Seguidores de mis paranoias...

miércoles, 30 de septiembre de 2009

4 jarras de cerveza y una bicicleta

Ayer me emborraché.

El típico martes por la tarde que no tienes nada que hacer, te mandan un sms para quedar y aceptas; y cuando llegas al punto de encuentro, esperas un cuarto de hora, sale la primera de la boca del metro y te dice: "las otras van a tardar", y decidíis esperarlas tomando un par de jarras de cerveza, acompañadas con olivas, montaditos y patatilla... Y cuando llegan las otras dos y os ven pedos, quieren pillaros pero os picáis y seguíis pidiendo jarras hasta llegar un punto en que los dedos no escriben del todo bien los sms,s que envías a otros amigos/compañeros/bloguers para darles envidia, y la lengua se os traba y todo os da vueltas pero os da igual porque sois felices y no paráis de reiros por cualquier cosa; gritáis en vez de habláis de temas como el sexo, el sadomasoquismo, las tetas, más tetas, coños, que si depilación, que si cómo os gusta más... contáis cómo os lo montáis de marcha con las amigas cuando os enrolláis delante de las parejas u os metéis mano bajo el sujetador pellizcándoos los pezones y cosas así... o sea, sólo habláis de sexo (¿monotemáticas? NO, simplemente, es un tema muy amplio); mientras tanto, todo el mundo girado para comprender y atender mejor, supongo, nuestras conversaciónes, porque eran más interesante que las suyas, supongo, o porque carecían de ellas y nosotras éramos muy divertidas o dábamos un poco de miedo. No sé.

Lo típico.

Vamos. Un martes por la tarde en la vida de toda persona.

Y no sé si causa del alcohol, las risas o la sobra de tiempo libre un miércoles por la tarde como hoy, decidimos quedar para ir a montar en bicicleta de esas que te hacen un carné en 5 minutos y montas una hora gratis por un parque...

Hace años que no monto en una. Estoy super nerviosa. Tengo unas ganas tremendas de verlas y salir a lo Verano Azul, silvando (no sé, así que nanarearé el "na naaaaaa na naaaaaaaaa nanana na naaaaaaaa na naaaaaaaa nanana na naaaaaaa..."). Que no llueva, please. Estoy tan feliz que no sé si es por las ganas o por el todavía efecto de las jarras de cerveza de medio litro.

Eso sí, hoy poco rato que tengo que hacer la maleta que mañana marcho a Ponferrada. El sábado Sergio y yo celebramos un año :).

¡Un besote a todos!

.

martes, 29 de septiembre de 2009

El preservativo mata

Sabéis cómo me pongo de farruca cuando tocan el tema de la sexualidad. Sobretodo, cuando lo tocan mal. Cuando lo fuerzan. Cuando lo esconden tras sucias palabras catolicistas. Cuando lo violan. Me hierve la sangre cuando leo semejantes patrañas...

Dice así (en rojo responde Misaoshi):

El preservativo mata

En España promueven el uso irresponsable de la sexualidad, provocando una reacción en cadena que acaba con un aumento de los contagios de SIDA

Un documento de la Conferencia Episcopal Española (CEE) afirma que las campañas de "prevención" en los colegios españoles esconden un afán por adoctrinar a los más jóvenes, y agrega que las charlas que se imparten día a día en los centros escolares en España promueven el uso irresponsable de la sexualidad, provocando una reacción en cadena que acaba con un aumento de los contagios de SIDA. La CEA denuncia que estas campañas de ³prevención² no buscan la real desaparición del riesgo de contagio, sino que responden a grandes intereses económicos nacionales e internacionales. Como prueba de esto último citan el caso de Uganda a la que se le ha retirado toda ayudaeconómica por el hecho de no promover el uso del preservativo, aunque haya sido la única nación del mundo en la que disminuyeron los casos de contagio del virus del SIDA. El texto del documento de la CEA consta de diez puntos y
se titula: Decálogo por la transparencia en la prevención del SIDA

1. Los preservativos no evitan el contagio del SIDA sino que lo dificultan. Los poros del preservativo son más pequeños que el espermatozoide, pero mucho más grandes que el virus.

