Seguidores de mis paranoias...

miércoles, 21 de abril de 2010

No llegará ese día...


Anoche vi House.





Explicaré, antes que me apedreéis. Si ni siquiera vi el final.

Es que estaba viendo El Hormiguero, y cuando terminó, en vez de apagar la tele e irme a dormir como siempre, dejé la televisión encendida mientras hacía la maleta para el viaje de mañana a Mallorca.

Qué extraña razón provocó que, tras terminar de hacer la maleta, quedara mirando ese capítulo hasta casi el final (es que con House no puedo, me supera, me asquea).

La enferma del día era una blogger obsesa. Se metía en internet e hizo un blog por más o menos (lo mío era más friki) los mismos motivos que yo. Eso sí, el final no es el mismo:

- Se hizo vegetariana por la gente que le comentaba.
- Hablaba de absolutamente todos los temas y la vida de los demás (yo hablo de la mía y critico lo que me rodea, no hablo de la vida de los demás).
- Contaba su relación con pelos y señales, relaciones sexuales incluidas, peleas, motivos y vida con su novio al 100% como un Reality (yo sólo comenté una vez sólo, que tuve "una discusión" pero no explicaba por qué ni pedía a la gente que me consolara ni que me diera una razón por la cual perdonarle o no hacerlo).
- A la hora de operar, le iban a poner una válvula de un cerdo y ella fue corriendo al portátil a comentarlo y le dieran opinión. No quería ponerse una de cerdo porque los vegetarianos le saltarían encima.
- No hacía nada por ella misma.
- Se obsesionaba con el contador de visitas.
- Cogía el ordenador y actualizaba inmediatamente le daban una noticia.

... ETC.

Y me pregunto si realmente alguien tiene tan poca personalidad para hacer caso al 100% de lo que le digan otras personas. O sea, tú tienes un blog para expresarte y que la gente te dé una opinión, pero es una opinión, no una orden ni algo que debas tomarte al pie de la letra. Al fin y al cabo, no siempre estarás de acuerdo con la otra persona, pero no te transformas, como con la pareja. Discutes con tu pareja, que antes no lo hacías, por un puto blog...

Había hecho del blog un medio de vida y llevaba la vida que le decía la gente.

Sé que hay gente así, pero no entiendo cómo se llega a ese punto. Y espero no llegue ese día.



PD: aunque he planteado, muchas veces, eliminar todo aspecto de mi vida en este blog. Pero pensándolo bien, es una especie de diario. Y sé que no moriré por no actualizar una semana. O que no me comenten en una entrada. O que no me visiten en días. O que me insulten. A veces sí me arrepiento que la gente sepa cosas de mí, pero pienso que mucha gente le pasa lo mismo que a mí y eso me consuela. Nadie está solo e incomprendido, aunque esas personas estén lejos, internet las acerca.

.

6 comentarios:

Seikotron dijo...

Ya no tienes capado el blog :)

Kurai dijo...

Yo también vi ese episodio que dices. Vaya pena que daba la tia, joder xD

A mi me gusta mucho como llevas tu blog, no cambiaria nada.

Nos vemos este finde =D!

Nimrod dijo...

El blog permite a aquellos que no somos escuchados gritar en la red y que quizás por coincidencia alguien te lea, alguien que comparte lo que piensas o mejor aún como dices, alguien a quien puedes ayudar de alguna forma.
Por eso somos tan vulnerables a las I.A., porque los que tenemos posibilidades creativas de supervivencia volcamos aquí lo que somos y eso nos marca y nos coloca en la lista de objetivos a eliminar xD

Misaoshi dijo...

Nimrod: ves muchas pelis xDDDD pero es cierto que muchos si temen internet y lo que la gente escribe, porque por fín podemos expresarnos y opinar libremente. No les conviene!!

Kurai: sí daba pena, pero pena de la mala! XD y gracias ^^

Seiko: yes, y no veas lo feliz que estoy poder ver cómo quedan las entradas una vez les doy a "publicar" xDDD
Comento desde tu ordenador, aprende a desloguearte, por cierto xD

Nimbusaeta dijo...

Yo creo que no tiene nada que ver con Internet. Hay gente que hace lo mismo pero en la vida real. Que cada vez se acostumbran más a no tomar decisiones por sí mismos sino a pedir opiniones y opiniones y tomar la decisión basándote en las opiniones. Caen en esa comodidad y creo debe de ser malísimo (y dificilísimo salir de ese círculo vicioso).

Ya lo sabes pero te lo vuelvo a decir xD a todos los que contamos cosillas personales nos pasa o nos ha pasado alguna vez y nos ha entrado el pánico xD pero el caso es encontrar el equilibrio...

H@n dijo...

Misa! me has robado la entrada xDD
Yo sí veo House, cuando puedo, y ayer lo ví y había pensado hablar sobre eso, pero no sabía muy bien cómo hacerlo xDD
Pásalo muy bien en Mallorca! ya nos contarás =)