Seguidores de mis paranoias...

jueves, 8 de abril de 2010

Gótica asesina = morbo asegurado

Todos sabréis que en Seseña (Toledo), una niña cubana asesinó (bueeeeeno, presuntamente asesinó) a su compañera de 13 años, en una pelea. Bien. Hasta ahí todo indignante, pero bien. Es una noticia desagradable. Una mala noticia. A nadie le gusta que los jóvenes se maten entre sí.

Pero hay otro tema. Un tema que lo han considerado noticia. La forma de vestir de la chica. Sus gustos. Su estética.

No me considero gótica, aunque me guste la manera de vestir. Yo también llevo esa ropa (ahora menos, porque sólo voy al curro y al gimnasio y no salgo), también me gusta la música de ese tipo. Las imagenes morbosas también me gustan. Pero no voy por ahí matando gente.

Me sigue pareciendo absurdo que se le de importancia a la forma de vestir de una persona, es como si dijeran que como todos los góticos van así, todos son así. Pues no. ¿Hablamos de la forma de vestir de los asesinos de Marta del Castillo, Maores, y yo que sé cuántos más? Todos vestían igual, como los jóvenes hoy día, siguiendo la moda, y eso no significa que todos los jóvenes ni modernos sean asesinos.

Todo esto viene por las noticias de Informativos T5 y La Voz de Galicia. Iba a leer más sobre el caso pero me ha dado asco. No sólo porque ha fallecido una niña, asesinada o por accidente como dice alguno. Sinó porque ponen como noticia cosas que no tienen nada que ver. Simplemente está enferma de la cabeza y ya está. Tiene imágenes de esas porque le gustan, como a millones de personas, pero son porque nos gustan, no porque las tomemos de ejemplo (me incluyo aunque las de sangre y cortes no pueda ni mirarlas de reojo, que me dan mucha angustia).

Me quedo con el último comentario de su compañero: «Va siempre de negro, y en su página de Tuenti tiene un motón de fotos tétricas, con calaveras, sangre, heridos y muertos. Incluso hay alguna como si fuera de magia negra», asegura un compañero de clase. Aunque otro interviene para precisar: «Eso no la convierte en asesina».

Lo que le convierte a uno en asesino es la falta de educación en los colegios/institutos. La falta de atención de sus padres. La falta de interés por aprender puesto ahora se les da todo (lo demás es maltrato). La falta de escrúpulos. Les importa todo una mierda. No tener una puta idea de la vida. El no castigo porque la puta Ley del Menor es una mierda. Estar como una puta cabra. Enfermo. Y mil cosas más que a saber qué serán para que uno se dedique a matar gente, incomprensible.

Eso es lo que convierte a una persona en asesino. No su forma de vestir, ni gustos musicales, ni estéticos.

.

9 comentarios:

Kurai dijo...

Justamente hablaba ayer con unas amigas de que ahora los niños no tienen infancia. Yo no empecé a ponerme faldas hasta los 16-17 años, ni mis amigas tampoco. A los 13-14 claro que nos gustaban los chicos, pero nos poníamos coloradas con un puto beso... y ahora todas han follado más de lo que lo he hecho yo que tengo 23 ^^U

Se están perdiendo un montón de cosas por culpa de la educación que se está dando hoy en día, gracias a programas de televisión de puterío y tanta red social en la que eres más popular cuanto más puta, etc. Me pone enferma este tema! Y encima ahora empiezan a matarse... ¿Dónde vamos a llegar? U_U. Ojalá este tipo de cosas no se repitan.

Y sobre lo de la estetica, a lo mejor la niña no tiene ni idea y estaba mirando esas cosas porque ahora se lleva la moda de ser gotica, por ejemplo. Pero claro, siempre tiene que haber algún punto donde atacar, algún grupo social o lo que sea donde atacar.

Y no me quito de ser una malpensada tambien. Que cuando me entere, pense "seguro que es una sudaca" y zas... Y mira que hay muchos sudamericanos que me caen bien, pero no se, son cosas que a veces no se puede evitar pensar...


Dios, que largo. Lo siento!

Shin dijo...

que mania tiene en catalogar un estilo de ropa o de lo que sea en una etiqueta, y mas si hacen algo malo. Cuando el asesino de la katana empezaron a decir que los videojuegos son malos etc etc etc y asi en todo.
Y es anoticia de T5... que asco jode

PS: a mi tambien me gusta casi todo lo gotico

Tomeu dijo...

La verdad es que es triste que aun se siga con este prejuicio por este estilo de vestir, que a pesar que ahora lo he ido abandonando me sige gustando...


Lo que mas me ha matado....

Marilyn Manson... cantante de Heavy Metal????? DESDE CUANDO POR DIOS?


Lo que hace el no saber que coño se escribe...

maroche dijo...