Claro, eso mismo. El virus del SIDA traspasa cualquier barrera, física y moral.

2. El preservativo fomenta la promiscuidad, por lo que aumenta el riesgo de contagio. Más veces, más riesgo: es matemático.

Por supuesto, el lubricante del preservativo contiene una toxina que deshinibe a la persona (hembra o macho) de toda moral y respeto. Por lo tanto, si tienes pareja y utilizas el preservativo, has de asumir que te será infiel.

3. La promiscuidad que fomenta el preservativo es adictiva. Y eso lleva a una modificación de las costumbres sexuales, aumentando el apetito sexual, y se llega incluso a un mayor número de violaciones, abusos sexuales o de casos de pederastia.

El sexo es un vicio y es adictivo. El apetito sexual es diferente puesto la toxina que te deshinibe provoca que quieras tener sexo a todas horas y con todo ser viviente que te cruces por el camino. Las imágenes que dicen que son prostitutas en el mercado en Barcelona follando en plena calle, son, en realidad, los efectos secundarios del preservativo.
Lo que no te dicen los curas es, que no utilizar preservativo y la sequía sexual, provocan en el individuo un gusto exquisito (sin preservativo, claro), por los niños. De ahí a los abusos que aún hoy cometen curas a niños (pero no todos, ¿eh?).

4. El preservativo falla en alrededor de un 20% de casos en los que se usa correctamente según diversos estudios. La cifra varía entre el 10% en caso del embarazo y un 30% en el caso del VIH, ya que –entre otras cosas–, el embarazo no se puede producir todos los días del mes, pero sí el contagio del virus.

Aquí se contradicen un poco (¿en qué no se contradice la iglesia?), en la parte que, si el virus del SIDA es más pequeño que el agujero del preservativo y lo traspasa y SIEMPRE se contagia... ¿por qué se contagia en un 30% de los casos y no un 100%? Dudas y misterios sin resolver... no es matemático esto (véase nº2, que todo cuadraba y que bien quedó).

5. Las fallas mecánicas del preservativo (roturas y deslizamientos) elevan este porcentaje a cifras de riesgo inasumibles. En casos de relaciones sexuales de adolescentes, hay informes que dan un 50% de fallas en contracepción, y ya hemos visto que el preservativo es menos efectivo contra el SIDA que contra embarazos.

Es que estos jóvenes no saben ponérselo... lo hacen todo con prisas, borrachos y drogados, con la prisa porque al utilizar tanto el preservativo y son tan promiscuos y tienen tanta cola que no miran. ¡¡No miran!!

6. El preservativo desvirtúa las relaciones sexuales. El preservativo distancia a las dos personas que realizan el acto sexual, ³plastifica² el corazón y lanza una mirada simplemente ecológica de las relaciones.

¿Qué coño es una mirada ecológica de una relación sexual? Curioso el dato, este me lo apunto. Por cierto, el "plástico" se pone en la polla, no en el corazón.

7. Los únicos métodos 100% eficaces en la lucha contra el SIDA son la abstinencia y la fidelidad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la prestigiosa publicación científica ³The Lancet² el preservativo es sólo la tercera opción en la prevención del contagio del virus.

Así están los curas, que encuentran atractivo un niño. Necesitan darles el cariño que ellos no han recibido en toda su vida porque el contacto físico es un pecado.
Para que luego te hagan una transfusión de sangre y te lo contagien.
Tampoco te quedas embarazada si no follas. Pero eso no es tan placentero.


8. Los jóvenes en España son mal informados por las autoridades. Las autoridades sanitarias españolas ocultan información, como la tasa de fallas del preservativo o que el único país del mundo en el que se ha reducido la tasa de contagio de SIDA es Uganda, país que ha promovido el método ABC de prevención colocando al preservativo como tercera opción, lejos de la abstinencia y la fidelidad.

Unos la ocultan. Otros la trasgiversan. Otros tienen miedo porque la gente ya no cree y ganan menos dinero en las iglesias... Todos tienen sus intereses.

