Seguidores de mis paranoias...

jueves, 15 de abril de 2010

¡Mi economía en crisis!

Y me preguntan por qué ahorro tanto cada mes...

Precisamente por meses como el que me espera en mayo:

1º: Tarjeta Bus Plus de Alsa.

Si quiero mantener el descuento del 20% en cada viaje (me ahorro 8€ cada vez que voy a Ponferrada), con la ventaja que admiten cambios y devoluciones sin problema, y si pierdo el autobús tengo hasta 30min para elegir otro autobús, tengo que recargar la tarjeta con... ¡¡500€!! Son 4 meses de viajes casi cada fin de semana. Iría desahogada los otros meses, lo malo es la recarga del tirón, que duele mucho.

2º: Seguro del vehículo.

Mi puto coche, el que no utilizo... el que Sergio tiene en Ponferrada y lo masacra a kilómetros mientras yo cojo el transporte público en Madrid (no me estoy quejando, pero mirando por el lado de las pelas, pago por algo que no utilizo porque encima ahora como va mal el cambio de marchas, está muy duro y me cuesta y me pongo nerviosa porque meto mal la marcha, no lo cojo NUNCA). ¡¡750€!! Quería pagarlo del tirón para ahorrarme unos eurillos pero... me temo que va a ser un 50% mayo, 50% noviembre. No soy millonaria, por mucho que ahorre no puedo permitírmelo.

3º: Comunión primo de Sergio.

50€ de regalo en un sobre que chorizaré de Secretaría y pondré: para "tí" y le pediré a Sergio que añada algo más, que para eso es su primo. Si es verdad que los padres se quedan el dinero, prefiero que su madre lo gaste pagando la comunión. Más luego el vestido y zapatos. ¿Cuánto costará el traje? Máximo 50€. No pienso gastar más. Y los zapatos: en el chino de C/Olmos (Palma de Mallorca) que compraré paseando el finde que viene. Ví unas sandalias bonitas (que no preciosas) el mes pasado que pasé de casualidad paseando. A partir de los zapatos compraré el vestido. Yo alrevés del Mundo, me gusta.

4º: Boda de mi prima.

Mi quiebracabezas especial. No subiré de 100€ el regalo. ¿200€ Hotel? Teniendo en cuenta que pasaré el puente allí... Además estoy por pedirle a Sergio que venga en coche, así tendremos transporte para visitar los pueblos, sobretodo uno que quiero repetir, no me acuerdo el nombre, me llevó mi prima (la que se casa!), que hay huellas de dinosaurios en medio del monte. Y hacer senderismo por allí. Me encantan sus paisajes. También quiero volver a visitar el pueblo "fantasma" de Turruncún. Fui cuando tenía 6 años con mi padre, abuelo y tíos, no me olvidaré jamás, ¡¡me daba mucho miedo!! Y a la vez me absorvió. Me acuerdo de esa excursión perfectamente y nunca se me olvidó el nombre del pueblo (y recordar "Turruncún" a esa edad...). Ahora tengo ansia de fotografiarlo. En cuanto al viaje no me costará más de 40€. Y la ropa, depende lo que encuentre para la comunión, repetiré. Sinó, sacaré dinero de donde sea para ir bien.

5º: Viajes planeados que no podrán ser.

Barcelona Salón del Comic. Burgos. Valladolid. Asturias.

En mayo y junio sólo viajaré a Ponferrada y quizás a Barcelona, o si surge algo a algún lugar cuyo transporte y alimentación no suponga mucho dinero.
Había hablado el lunes con mi amiga de Barcelona que iba a ir al Salón del Comic, y ayer le dije que en mayo no. Pero que en junio o julio iría y la obligaría a llevarme a la playa de Barcelona que más le guste, que nunca he ido allí a la playa.

En cuanto Burgos, la oferta de escapada "romántica" de 100€ en un hotel de 4****, con cena tipical Burgos, botella de cava en la habitación y desayuno buffet (no me parece caro, dos personas TODO eso), más visita a Burgos, está hasta octubre la ofertilla, así que tenemos todo el verano para hacerla (y tendré la paga extra de Julio ^^).
Como véis, lo hago porque le tengo ganas a Burgos, y si puedo aprovechar para comer bien y dormir mejor y follar en un lugar cómodo y desayunar que te cagas y encima te ponen una botella de cava en la habitación y te pones contento y te pegas un baño bien caliente con la pareja... lo de escapada romántica se queda en escapada para follar, comer y turistear. Para qué vamos a engañarnos.

Asturias en verano sin falta. Y Valladolid no tengo ninguna prisa, pero era algo pendiente también.

Para viajar siempre habrá tiempo en mi agenda, aunque desgraciadamente no siempre se pueda económicamente.


Y ya está, hasta aquí puedo leer. En mayo dejaré de ser una persona de clase media-baja para ser pobre. No como para ir al metro a pedir, pero sí como para planteárselo...


Un besote y ahorrad, que nunca sabéis cuando os váis a quedar sin blanca en un momento que necesitaréis urgente la pasta.

.

4 comentarios:

Lauri dijo...

y si no es cantando en el metro, ahora con el buen tiempo de terraza a terraza en los bares, te digo yo q te sacas una pasta!

Kurai dijo...

No te haremos gastar mucho dinero por la isla =P

Ánimo y a apretarse el cinturón!

Jauroles dijo...

Pff si yo te contara como está mi economía... entre mis compras y revision y seguro de coche estoy al borde de la ruina...

Saludos baratos!

Shin dijo...

eso ahorrad... si hay trabajo *mierdadecrisisparoytodasesascosas*
estare pendiente cuando digas que vas a valladolid jujuju

ahpra a apretar puño y a cunplir, o como se diga, no ando inspirada para decir algo coherente xDDD

pasalo bien y animo!