Seguidores de mis paranoias...

lunes, 26 de abril de 2010

Línea 6 Metro de Madrid Informa que mi camisa está arrugada


Anoche volví a Madrid de racha. No retrasos del avión y encima llegamos unos minutos antes de la hora prevista. Además no necesitaba cenar puesto todavía repetía de la comida (torrat!!). Encima los bocadillos del avión los bajaron a 3€ y por poco no pido uno (por 1€ que me faltaba... me quedé pobre, sí, pero como era gula y no hambre, no entristecí). Fui caminando normal hasta la recogida de maletas. Nada más llegar comenzaban a salir, cogí la mía sin esperar apenas y me dirigí al metro.

Llegué a mi habitación media hora antes de la prevista y a dormir enseguida.

He dormido casi 6h. Por primera vez en mucho tiempo me he quedado 5 min. más en la camita. Me costaba levantarme.
Me he levantado, meado, lavado los dientes, hecho la mochilita para el curro, vestido y peinado. Luego he incluso planchado dos camisas limpias de hace dos semanas y guardadas arrugadas en mi "leonera" por falta de perchas (mi compañera de habitación decía que dentro de mi armario vive un monstruo o un gremlin, sobretodo cuando lucho por cerrar el armario o, de repente, se cae un pantalón estratégicamente arrugado entre camisetas y bragas justo antes de cerrar la puerta, provocando que todo caiga tras de sí. Qué injusto. Pierdo tiempo en volver a tirar las cosas dentro y compactarlas a empujones para que no vuelvan a caer).

Habéis de saber que puedo llevar la camisa más limpia del Mundo pero más arrugada del Mundo también. No sabía qué era una plancha hasta vivir con Sergio que... ¡¡plancha hasta los calzoncillos!! No veáis la charla que tuve con él porque me planchaba la ropa cuando salía de la secadora. Me sentía extraña portando una camiseta de Slipknot recién planchada y doblada en un armario ordenado. Lo único que puedo planchar son las camisas del trabajo. Me ha quedado tan lisa que parecía la camisa de otra persona (llevo meses sin planchar camisas puesto llevo el jersey del trabajo encima y no se aprecian las arrugas, pero empieza el calor y tengo que llevar sólo camisa para no asfixiarme. Además me siento rara con corbata).

Joder, me desvío del tema. Esto va del metro. Pero vamos, que he doblado la camisa de tal manera que cupiera en la mochilita, bien dobladita para que no se arrugue, con lo que me cuesta planchar la ropa...

Normalmente salgo a las 6.45h a.m. por el transbordo bus-metro. Pero hoy, al entretenerme, he salido a las 7h a.m. Ese cuarto de hora...

Bien. He pillado el autobús nada más llegar a la parada. Al llegar a la parada de metro me he bajado del autobús y he ido corriendo hasta el metro. He cogido el metro nada más llegar al andén.

Todo genial. Son las 7.15h. Además el autobús apenas se ha parado dos veces así que ha tardado 10 min. Es la polla. Voy con el tiempo para llegar a y media. Pienso en salir todos los días a las 7h así dormir 15 min más. Pero...

A la primera parada (Puerta del Ángel), el metro frena más alante de lo que debería. Lo que significa que, en una situación normal, el conductor daría marcha atrás para dejar entrar y salir a la gente. Bien. NO da marcha atrás. Abre las puertas (el primer vagón estaría dentro del tunel...). Entra gente apretujándonos. Cierra las puertas.

No se mueve. Hace un calor que te mueres. Miro el reloj. Son las 7.23h. Llevamos más de 5 min. parados. Sigue haciendo calor. Cada vez hay menos aire. Miro el reloj de nuevo. Las 7.26h. No llego a la hora ni de coña (me faltan 3 paradas detrás de esa). Nada.

Din-Don-Dan. ATENCIÓN PASAJEROS, POR PROBLEMAS TÉCNICOS, ESTE TREN PERMANECERÁ PARADO UNOS MOMENTOS. Dan-Don-Din.

Vale, unos momentos es lo que lleva parado ya.

Son las 7.30h... a esta hora debería haber picado ya en el curro. Ya he llegado tarde, sólo falta saber cuánto de tarde.

Din-Don-Dan. ATENCIÓN PASAJEROS, POR PROBLEMAS TÉCNICOS, ESTE TREN PERMANECERÁ PARADO UNOS MOMENTOS. Dan-Don-Din.