9. Los intereses económicos son los que hacen las campañas de "prevención" por parte de las autoridades sanitarias. No se busca la real desaparición del riesgo de contagio sino una serie de beneficios en términos económicos. Internacionalmente se ha retirado la ayuda a Uganda por el hecho de no promover el preservativo aunque haya sido la única nación en disminuir los casos de contagio.

Joder, y dicen que la Sanidad nos oculta información...

10. Bajo las campañas de "prevención" en los colegios españoles se esconde un afán por adoctrinar a los más jóvenes. Las charlas que se imparten día a día en los centros escolares en España promueven el uso irresponsable de la sexualidad, provocando una reacción en cadena que acaba con un aumento de los contagios de SIDA.

Claro. Lo que no nos dicen es que los jóvenes lo van a hacer sí o sí, digan lo que digan los católicos, sus padres, educación y demás, y qué mejor que prevengan con un preservativo el riesgo de contagiarse de enfermedades de transmisión sexual y embarazos. Mejor así que a pelo.



Me duele profundamente la cabeza al pensar que hay gente que aplaudirá los puntos que se mencionan.

.

Ghostgirl

Ayer fui a comprar al Tajo Inglés una mochila para la cámara; tras varias tiendas cuyas mochilas no me gustaban en absoluto o muy poco. Lamentablemente, pagué más por un producto que en otras tiendas valía la mitad, pero al menos este me gusta...

Para salir del comercio pasé por la sección de libros (era inevitable, puesto está en la entrada) y ví la saga Crepúsculo bien amontonada en medio del pasillo; pasé de largo, puesto no me van mucho las historias de vampiros; aunque reconozco que a veces me he visto tentada en comprarla (pero si la leo algún día, será porque la pida prestada a alguien...). Luego ví un libro que siempre que lo veo lo tengo que hojear: Ghostgirl (de Tanya Hurley). Me encanta la edición. El diseño. La portada. El olor. La contraportada. Todas las páginas. La letra. El tamaño de la letra. Los colores utilizados (y no me gusta el rosa, así que...). Todo. Me encanta ese libro. Pero no me digno a comprarlo porque tiene pinta de venderse sólo por fuera.



Al lado había una lista con los títulos de libros más vendidos y Ghostgirl estaba el quinto, me parece.
Puede venderse mucho; pero si la gente ve que es malo, el boca a boca hace que la gente lo deje de comprar... pero no; este no. Sigue vendiéndose. Finalmente, pregunté el precio (casi 15€) y, dolorosamente, saqué los 20€ que tenía en la cartera para comprar comida después (comida que pagué con tarjeta...).

Ya es mío.

Llevo cinco capítulos y sinceramente, no es tan malo como esperaba. No parece que venda sólo por la edición (tan preciosa, tan colorida, tan... adorable). Estoy bastante enganchadilla a la historia.

La estoy leyendo poco a poco, puesto llevo dos semanas que libro que cojo y empiezo a leer, libro que termino en menos de 48 horas (el de Blanco y Negro me duró apenas una tarde y media). Ya puede tener 400, que 200, que 800 páginas, que lo leo en menos que canta un gallo.

Leo un capítulo cada tanto... con ganas de seguir, pero pacientemente.

Me estoy convirtiendo en una devoralibros.

.

Malas horas. Bella mujer.

Mala hora para coger el autobús el domingo tarde, de vuelta a Madrid.

Retraso de casi media hora y luego parada de otra media hora cuando todavía quedaban 3 horas de camino. A las 23.15h estábamos en Méndez Álvaro (45 min. más tarde). Vamos, desde las 17.30h sentada...

Me había acostumbrado a venir por la madrugada en el tren hotel. Qué cómodo es. Aunque las camas no sean un lujazo, el poder dormir acostado... es lo mejor.

Pero no todo fue malo en ese viaje.

Esperando que llegara el maldito autobús, había un montonazo de gente desorientada preguntando por el autobús nº 8. Me llamaron la atención (y a Sergio) dos mujeres. Lloraban sin parar. Una con gafas de sol en un lado y otra a cara descubierta al otro.

