Seguidores de mis paranoias...

miércoles, 14 de abril de 2010

La vida es un "sinsaber"

¡¡Argh!!

Cómo odio los momentos de incertidumbre.
No saber nada.

Bien, me siento así por dos motivos:

1º: Sergio y su posible nuevo curro. 16 plazas, doble de entrevistas. Y a saber si sólo eran ese día y no había más gente convocada para entrevistarla en los días anteriores y posteriores... Entonces se podría hasta quintuplicar el número de aspirantes a uno de los puestos. Y es un trabajo que hasta yo lucharía por él... 350€ semanales (haced cuentas al mes), 8 horas de lunes a viernes. Uf, yo también quiero. Ahora sólo toca esperar si le llaman...

2º: Ayer llamé a mi madre y le pregunté sobre la boda de mi prima de La Rioja en junio. Me dijo que hasta el mes que viene no había que confirmar la asistencia (nos invitó junto nuestras parejas, esa es otra... quiero presentarles a Sergio a mis tíos y primas, a mi madrina. Necesita el trabajo T_T). Luego de colgar me absorvió una duda existencial...

¿Qué se hace en una boda?

Me refiero, de regalo. De vestir. De todo. ¿Qué ropa se lleva? ¿Si le quiero regalar dinero cuánto es lo mínimo?

Lo pregunté a las chicas de la oficina, pero no saqué nada en claro, más que un mínimo de 100€ (que teniendo que pagar viaje y hotel... no sé si podré), más el vestido. ¡¡Yo en vestido que no sea con cadenas y botas!! No me veo. No lo consigo imaginar. No lo acepto. No sé qué llevar. Miré vestidos de casualidad el otro día, pensando en la boda y no concebía verme disfrazada de esa guisa. Porque cuando algo no es de tu estilo, uno se siente disfrazado de algo que no es.

La última boda que asistí, fue de una de mis primas, tenía 14 ó 15 años. No te preocupas por nada a esa edad (ahora a esa edad te preocupas de la ropa, yo a esa edad no me preocupaba ni de cuántos chicos había en clase que besaría... ya no digo follar. Esa palabra no existía en mi vocabulario. Ahora a esa edad me pueden dar clases de sexo tranquilamente). No le regalé nada puesto mi padre se encargaba de todo. Me puse un vestido cutre de chinita que nos dio mi tía en una de esas tantas bolsas de ropa de segunda mano que le daban sus compañeras de gimnasia que les daba tanta pena tirar (gente con suerte que podía renovar su armario).

Porque yo hasta los 18 que empecé a trabajar no llevé ropa comprada por mí. Todo era "regalado". Por eso me enerva ver niños exigiendo a sus padres comprarle la ropa más cara de la tienda porque "eso mola". Cuánto más caro mejor. El que viene de una familia que nunca le ha faltado nada (menos estudios y deporte), no tiene ni puta idea de lo que hablo. Nunca ha tenido que pelear por una camiseta de una bolsa que perteneció a otra niña. Ni por un pantalón o un vestido que, aunque no te guste, no hay nada más. Nunca ha tenido que pelear por tener una albóndiga más en el plato (comíamos mayoritariamente de lo que sobraba del comedor del colegio, íbamos cada tarde con el "tupper grande" y cuando no había nada mi madre cocinaba. No es que pasáramos hambre, era porque había muchos gastos en una casa con 11 personas, 8 de ellos hijos en edad escolar). Nunca ha tenido que pelear por una pelota ni por un playmobil ni por un cochecito, una comba, etc. Nunca se han metido con él en el colegio/instituto por llevar ropa anticuada, grande, pequeña, de sus hermanos o de otra gente. Etc, etc, etc...

Pero bueno, me salgo del tema:

No tengo ni idea de qué llevar a la boda, para encima tener que preocuparme por otro tema intrínseco:

- La comunión del primo de Sergio.

Es una semana antes de la boda. El vestido ha de servir para los dos eventos. Ha de ser formal y cómodo.

Y aquí viene otra pregunta: ¿Qué se regala en una comunión?
No voy a una comunión desde ... y yo qué sé. La última fiesta grande fue la boda de mi prima arriba mencionada.

Estoy más perdida...

.

10 comentarios:

Gloom dijo...

Pues mira, yo ahora en junio tengo la boda de mi hermana + el bautizo de mi sobrina (que lo celebran el mismo día).

De ropa te diría que te compres algo con lo que te sientas cómoda y que más o menos entre en tu estilo. Un corsé bonito con una falda a juego lisa o un vestido =S
De regalo, para la boda si es dinero, mínimo 100 € como te han dicho, porque como quien dice pagas el cubierto y un poco más para que los novios vayan desahogados.
Para la comunión, la verdad es que en una comunión he visto regalar de todo: mp3, cámara de fotos, bicicletas, etc...
Y sí, es una mierda ir a una boda cuando eres responsable de ti misma xD
Al menos tienes suerte de que no eres una testigo de boda y o la madrina, como yo xD (que siempre hay que ir más pomposo y hacer mejor regalo T_T).

Kurai dijo...

Yo solo sé que en las comuniones se regalan consolas/ordenadores, etc. Puedes hablar con más gente y regalarsela entre unos cuantos.

Y sobre la ropa... no puedo ayudar ^^U.


A ver si hay suerte con el trabajo =)

Beyka ♫ dijo...

