Seguidores de mis paranoias...

miércoles, 28 de julio de 2010

Crea tu propia banda sonora


¿Os ha pasado alguna vez estar leyendo escuchando música e imaginar a los personajes, sus luchas, persecuciones y conversaciones al ritmo de esa misma música?

Llevo un par de semanas leyendo Las Crónicas de Mallorea. Dada mi afición casi enfermiza por la lectura y observación de la cuenta bancaria de 2 libros por semana, me propuse leer única y exclusivamente en los trayectos de metro (que no lo llevo casi nunca porque pesa muchísimo, son 3 libros en 1 de tapa dura) y en los viajes largos a Ponferrada, Barcelona o, este fin de semana, Valencia (aunque ya lo habré terminado estos días). Y así con todos los libros a partir de ahora. Intentaré que todos sean gordos y pesen mucho para no llevarlos todo el día conmigo (no llevo bolso).

Compré hace poco un mp4 aposta para el gimnasio y también lo utilizo en esos trayectos, para no escuchar el ruido de al lado o del autobús o discusiones conversaciones de política durante 5h de un chileno y un italiano sobre qué país es mejor o tiene más problemas económicos y sociales a voz de grito (¬¬).

Me he dado cuenta que, aunque no lea o no escuche música, no dejo de imaginarme esa canción de Avenged Sevenfold o Trivium con la imagen que tengo de los personajes, persiguiendo a la Niña de las Tinieblas, huyendo de las tropas enemigas, escondiéndose de los grolims o los sabuesos, o luchando contra demonios. Incluso cuando el Rey Belgarion llora de rabia, de emoción o de tristeza, todas las escenas del libro, en mi mente, tienen su banda sonora. Su canción personalizada. Cada personaje tiene una canción en la que es protagonista con sus hazañas.

Reyelendo Canción de Hielo y Fuego, Apocalyptica y Silent Civilian eran su música. Alguna de Slipknot también, sobretodo en las batallas del Aguasnegras o Desembarco del Rey.

No puedo dejar de pensar en los personajes y esa música que les acompaña. A veces me he visto pasando la canción o el grupo sólo porque esa canción no le pega a lo que estoy leyendo en ese momento. Sueño con ello y también hago tiempo en la cama tirada, con los ojos abiertos, en silencio, durante horas, pensando en esa historia acompañados por esa melodía que permanece en mi cabeza.

Es entonces cuando me digo: estás enferma, María.


Necesito un tiempo de reflexión y tirar mi seminuevo mp4 lejos. Pero eso será cuando termine todas las sagas de fantasía que tengo en la lista de futuras lecturas.............

.

7 comentarios:

Kurai dijo...

A mí también me pasa =)

maroche dijo...

A lo mejor debería comentar en tu blog de lectura, pero me viene al pelo tu frase sobre lo que pesan los libros y lo que se notan en tu cuenta bancaria.
Aquí tienes a una ferviente conversa al e-book reader que se gastaba más de 60€/mes en lectura y que desde octubre pasado ha amortizado sobradamente el cacharrito y ha reducido enormemente el volumen de su mudanza. Hay un montón de webs donde descargar miles de libros, y los de literatura fantástica son muy numerosos.
Aprovecha, que ahora con el famoso iPad están bajando de precio que no veas.
Saludosssss

Misaoshi dijo...

Tenía pensado comprarlo pero sigo pensándolo xD. A mí me gusta ver una estantería llena de libros.

Además me mareo jugando a la DS en el autobús, también me mareé el día que llevé el portátil y alguna vez mirando la pantalla visionando una apelícula... ¿y si me marea también leer de una pantalla? No sé, pero lo único que no me marea es leer un libro o mirar por la ventana.

maroche dijo...

siempre puedes comprarlo en el Crtngles y devolverlo al lunes siguiente si no te vale, jajaja. Lo del mareo es un buen motivo

Damajessica dijo...

No estas loca

Misaoshi dijo...

Maroche, es buena idea esa xD le diré: es que me duelen los ojos, y también pediría indemnización a la empresa.

Damajessica, ya lo sé, un loco de verdad no lo reconocería XD

Pecosa dijo...

Mientras leía pensaba justamente en ponerte "estás enferma".

Aunque bien pensado, tiene su sentido esto de las bandas sonoras para los libros...