Seguidores de mis paranoias...

lunes, 19 de abril de 2010

Adiós Fyro


Ayer jugué por última vez con él. Sé que no volveré a verle. Hoy Sergio tenía que llevar al gato al veterinario para no traerlo de vuelta.

Me gustó jugar con él y verle jugar atenta y velozmente. Con los reflejos al 100%. Como si no se le hubiera caido el pelo. Como si no hubiera adelgazado hasta los huesos. Como si no le hubieran salido manchas negras y grisáceas por todo el cuerpo. Ni heridas y ronchas en el abdomen y las patas, el cuello y los costados. Como si no notara que él sabía que estaba en sus últimos días de vida. Cómo corría. Cómo se subía al árbol para cazar los pájaros que cantaban. Todo esto ayer, en el último rato que pude dedicarle antes de coger el autobús para volver a Madrid.

Me despedí de él hasta siempre. Me entristece y a la vez me alegra. Me entristece por el tiempo que vivi con él, sobretodo en Madrid, donde eran mi compañía el tiempo que estaba en casa sola, durmiendo, jugando y viendo la tele. Junto con Xena. Me perseguían. Se acostaban encima. Dormían en mi regazo y pies. Pero me alegra el haberles visto crecer y disfrutar. Jugar y dormir. Comer y pelear. Comer un pájaro recién cazado. Correr por el césped y la fría nieve y hielo.

Ahora no tenemos a ninguno, pero al menos tuvieron una vida, corta, de dos años, fuera de la protectora de animales. Dos gatos que nadie quería porque estaban enfermos y los que se arrepentirían de su elección al rechazarlos después de cómo fueron con nosotros.

Se les echará de menos.



Fyro (19/04/2010) y Xena (24/02/2010)



PD: acabo de hablar con Sergio y va esta tarde, ya llamó al veterinario. Me he despedido antes de tiempo (¿qué voy a hacer si me dice una cosa y hace otra?). La cuestión es que, sea por la mañana, sea esta tarde, sea mañana o pasado, no volveré a verle.

.

3 comentarios:

Nimbusaeta dijo...

Oooooohhhhh!! jo lo siento mucho. Aunque es verdad que es para alegrarse de que les hayáis dado una vida divertida fuera de la protectora.

Los más débiles son los más luchadores. La madre de mi novio recogió hace poco un gatito de la calle que se nota que tiene que tener algún problema de corazón o respiración por cómo se sofoca en cuanto hace un poco el loco. Pero es taaaaaaaan juguetón -y cariñoso- de todas formas xD

Kurai dijo...

Pobrecitos =(. Que en paz descansen!

El Pollo dijo...

Jo tia... lo siento :[

bueno, este finde intentaremos haceros sentir mejor, que parece que el aeropuerto de Palma lo han vuelto a abrir