Pues sí, justamente hablaba yo esta mañana con mis compañeros de lo sospechosa que puedo resultar con mi afición a las pelis y series de crímenes, asesinos y destrozos a mansalva. Cualquier día empiezan a mirarme mal.
Las aficiones a lecturas, juegos, fantasías, etc, etc, no tienen por qué ser indicativas de ningún trastorno. Simplemente, hay personas que somos capaces de sublimar nuestra tensión o nuestros deseos de matar al jefe sólo con ver una peli de asesinos en serie. Y mañana tan amigos.
El problema de estos chiquillos es que no saben encauzar su fustración - tú que estás estudiando para cuidarlos, ya te estarás enterando -. Como nadie nunca les ha enseñado que hay cosas que NO SE PUEDEN TENER y QUE NO SE PUEDEN HACER, y que te tienes que aguantar, lo mismo si otra te quita el novio que si no puedes tener la pulsera que te gustaría o la niña de al lado te cae mal, sacan la furia. Y esto es en gran parte fallo de los padres como primeros educadores, por la facilidad que tienen para dar todos los caprichos y ninguna frustración a los hijos.
Sin llegar a los conductistas, como Skinner en Walden Dos (léetelo, Misaoshi), un poco de frustración bien administrada no hace daño a nadie y sí puede hacer mucho bien a los demás.

Jerusalem dijo...

Yo no creo que la critica de la gente vaya por el vertir de la chica gótica sino lo que queria demostrar con ello.
Estoy por asegurarte que ni sabrá lo que en realidad es ser gótico.
Hay muchos jovencit@s con mentes desequilibradas que relacioan esa forma de vestir con sentimientos demasiado ocultos...

En su perfil de Tuenti detalla que con 14 años había conseguido, entre otras cosas:

"Ver morir a alguien", "haber estado en una pelea" o "hacer algo que te dijiste a ti misma que no harías nunca"

alastaroth dijo...

Muy buenas misaoshi. Respondo, como te dije, al comentario de ayer pasándome por tu blog, y ya que estamos, comentando el post de hoy, que tiene mucho pero que mucho jugo.

He tenido la oportunidad de estar muy contacto con la comunidad gótica-heavy. Lo cierto es que llevo escuchando a Nightwish (ahora con su escisión, a Tarja en solitario), desde los 15 años, y luego vinieron Lacuna Coil, Bullet for my valentine, y otros muchos. Tras mi erasmus en Dinamarca aún me arrimé más a su cultura.

Nunca he sido "uno de ellos", pero siempre me han gustado, y creo que yo les he gustado a ellos. A los que he conocido, se entiende.

Pero el caso no es que me gusten, es que los conozco. Como muchos de los videojuegos de rol, que me encantan y, aunque de chaval los jugaba más, no he podido evitar comprarme el último Final Fantasy o el Age of Dragon. He empezado a jugarlos. Sólo dios sabe cuando los terminaré.

Si un tertuliano, editor de noticias, o simplemente (des)informador, dada su absoluta, y perfectamente comprensible ignorancia en estos temas, les diría que, como conocedor de la materia y de mucha gente que forma su comunidad, no suponen el más mínimo peligro para la sociedad. El más mínimo atisbo de violencia contra los demás, ni vulnera ningún principio de libertad individual.

Pero ellos no preguntan. Se dejan guiar por su instinto, que no es otro que el puramente humano, lo que nos lleva al síndrome de los cisnes negros (de color apropiado para el tema del que hablamos).

El síndrome del cisne negro nace en el siglo XVIII, cuando colonos ingleses, en una de sus expediciones a Australia, trajeron a Inglaterra una especie nunca vista por entonces en la costa británica: El cisne negro.

La imagen y el concepto de que NO TODOS los cisnes sean blancos, fue considerado como imprevisible para la población de entonces, y la reacción humana ante semejante descoloque en sus axiomas fué el absoluto rechazo a esta especie. Se dijo de ellos que estaban endemoniados, embrujados, y que traerían todo tipo de maldiciones. Así que hubo que sacarlos del país, incluso extinguir los que quedaron allí.

Estas nuevas culturas son los cisnes negros de nuestra época. Totalmente imprevisibles, nunca vistos y nunca imaginados. Algo que, por su naturaleza rompedora, no puede traer nada bueno. No merece la pena saber más.

Por suerte, unas generaciones van sucediendo a otras. No lo dudéis, cuando cumplamos los 45, y tengamos un par de hijos con el pavo, nosotros también tendremos nuestros cisnes negros.

Un saludo

Pecosa dijo...

Ya estamos con las tontadas de los góticos, las calaveras y Marilyn Manson.

Misa, hago público que soy una psicópata potencial por ser fan de la saga Saw y de la peli Hostel. Ah, y me encantaba la serie Urgencias, también muy de sang i fetge.

Y tú también, por haber hecho un post sobre utensilios de tortura de la Inquisición.

Que nos encierren. ¬¬

Misaoshi dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Y por tu clase de historia, Alastaroth, interesante (me encantan estos temas !!).

Y Jerusalem, gracias por pasar, hace tiempo que no comento, pero me gusta leer tus comentarios y tu blog. Tienes razón con ello, pero se le ha dado importancia a sus gustos cuando muchísima gente tiene exactamente los mismos gustos y hace retoques con sus fotografías y no va por ahí matando gente.

Saludos a todos. Buen fin de semana ^^

PD: comento desde otro ordenador xD

Carcayú dijo...

Pasando a otro plano que no tiene mucho que ver con el tema central...
Vaya mierda de imágenes que tenía en el Tuenti la tipa ésta. Lo más estereotipado que se pueda encontrar en el mundillo, con técnicas reguleras, poco atractivo visual para una corriente tan tica en detalles... Mal, mal, así mal...