa con la gente del blog, hablo y hablo pero yo también peco de curiosa, lo siento). Me gustaría conocer a mucha gente personalmente y no por el puto facebook de mierda, que me tiene harta. Un gran ejemplo: conozco a Pecosa en persona, incluso H@n y yo la vamos a ver este fin de semana... y ahora me entero que tiene Facebook por un comentario en mi blog, ¿¿la tengo que odiar por eso?? No me ha agregado al facebook sabiendo que tengo. Diox mío, Pecosa, TE ODIO (con todo mi cariño, amén). ¿Cómo me has hecho esto? ¿Te he hecho algo para merecer esto?

Por eso no comprendo cómo alguien que no te habla, te recrimina que le elimines de un espacio virtual.

Ganarte enemigos por quitarlos de una lista que, ahora sí lo digo, es una puta mierda. No tienes más amigos por tener 300 personas en el facebook. Ó 50 comentarios en el blog. Ó 600 personas en el Tuenti. No, no tienes más amigos que los que te llaman para quedar y les cuentas tus penas y alegrías.

No tienes más amigos porque un desconocido te comente lo guapo que sales en tal foto de un viaje hace dos años...

Ese es otro tema: a mí me da miedo. Que alguien que no sé quien es me comente en una foto hiper antigua. Por eso eliminé todos esos espacios, porque ¿quién coño está mirando mis fotos?

Internet da miedo, amigos. Me da igual contaros mi vida, puesto soy una joven de 23 años (haré 24 en dos semanas y me saldrá una cana de la presión) que se considera "normal" aunque con dejes de "rarita" que tiene una vida de vieja lejos de su familia y amigos; pero una cosa es que sepan quién eres por tu nick, y otra muy distinta ponerle cara, nombre y apellidos... Además que me da cosa que alguien que lea mi otro blog me reconozca por la calle y piense que se me puede violar como a los personajes de las historias ¬¬. Que sí, que hay gente muy enferma.

.

13 comentarios:

Misaoshi dijo...

Y sí, ayer los comentarios iban de puta pena.

Casi me pongo a llorar cuando vi que ni a Kurai, ni a Zorro, ni a Peibol ni a la Transilmónica, ni a diez personas más, ni a mí misma me podía comentar. Y me puse triste y rabiosa a la vez porque me pasé toda la tarde comentando en entradas hiper antiguas de Peibol XD

Nimbusaeta dijo...

Misa, date un garbeo por las opciones de privacidad del Facebook, que sí, que son un coñazo porque hay un montón y parece que están hechas para desanimarte, pero así puedes configurar que cada uno de tus contactos vea sólo determinadas cosas. Por ejemplo yo para mi familia tengo puesto que puedan ver lo mínimo xD y ahora que mis compañeros están agregando a profesores de la facultad, si me da por agregarlos también les pondré que vean lo mínimo...

Lauri dijo...

Una vez lei algo del tipo 256 amigos en facebook y nadie con quien tomar una cerveza... que cierto eh!

Misaoshi dijo...

Nimbu: tengo todo sólo para los amigos y familiares y todo lo demás quitado, diox, es una pereza, por eso prefiero no agregar a nadie más de aquí a que tenga otro familiar perdido o haga otro amigo. Es una mierda. Ojalá lo pudiera quitar (que puedo), pero es la única manera de saber de mucha gente que me importa puesto sólo viven para actualizar su estado. Al menos una vez a la semana (o al mes) sé si siguen vivos y qué han hecho de interés (la mayoría de las veces, sólo han hecho eso: atualizar su estado)

DE VERDAD, QUÉ VIDAS MÁS TRISTES los que se pasan el día con los malditos minijuegos de esos sitios. La crisis también es por eso, prefieren pasarse cervezas por face que ir al bar a tomarlas.

Pecosa dijo...

Misa, yo también te odio. ¡¡QUÉ GANAS DE VERTE!! ^^

Datos reales: tengo 35 amigos, de los cuales 27 corresponden a familiares y amigos de Ratman que viven en Argentina, Italia u otros países. Usamos el Facebook para saludarnos de vez en cuando. Los otros son tres amigos (usamos el Facebook para quedar y no gastar en mensajes), y el resto son conocidos con los que no hablo y a los que no elimino por miedo a las consecuencias (recuérdame que te cuente el pedazo de pollo que tuve con una del curro por el Facebook de los cojones).

No publico en el muro, no cuelgo fotos... Lo conservo porque si me lo quito se lía la de Dios.

Seikotron dijo...

No me lo he leido todo, xo stoy d acuerdo cntigo jajaja.

Un saludo dsd mi casa :D

Nimrod dijo...

Que va corazón, a mi no me molesta que me eliminases del face, es lo que te decía, que yo te sigo por aqui ^^
Un besote!

Misaoshi dijo...

Uf, es cierto, la verdad es que mis últimas entradas son tostones completamente T_T

Kurai dijo...

El facebook es una tontería, perfecto para cuando tienes que estudiar, porque te da un millón de formas diferentes para perder el tiempo. Tengo mis razones para no haberlo borrado definitivamente, pero son un secreto!! xD

Damajessica dijo...

Un dia me encontraba en un local de la zona de san bernardo con unos amigos cuando una chica me solto "hola" tu eres damajessica de las pink ladies crew, de myspace y yo si 0_o alucine un poco, la verdad es que nadie espera que se le reconozca con semejante facilidad por la calle.

maroche dijo...

a mí sí que me gusta el feisbuk. Por desgracia (o no) tengo a mi gente bastante desperdigada por el mundo y no soy amiga del teléfono. Siempre he buscado formas de mantener vivo el contacto con la gente que te gusta pero de la que te tienes que separar por razones de trabajo, familia, vida y tal.
Eso sí: nada de agregar amigos sin ton ni son, a duras penas los que son simples conocidos. Y en las opciones de privacidad hay que ser cuidadosos y usar más el "sólo amigos" porque nunca puedes saber quienes son los "amigos de amigos".
Resumen: año y pico de feisbuk, unos 60 amigos, de los cuales más de la mitad deben ser mi numerosa familia -que además me caen bien, vaya-. y con los 60ytantos me tomo cafés y lo que se presente. Y te incluyo, lo que pasa es que nuestros calendarios de viajes no coinciden nunca, jajaja

Misaoshi dijo...

Bueno, que voy en septiembre 10 días, y a parte de ir a bañarnos a las calitas y ver la recién nacida de una ex-compañera de oficina, también tendremos tiempo de tomar una cocacola con la gente, todo es proponérselo :)

Pecosa dijo...

Tía, ¿a estas alturas y no tengo tu e-mail? ¡Pásamelo, que tengo que daros indicaciones! ^^

jpecosa@gmail.com