En las bodas los novios suelen poner una lista de cosas que necesitan. Entérate de si necesitan un electrodoméstico y regálales uno baratito, o lo del dinero, pero según lo que regales aún te mirarán con mala cara. De todas formas por eso no te preocupes, y presta atención a eso del cubierto xD

De ropa tampoco te estreses, no tienes porqué vestirte con un vestido si no lo deseas. Siempre puedes ponerte un zapato bonito, una blusa o camisa y un pantalón de vestir, o algo así. No es necesario que vayas más guapa que la novia si no te vas a sentir cómoda con eso ^^

Y a la comunión lo dicho, regalos en plan juguetes es lo que más se lleva. Si le regalas dinero a un niño siempre se lo quedan los padres o lo disfruta en tonterías. Lo mejor es un regalito en plan algo de última moda (cámaras, juguetes o incluso ropa) y con tiquet regalo xD


Saludos Misa ^^ Tranquilízate!!!

:*

maroche dijo...

Si no eres madrina ni dama de honor, a lo mejor con un traje de chaqueta y pantalón te arreglas bien, lo puedes usar para la otra comunión y si no es muy "ostentóreo" para alguna que otra entrevista de trabajo u ocasión especial.
Los disfraces para carnaval.
Sobre los regalos, no me pronuncio. Yo sí que soy un desastre.
Suerte con todo. A los dos.

Misaoshi dijo...

Gracias chicas, me ayudan vuestros comentarios. Entre las chicas de secretaria (se casan una en julio y otra en octubre, aunque ellas saben la parte del regalo: tiraban por lo alto 300€ ¬¬) y vosotras, que miráis desde el lado del invitado con problemas económicos xDDD pues me es de mucha ayuda :D

Lo del vestido-traje pantalón me lo estoy pensando mucho; sobretodo la parte del traje (pero prefiero falda de tubo hasta bajo las rodillas), puesto la puedo llevar en muchas ocasiones y siempre queda bien y elegante.

Gracias gracias >.<

Jill dijo...

Por lo que sé de las bodas el regalo ha de ser por lo menos lo que haya costado tu plato en la comida (para que la pareja no se arruine). Igualmente, es tu prima y dudo que te diga algo o se lo tome a mal porque no le regales una suculenta suma -y más sabiendo que debes viajar para ir a la boda-.

Lo del vestido depende de lo que diga la invitación... en la boda de los primos de mis padres decía que mientras no fueran desnudos podían ir de cualquier forma. Mi madre se puso un traje de falda y mi abuela un smoking femenino (que es como uno masculino pero más pequeñito).

No hace falta que vayas con un vestidito de flores. Puedes llevar un vestido liso negro o, yo que sé, una falda de estas de secretaria uber sexy con una raja a un lado... si ya te pones una camisa con un botón de más "descuidadamente" desabrochado y llevas las gafas... pues... pues... o te viola Sergio en la boda o te violo yo cuando vea las fotos.
(Ahora dejemos mis fetiches a un lado).

Para las comuniones lo más típico son: joyas (pendientes, pulseras y tal), relojes, bandejitas horribles de plata y chuminadas por el estilo. Dejando de un lado lo típico, mi tía como regalo me llevó al Toy's ar'us y me compró lo que yo le pedí: una colchoneta de playa en forma de coche. Ese regalo sí que hace feliz a un niño y nunca se olvida. xD

Lauri dijo...

Holaaa! para la boda, yo la ultima q tuve me compre una falda tubo con una blusa formal, asi en plan diseño, pero barato. Y asi podia luego aprovechar la falda para salir y la blusa con vaqueros, que queda bien. Si te miras una falda tubo, mirate una parte de arriba mas formal para la boda,q le puedes meter complementos y para la comunion otra pero en tonos mas pastel...nose
de regalo...la boda 100€ esta bien, creo yo. Ademas q si te invitan.... es para q vayas, lo del regalo no lo pone en ningun lado
y para el niño, si tiene la nintendo ds, comprale un par de juegos o un juego y una funda o la tipica tarjeta regalo del corte ingles con 50 eurillos.

Buenoo! yo hoy he estado en el zoo! jaja
Un beso!

Nimbusaeta dijo...

Entraba para decirte lo mismo prácticamente, que no tienes por qué ponerte un vestido sino un traje de chaqueta-pantalón y listo. A mí me pasa algo parecido: me gustan los vestidos pero odio los tacones (además de que soy demasiado alta como para encima ponerme tacones), pero hala, no me dejan ir nunca con zapatos bajos porque quedan mal con los vestidos y al final termino yendo con tacones que no sé caminar con ellos >.<

Lo que son las cosas: hoy estaba en clase aburrida y he pensado en si a Sergio le habrían dado el trabajo xDDDD

H@n dijo...

Según tengo entendido, en ambos casos el dinero es buen regalo, el minimo lo marca el precio del cubierto que tu estimes, mas un suplemento, puesto que si no "no ganan nada". Por lo que depende del pijerio que se gasten.

En cuanto a la ropa, siendo que tienes que combinar ambos eventos... por cuestion de protocolo (sí, se de esas cosas xD) lo que más te acoplaría sería un vestido por las rodillas, de gasa por ejemplo y de color (no negro, por lo de la comunión, aunque tmapoco pasaría nada) y lo mejor combinarlo con unas sandalias de tiras decentes, pero qeu sean cómodas y que seguro que podrás ponerte otras veces.

=)

Espero haberte dado alguna idea, y mantentnos al tanto de lo de Sergio!!!! =)

Misaoshi dijo...

Uo, estos comentarios últimos detalláis sobremanera.

He cogido la idea.

Parecerá increible: PERO HE MIRADO HASTA EN TIENDAS DE MODA DE INTERNET

Es algo que nunca se me había ocurrido...mejor dicho: que jamás se me habría pasado por la cabeza. Horrible. Mirando precios quería morir.

Me estoy tomando muy en serio esto, sobretodo viendo que los amigos tienen pareja... mis hermanos... mis hermanas... mis primos (y no son pocos)... no sabes quién saldrá primero con lo de "María, que me casoooo".

Diox, por qué encuentro la escena super cutre T_T