Seguidores de mis paranoias...

jueves, 27 de mayo de 2010

El Sol se va a revelar y nos vamos a cagar


Mi compañero de curro me ha pasado la noticia y... de verdad siento que es preocupante.

En enero de este año, el Sol hizo un máximo histórico de llamaradas solares; número equiparable al total de explosiones solares que se observaron en 2009.

¿Qué quiere decir eso?

En menos de un minuto y medio, toda una ciudad, todo un país, todo un continente, está completamente a oscuras y sin energía eléctrica. Un año después, la situación no ha cambiado. Sigue sin haber suministro y los muertos en las grandes ciudades se cuentan por millones. En todo el planeta está sucediendo lo mismo. ¿El causante del desastre? Una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, en la superficie del Sol.

Es lo que pasaría si el actual ciclo solar (que acaba de empezar después de más de un año de completa inactividad) fuera sólo la mitad de violento de lo que se espera. Así lo dice, sin tapujos, un informe extraordinario financiado por la NASA y publicado hace menos de un año por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS). Y resulta que, según el citado informe, son precisamente las sociedades occidentales las que, durante las últimas décadas, han sembrado sin quererlo la semilla de su propia destrucción.


Si queréis seguir leyendo la noticia, es MUY INTERESANTE: [Link AQUÍ]


Parece la típica noticia de "acojonáos todos", además, coincidiendo con el 2012 (típico año del Fin del Mundo), pero es que han sido tantos cambios climáticos, que si volcanes, que si huracanes, que si terremotos, que si inundaciones, que si tsunamis... es que ya me lo creo todo. Algo va a ocurrir, esto u otra cosa, pero que nos vamos a cagar: eso seguro.

.

8 comentarios:

Lauri dijo...

a mi estas cosas me acojonan mazo! pero me lo voy a leer luego!

Pecosa dijo...

Pues sí, me acabo de hacer caquita.

Tenemos que organizar un exilio colectivo. Adelante propuestas.

Damajessica dijo...

salio en cuarto milenio,quizas hace un mes a cuento de lo del 2012,yo creo que es muy factible que suceda algo asi.

H@n dijo...

Eso hora de fundar el barrio blogger con proteccion UVA xD

Anónimo dijo...

Pues fui yo el que la paso la noticia. Y tambien lo vi en 4ºmilenio.

De hecho me acuerdo que mientras desayunabamos discuti con un compañero de trabajo que decia que eso era imposible que pasara...

Aun asi si se desconectase todo el sistema electrico durante la hora o las 2 horas que puede durar ese suceso, no pasaria absolutamente nada, y con tener apagado la mitad de los transformadores y tal valdria para un sustento minimo de toda la sociedad...

La noticia aun asi es un poco tremendista pero acojona a q si xD Yo ya he pensao en como volver a mi casa en caso de que me toke en el curro el "desastre"(robare una bici!)

Misaoshi dijo...

A mí sólo me jodería que perdería el blog U_U todo lo demas: la tecnología es una mierda, prefiero ir al campo, aunque sea en bici, y hacer turismo rural. Y ojalá no existieran los móviles XD

un día me convertiré al Naturalismo, no sorprendería a nadie xD

Shin dijo...

No me extrañaría nada que todo eso pasara, soy partidiaria de que el fin dle mundo está cerca xDDD algún día tendría que pasar no?
Aunque yo pienso que ya está pasando también. En fin, e sun tema que da para mucho que hablar xDD
Gracias por la noticia!

Jauroles dijo...

Pues MUY INTERESANTE!

Besos.