Seguidores de mis paranoias...

jueves, 15 de julio de 2010

Mi familia...

He hablado mucho de lo que pienso, de mis viajes y de mi vida en general pero... ¿os he hablado de mi familia?

Voy a hacer una pequeña descripción de mis parientes más cercanos:

PADRE:

Le temí durante mi infancia y juventud (bueno, yo y unos cuantos más). Pero fue irme de casa y cambió totalmente la cosa. Independizarte hace que te fijes en cosas que antes te daban por culo y ahora las encuentras totalmente normal (excepto el "cómo" nos las enseñaba, podrían haber dado el mismo efecto de otras maneras menos... ¿violentas?). También ha cambiado mucho él. Antes era puro nervio y daba bastante miedo, y ahora también, pero lo paga con el trabajo (trabajando el triple, como los japoneses) y como somos mayores y habrá visto que dio efecto en su momento, ahora se preocupa en silencio por nosotros. También estaba muy obsesionado porque triunfáramos en el deporte y durante unos años lo consiguió, ÉRAMOS LOS MEJORES. Pero la gente crece y engorda... y él dejó de obsesionarse porque era muy difícil que siguiéramos ganando en atletismo XD.

MADRE:

Un sol. No merece lo que tiene (merece más) y la hemos tratado bastante mal en algunos momentos. Como toda madre ha tenido que sufrir lo suyo pero también le hemos demostrado lo que nos preocupamos y la queremos. Tiene diabetes de la más mala y tener 8 hijos y dos abortos no le ha sentado bien físicamente.

HERMANO Nº 1 (35 años):

Le llamamos "El Porno". No voy a explayarme con él (su vida da para una saga). Es un caso aparte. Derrochador. Impulsivo. Creido. La única vez que recuerde que se haya portado como un hermano mayor (conmigo) fue cuando me caí de cabeza de un andamio y le pasaba a mi madre las toallas para parar la hemorragia (y cada vez pienso que ayudó más por ver la sangre y mi sufrimiento que por ayudar). No puedo con él. Mi padre le echó de casa por no ayudar nunca, y hubo una serie de acontecimientos (malos todos) que le llevaron hace más de un año a volver a casa de mis padres, embargado. Siempre pide dinero. Tiene demasiados... err... ¿vicios?. Está en paro y... te trata como si fueras una mierda.

HERMANO Nº 2 (32 años el mes que viene):

Le llamamos "El Loco" o "El Raro". A veces nos hemos preguntado si somos de la misma familia. Es muy raro pero buena persona (aunque tacaño). No es mal hermano porque... simplemente está ahí hace su vida y no se mete en la de nadie (por no meterse ni habla). Una vez pregunté a mi madre si tiene alguna especie de autismo pero dijo que no :/ (también dijo que nunca lo habían mirado pero las profesoras en el colegio hablaban con ella sobre lo "raro" que era hablando solo y pasando de los otros niños, y que ella responidó algo así como: "esto también lo hace en casa", y lo vio normal xD). Recuerdo que de pequeño le daban ataques de asma y estuvo ingresado bastante tiempo y no nos dejaban verlo (estaba muy grave). A lo mejor eso también le jodió psicológicamente. Desde que empezó a trabajar y practicar deporte (natación/bici) el agujero que tenía en el pecho (tenía el pecho hundido para dentro) le ha ido saliendo, ensanchándose los pulmones y ya no usa ni ventolín, cosa que antes lo utilizaba hasta viendo la tele. Es raro pero cae bien (no puede caer mal alguien que no se mete en tu vida ni molesta).

HERMANA Nº 3 (30 años):

Es... la "hermana mayor". Fan de Michael Jackson hasta la médula, es lo que más llama la atención de ella (lo pasó muy mal y se hizo hasta un tattoo). Se ha leido el Señor de los Anillos más de diez veces y ahora le estoy enganchando a Canción de Hielo y Fuego y ya va por la segunda relectura xD (le regalé los libros por su cumpleaños para que leyera otra cosa). No puedo contar mucho más de ella, pero es la que menos dinero gana y la que más ofrece y te presta aunque no tenga. Mi primer viaje de placer fue porque me invitó a Port Aventura. También fue la primera que nos regaló ropa con sus primeros sueldos a las hermanas pequeñas cuando lo necesitábamos. También aprendí a ahorrar gracias a ella y a ver las cosas de diferente manera. Aunque también es rara porque no le gusta salir de casa para nada (aunque está cambiando, ya hace deporte e incluso salió en Nochevieja xD), es de lo mejor que hay.

HERMANO Nº 4 (29 años la semana que viene):

Es... el "hermano mediano" o antes también le llamaba "vizco" (tiene un ojo vago) o "Danone". De pequeña no me separaba de él, pero le cogí manía una temporada por su falta de personalidad. Porque de tan inocente y simple se creía todo lo que le decían. Cuando se juntaba con un subnormal obsesionado con chicas "fideo" o cuando salía con una chica delgada que gracias a su amigo subnormal comenzó a ser bulímica, llego a decirme que yo estaba gorda y tenía que aprender de ella (su ex) a vomitar porque le daba vergüenza que la gente le viera conmigo. Pero bueno, digamos que ha tenido novias raras (entre ellas, una gallega obsesionada con santificar a su hijo, sí bueno: soy tía; no dejaba entrar a mi hermano en los sitios de "rituales" porque no creía en ellos y podían salir mal. Y que si no podía tocarla ni nada ni acercarse a la barriga por si le daba un mal de ojo chungo o el niño nacía muerto. La dejó en Galicia, sola y embarazada porque era insoportable. Estaba loca. Nos contó en Navidad esta historia a Sergio y a mí, que no conocíamos, y acabamos por entender el por qué la dejó, que en su momento nos daba mucha rabia por el niño, más que nada).
Después que "la bulímica" le dejara por otro comenzó con su actual pareja, que tendrá unos 15 años más. Madre de una hija de mi edad y bueno, ahora ha vuelto a ser el hermano inocente y simpático de antes, además con una hijastra, y es de los pocos que se preocupan de los demás.

