Seguidores de mis paranoias...

lunes, 5 de julio de 2010

Limpiando el facebook


Hace unas semanas me puse a limpiar el Facebook.

He de decir, ante todo, que como no utilizo apenas los espacios personales de internet, me gusta hacer limpieza. El Tuenti ya lo limpié profundamente eliminando mi cuenta, y el Facebook no hago lo mismo porque hay gente que cuelga mis fotos (me incluyo, para que los demás tengan también las fotos, puesto como NO MIRO NUNCA el correo, sólo lo elimino, me sale más rápido colgarlas y que se las guarden).

Mirad si me obsesiono con las limpiezas de correo, messenger y demás espacios, que únicamente tengo los blogs, el Facebook por temas arriba comentados, flickr y ... tengo que eliminar el puto fotolog pero nunca me acuerdo cuando tengo acceso a la cuenta (puto internet capado).

El Messenger dejó de gustarme hace años. Antes lo limpiaba muchísimo de gente que me agregaba o yo a ellos y no hablábamos nada.
Es más, puedo decir que un día hará más de dos años haciendo limpieza, iba a eliminar un tío, que me pasó el Messenger por el Netlog (ya eliminada mi cuenta), y cuando le di con el botón derecho a su nick para darle a "eliminar contacto" puesto nunca había hablado con él, sólo lo agregué y llevaba semanas utilizando un espacio que podría ser para algún conocido, ¡¡¡ ¿¿¿ y qué hacía yo con un tío de León en mi Messenger ??? !!!, leí mejor su nick: estaba escuchando Dir en Grey, un grupo japonés del cual estuve prendadísima.

En vez de eliminarle le abrí ventana y comenzamos a hablar de música y de dónde éramos y me acordé que le agregué porque ambos queríamos ir a Madrid a vivir (... y qué manera de vivir, chicos, cuando coincidimos en Madrid, cuánta pasión xDDDDDD, vaya con el chico de León).

Si no fuera por Dir en Grey, yo ahora mismo no estaría con Sergio... ¿se dice pronto, no? ¿Y si hubiera estado escuchando un grupo raro de esos poco conocidos? Ahora mismo no habría conocido nada de él. Madre mía, cuando pienso la de oportunidades que perdemos con tonterías de esas...

Pero bueno, no he aprendido la lección, y he seguido eliminando gente de todas partes, incluso a mí misma, eliminando cuentas.

...

Como iba diciendo, hace un par de semanas hice limpieza de Facebook.
Hay muchas fotos mias para que las vean desconocidos o personas poco conocidas.

Tengo un problema con ello, y lo reconozco, si alguien no cuelga fotos suyas propias me da mucha pereza cuando sólo hay una y tener que buscar y rebuscar para adivinar quién es, que la colgó un amigo suyo que le etiquetó hace tres años... NO SÉ QUIEN ES. Conozco a la gente por los nicks, a no ser que sean familia o amigos con los que hablo mucho o ex-compañeros de clase típicos que pierdes el contacto y de repente aparecen en esos espacios preguntándote "¿quieres ser el amigo que nunca quise en el institito?" o algo así.

Tengo gente agregada con nombres larguísimos que sé quienes son por la foto y le asocio el nick tras verla. Pero odio a la gente que no cuelga fotos y espera que sepan quienes son por... por... por su pedazo nombre de siete palabras.

Esto me pasó la semana pasada (miro el Facebook una vez a la semana). Eliminé a un tío la semana anterior y leo su mensaje a la siguiente (más o menos, puesto no puedo meterme en mi cuenta):

CHICO: ¿Me has eliminado del facebook? No sé por qué lo has hecho. Si no querías saber nada de mí habérmelo dicho pero bla bla bla. ¿Por qué me has eliminado? Ni que te hubiera hecho algo bla bla bla. No me esperaba esto de tí.

MISAOSHI: ...¿Quién eres?

CHICO: Mira mi foto!



Bien, todo podría haberse solucionado sólo. Miraba la foto, me disculpaba y tal. Pero... ¿por qué tengo que mirar la foto? ¿Por qué no me dice su nick? ¿Por qué no me dice quién es? ¿Por qué tengo que agregarle de nuevo para ver una foto que no vi el día que le eliminé al tener el acceso restringido (elimino a la gente después de ver una foto suya y saber si le conozco o no, y de él no la vi a las tres primeras páginas y pasé de seguir buscando)???

No pienso agregarle. Se sintió ofendido y, reconozco que en vez de disculparme después de su discurso todo ofendido, decirle al pobre: ¿quién eres? (eso seguro que ofende todavía más que la simple eliminación). Pero es que a mi que no me vacilen. No puedes llamarte "Luffy" a mis ojos, y de repente decirme, que tú, con un nombre de 5 palabras eres esa persona y no tener una foto tuya a mano para corroborarlo.

Así que si tú, el chico ofendido, lees mi blog, por favor, perdóname y comprende lo que te quiero decir: no sé quien eres.

...

No ayuda mucho.

Pero lo siento, eso es verdad.

.

6 comentarios:

Damajessica dijo...

Internet ese arma de doble filo, si te descuidas terminan sabieno hasta tu taya de sujetador :S

Lauri dijo...

Y si no te descuidan tambien la saben la talla del sujetador, que yo no se como se enteraron hace unos 6 meses que me venia a francia y me enviaron un msj de murcianos por el mundo porque buscaban gente que viviera en la bretaña francesa, murcianos en especial...

Whisky dijo...

La verdad es que el facebook ha servido para ver como se llama realmente mucha gente que tan solo conocía por nick. Yo mismo no he podido ponerme ningún nick puesto que controla lo que te pongas de nombre, así que no me pude poner ni Whisky ni Joan Skywalker, malditos opresores! xD

En cuanto a limpieza de redes sociales yo soy algo más dejado. Tengo el msn petadísimo de peña con la que no hablo nunca, peña de todas partes del mundo, sobretodo inglesas de cuando mi época de chats ingleses (~14 años).

En cuanto a perfiles pues me queda poco por probar: facebook, fotolog, infobalear (u.u), myspace, twitter, formspring.me, vampirefreaks xD que ayer me acordé y lo visité... que vergüenza, llevaba sin tocarlo desde los 16 así que imaginate lo que había allí xD

Jauroles dijo...

Me encantan las casualidades!

Besos.

Nimrod dijo...

A mi me eliminaste del face, pero bueno, tampoco es que me supusiese ningún trauma, sigo leyendote por aqui ^^
Yo tambien hice limpieza hace poco del tuenti y dejé solo la gente de la facultad y del equipo de rugby ^^
Respecto al face como apenas hay fotos mias tampoco me preocupa demasiado xD
Un besote
Pd. está dando fallos generales la publicación de comentarios moderados o es que me ha mirado un tuerto cibernetico?

Pecosa dijo...

Yo sólo tengo facebook. Y tengo 20 amigos, creo. El 75% Ees familia de Ratman. No quiero saber nada de la gente del cole, ni de la del instituto. ¿Si no mantuve el contacto, porqué "ser amigos" ahora?