¿Cuántos momentos?

Un momento más tarde...

Din-Don-Dan. ATENCIÓN PASAJEROS, POR PROBLEMAS TÉCNICOS, EL TRÁFICO DE LA LÍNEA 6 ENTRE LAS ESTACIONES DE CARPETANA Y PUERTA DEL ÁNGEL ES IRREGULAR, DISCULPEN LAS MOLESTIAS. Dan-Don-Din.

Al cabo de un momento para en Príncipe Pío. Nos hacen desalojar el metro y corro hacia la línea 10 hasta Plaza de España. El metro va a reventar. Bajo en Plaza de España y corro escaleras arriba (¡¡son un huevo!! la línea 10 circula por el centro de la Tierra) hasta la línea 3 hasta Moncloa. 4 Transbordos en total. ¡¡4 putos transbordos para 3 paradas de mierda!!

Ya estoy en Moncloa. Miro el reloj (hacía tiempo que me negaba a seguir mirándolo). Son las 7.58h. Media hora tarde. He picado con la tarjeta a las 8.01h. Es una mierda. Menos mal no me pagan menos por llegar tarde. Pero sí que llaman la atención.

Maldita lína 6 de Metro Madrid. No es que sea la más lenta (tanta obra para remodelarla... meses y meses cambiándola para que fuera más rápida pa ná), es que encima es la que más se rompe. Dices a alguien: "el metro se ha roto", y te contestan "¡ah! la linea 6" No tienes que decir ni qué estaciones son, porque casi siempre es en la misma zona.

Así que mi racha de llegar pronto a los sitios se ha terminado por culpa de mis 15 minutos planchando las camisas...


... para llegar al curro, sacar la camisa que tan orgullosamente podía decir: hoy he planchado, y ha salido tan arrugada que me han entrado ganas de llorar.

Sí, tengo la camisa arrugada. Puesta. Con lo bonita que me había quedado (para mí llevar algo liso os podéis imaginar que puede hacerme hasta ilusión, puesto soy enemiga natural de la plancha). Me he dado cuenta que no sólo he de aprender a planchar mejor (perfeccionar la técnica personalmente), sinó que he de aprender a doblar la ropa...

.

6 comentarios:

Nimbusaeta dijo...

Ainsssssss cómo te entiendo xD me pasaba lo mismo hace un tiempo, que siempre se jodía el tren en chamartín e íbamos despaciiiito hacia mi facultad. Jode más llegar tarde cuando vas sin prisas porque has calculado bien el tiempo.

Mi madre plancha hasta la ropa interior también, y yo lo veo taaan innecesario. Como mucho plancharé las camisas como tú creo xD

Seikotron dijo...

Jajajaja, me has recordao a cuando me iba de maniobras, que le decia a mi madre q no planchara mi ropa, que era absurdo xq segun llegara al cuartel iban a ser introducidas en una Altus mega compactadas y q daba = q se arrugaran puesto q segun me las pusiera se iban a llenar de barro/agua...

Y nada ella empeñada en darmelas planchaditas... pobrecita tiempo perdido... Hasta que ya me cabree y la dije no planches mas que plancho yo, y lo que hacia era cojer la ropa y tal como fuese ZACA al petate. Y mi madre asi o.O!

Esque me jode mucho perder el tiempo en cosas inutiles o sin sentido...

Kurai dijo...

Mi madre no plancha nada xD. Ni las camisas del trabajo de mi padre... es un desastre de mujer.

Y claro, como nadie me enseña a planchar, yo tampoco sé, entonces soy un desastre de mujer en potencia


Y si es por culpa del tren, tambien te regañan por llegar tarde?

Jauroles dijo...

Este es uno de esos momentos en los que me alegro de no utilizar asiduamente transporte público.

Saludos.

Misaoshi dijo...

Kurai, cuando tenga hijos, me acordaré de tí. Dirán lo mismo que tú, que soy un desastre y que no sirvo de madre, que no les hago verdurita ni tampoco pescado, que les obligo a comer cosas que luego yo no como "porque no me gustan". Seré un desastre de verdad T_T. Por suerte tendrán al padre que les planche los calzoncillos y bragas (si sigo con el mismo maromo, clarop) xD

Pecosa dijo...

Yo solo tengo una camisa porque odio planchar. No plancho nada.

Paso.

Por eso no me compro camisas.