HERMANA Nº 5 (26 años):

La "hermana mediana" o "La Pija" coloquialmente. No sé qué decir de ella. Me llevaba fatal en plan palizas y peleas contínuas. Nuestras personalidades chocan mucho. Somos totalmente contrarias. Tuvieron que cambiarnos de habitación, yo con mi hermana mayor. Dormíamos al principio de 4 en 4 (4 hermanas, 4 hermanos), hasta que murió mi abuelo y mi padre construyó dos habitaciones más en el patio, y dormímos de 2 en 2. Ahora nos llevamos normalillo. A veces me da la sensación que intenta aparentar algo que no es, porque la familia de su novio es adinerada. Se le dan genial los niños y yo creo que por eso aguanta tanto con su novio, porque es un treintañero con la mentalidad de un crío de 12 años pero bueno, mientras todo le vaya bien ya está.

HERMANA Nº 6 (24 años la semana que viene):

Yo.

HERMANO Nº 7 (23 años el mes que viene):

El "Enano" (aunque es el más alto). Es de los que mejor me llevo. Mis amigos son sus amigos y viceversa en algunos casos. Es un loco de los coches y motos y eso precisamente lo que tememos: es un loco. Se queja de los que van haciendo el gamba por la carretera y él multiplica el riesgo x4 diciendo: yo controlo. Me da mucho miedo y he discutido con él por ese tipo de cosas. Es buen niño pero demasiado orgulloso, pero también cariñoso (a su manera).

HERMANA Nº 8 (20 años):

La "Enana". Fue un caso perdido a los 15 años pero cambió al comenzar a salir con un tío que casi le doblaba la edad (que muchos nos alegramos cuando le dejó porque no tenía vida). Ahora es una jovenzuela que va de artista y temo que se olvide de lo más importante. Es cariñosa también (a su manera) y le gusta salir y divertirse (eso es bueno). Además no me preocupa porque con el novio que tiene ya no está tan despendolada y como sale con mis amigos no temo por su vida XD.



Y esta es mi familia. De mí no hablo porque ya bastante os braseo cada día. Pero mi tía (y Sergio) dicen que soy la más normal (XDDDD).

.

9 comentarios:

Nimbusaeta dijo...

Me llama un montón la atención que seáis taaaan diferentes los hermanos.

Misaoshi dijo...

Iba a ponerlo, lo de que cada uno es un mundo, pero queda mejor cuando uno se da cuenta XD

Cada uno es un mundo por eso ha habido tantas peleas en esa casa, pero ahora de mayores nos damos cuenta de por qué chocábamos tanto de pequeños/pubertad.

Kurai dijo...

En el fondo debe haber sido chulo tener alguien con quien jugar, a pesar de los malos rollos que hayáis tenido... yo jugaba sola en una silla, mi hermano vino demasiado tarde ^^U

Lauri dijo...

me encanta la frase de "yo soy la mas normal" porque todo el mundo cuando analiza su familia acaba pensando " es que yo soy es mas normal"
Yo me conformo con un solo hermano, pero que tiene un poco de todos los tuyos.. jeje

Pecosa dijo...

Casi nada, nena. Tus padres debían acabar agotados (como poco).

Si yo teniendo sólo una hermana me peleaba cada día, ¡no me quiero ni imaginar lo que sería siendo ocho! Uff, qué estrés me está entrando de pensarlo...

Además, no veas si sale caro. Veo que en las próximas semanas se vienen unos cuantos cumpleaños (entre ellos el tuyo). No sé si sois de celebrarlos por separado o de "una tarta para todos juntos y a correr" ;)

Damajessica dijo...

LOL eso si es una familia numerosa y yo quejandome por tener dos hermanos un año y medio menores que yo, y claro esta gemelos, las familias son asi, insoportables pero imprescinibles ;)

Misaoshi dijo...

Kurai, eso es cierto, jugábamos a todo juntos (menos el raro, que jugaba hablando solo :/ y el mayor porque era "lo más"), aunque al final terminábamos peleando XD pero a las dos horas volvíamos a jugar, y con otro!!

Lauri, es cierto, yo pensaba eso y luego lo repensé, mis hermanos pequeños también son normales XD pero mi tía estaba conmigo y tenía donde apoyarme !! XDDD
Todos somos raros a ojos de los demás, también hay que asumirlo.

Pecosa, de eso podría hablarlo más adelante, lo de los cumpleaños, no lo celebrábamos hasta agosto TODOS juntos y era... era... esto da para dos entradas, lo tengo que contar (cuando tenga un ratito) XD

Damajesica, me hubiera molado tener algún hermano gemelo XD hasta que conocí a mi compañera de oficina que tenía dos hijos gemelos hiperactivos y se me quitaron las ganas... aun teniendo malos ratos de peleas, ser muchos tiene muchas ventajas :)

Sephi dijo...

juas cuanta familia xD me das un poco de envidia >< con un par yo me conformaria

Damajessica dijo...

pues muchas gracias, a ver si esta vez es la refinitiba, que no eh tenido especial suerte con los hombres y un dia termino lesbiana a ver si me va mejor :P

pues llevo unos dias sin actualizar me hice una esguinze en el tobillo derecho y llevo la pierna con una benda hasta la rodilla, pero igual mañana me entran las ganas de actualizar. :)