Seguidores de mis paranoias...

jueves, 1 de julio de 2010

Dormir de un tirón

Ah, el amor.

Cuánto me gustaba poder dormir de un tirón toda la noche y despertarme sin un ápice de cansancio.

Desde hace tres noches, coincidiendo con el comienzo de mi tratamiento contra la amigdalitis crónica (vacuna oral durante 2 meses y medio), que lo he de tomar en ayunas, o sea, por la mañana hiper temprano (otros lo llamarían madrugada; pero es que luego me paso el día comiendo y se me haría muy duro estar 6-7h sin comer nada sólo por unas gotas bajo la lengua que, por lo menos, saben a mora; y se me terminarían los helados de a media tarde los fines de semana T_T y eso no puede ser, así que prefiero madrugar un huevo todos los días inclusive los que no trabajo por no fastidiar mi gula veraniega prohelado "cuando quiera-como quiera-lo que quiera").

Desde el lunes por la noche no puedo dormir bien. Me despierto cada dos horas ó menos y me creo que ya es la hora de la medicación.

Por poneros un ejemplo:

Martes. Me voy a la cama a las 22.30h.

Me quedo dormida.

Me despierta un ruido y apago el despertador.

Saco el medicamento de la nevera y lo dejo en reposo para que se ponga a temperatura ambiente y poder tomármelo.

Empiezo a hacer la cama mientras pienso lo cansada que estoy: "Es como si no hubiera dormido nada".

Miro el reloj:

Son las 23.45h.

¿Cuándo sonó el despertador? Escuché un ruido y al despertar ya estaba con el móvil en la mano, lo cual supuse que había apagado el despertador ¬¬.

Y así estuve toda la noche a trompicones, abriendo los ojos tras estar imaginándome haciendo la cama, tomándome la vacuna, vistiéndome, metiendo la cartera en el bolso, cerrando la puerta con llave..., pero eran la 1h a.m., las 2h a.m., las 3, las 4.... y a las 6h a.m. que sonaba el despertador ya no me lo creía...

Es una mierda esto de estar 24h pendiende de algo que, si no lo haces a rajatabla durante los dos meses y medio que dura el tratamiento: no sirve de nada y acabaré en un quirófano volviendo a pasarlo mal.

Lo peor no es eso: sinó la cadena de frío. Ha de estar siempre entre 2º y 8º y tengo billetes para viajar TODOS los fines de semana de verano...

Ayer compré una neverita de insulina (35€), de estas que conservan el frío. A ver si aguanta desde las 6.40h a.m. que voy a la oficina, hasta las 20.30h que llego a Ponferrada... me dijo la farmacéutica que son para viajes del tipo: avión a New York, largos viajes y tal, así que espero que aguante :/ . Aunque luego se contradijera y me soltara: pero si puedes meterlo en una nevera y dejar el refrigerante en un congelador, mucho mejor, por si acaso, es que no sé cuánto aguantará...

¿En qué quedamos? Que ir a New York son más de 15h, y el medicamento como mucho estará 12h fuera de la nevera...

Y no es sólo eso, sinó que encima me pongo de mal humor y no sé qué hacer. También me duele la garganta cuando hablo más de 5 minutos, se me irrita y tengo que escupir la mierda que se me forma ahí. No sé si es porque la está curando, pero para mí que me la está jodiendo más. No me molestaban esos bultos hinchados desde que me diagnosticaron la enfermedad hasta que comencé el martes con el tratamiento. Es empezar con la vacuna para que vuelvan a molestarme las amígdalas.

Entre eso, y que tengo terminantemente prohibido mojarme el oido izquierdo y bucear durante TODO el verano hasta diciembre...

.

3 comentarios:

Lauri dijo...

A mi tmb me ha pasado alguna vez eso de despertame a cada hora... que no se como lo hace el cuerpo, cuando no tiene q despertar te despierta y cuando tienes q estar levantado te quedas dormido...
En el curro no tienes nevera para guardarlo? tipo sala comedor o algo de eso??? espero q por lo menos tengais el aire acondicionado fuerte!
:)

Pecosa dijo...

Jo, pobrecita... Suena a tópico y algo súpero lógico, pero realmente encontrarse masl es una jodienda. El dolor de garganta es super molesto, más si no te deja hacer algo tan común como es hablar. Es como no poder rascarse si te pica algo, una putada.

No te preocupes por la neverita, si está pensada para ese tipo de cosas te aguantará, mujer.

Poco más puedes hacer, salvo cargarte de paciencia (¿¿no es odioso cuando te dicen eso??)

Shin dijo...

juer... vaya mierda, no se que otra cosa decir pero la verdad es que es jiodido cuando hay que estar pendente de estas cosas...
mucho animo misa!!! y al menos espero q dentro de todo, consigas volver a dormir o algo >.<