No le di importancia hasta que entré en el autobús y en el asiento de al lado que me tocaba, había una chica bastante guapa y maja, puesto quería ayudarme a dejar la caja con la cámara de fotos arriba, pero al final la puse en mis pies.

Nada más sentarme, empanada mirando al frente, la chica suelta "oh no, ya viene...", miro por la ventana y estaba ahí su madre, llorando a moco tendido con una cara que demostraba dolor y me dieron ganas de llorar hasta a mí. "Llévate a mamá", gritaba la chica desde dentro moviendo el brazo de derecha a izquierda para que la entendieran mejor los de fuera; me hizo bastante gracia porque la chica se le notaba triste y a la vez divertida. Como si le pareciera una escena surrealista pero a la vez le preocupaba su madre.

Tuve que preguntarle "¿empiezas ahora la Universidad?" y me respondió "qué va, si ya llevo dos semanas, es la primera vez que vengo desde que marché..." y mira por la ventana. Me reí y ella también. El bus arrancó y salimos de la estación.

En mi vida se me había pasado tan rápido el tiempo entre Ponferrada y La Bañeza, con sus paradas en medio, hablando sin parar. De verdad, qué chica más maja.

Mirad que me cuesta hablar con desconocidos a no ser que los desconocidos hablen de algo que me interese, sinó, pongo cara de pocos amigos e ignoro; pero con ella no. Fue algo como un "amor a primera vista". Te interesa saber más cosas de esa persona. Te gustan los temas de los que habla. Son interesantes. Es guapísima y además, inteligente. Más madura de lo que parece. Te cuenta sus penas y alegrías. Sus temores y cosas de sus estudios; y mirad que enfermería es algo que no me llama y me da bastante pavor; pero hablar de cómo te gustaría morir con un desconocido, te cuente algo muy personal y doloroso, decirle que lo que más temes es morir ahogado y te explique qué es lo que sientes cuando mueres ahogado, cómo revientan tus órganos, órbitas y cerebro... ua! os juro que no sé ni cómo aguanté esa conversación sin vomitar. Debía ser porque uno no se puede creer que una chica con cara de niña buena, dulce vocecita y cara de no haber roto nunca un plato, se sienta tan atraida por ese tipo de temas y reconozca que es bastante gore. De verdad, pensé en Carcayú. No sé por qué. También es friki, tuvo su etapa goth y le gusta más o menos la misma música que a mí. Vamos; una chica que en otras circunstancias, hubiera deseado tener como mejor amiga.

Acabamos compartiendo patatillas y bocadillo. Seguíamos hablando, claro. Incluso tuvimos tiempo de dormir un rato e incluso, ella, de pasar algo de sus apuntes. De repente el reloj marcaba las 23h y estábamos entrando en la M30. Un largo viaje pero corto que se hizo.

Nos dimos los teléfonos. Me dijo de ir una tarde al Starbucks a "darnos un capricho", lo cual accedí gustosa. Vive cerca de Moncloa, así que una tarde que me aburra mucho o no sepa qué hacer; e incluso para probar la cámara un día de estos (ayer compré la mochilita para cargar con ella), al salir del curro estoy por decirle si le apetece pasear y tomar algo. Me da un poco de vergüenza, sinceramente; pero creo que no tengo nada que temer.

De verdad, es tan bella; por dentro y por fuera. Tengo ganas de fotografiarla (además que cuando le conté lo de la cámara me dijo "hazme un book"... ¿se lo hago? Tendría una excusa para verla y conocerla más. Aunque antes tendría que aprender a utilizar la cámara...).

.

sábado, 26 de septiembre de 2009

My New Camera

Ayer paseando por el centro comercial de León, acabamos en un "yo no soy tonto" y nos pusimos a mirar cámaras.
El resultado fue:
NIKON D80

Entre anoche y hoy he estado practicando y, la verdad, me falta muchísimo por aprender, pero lo hago gustosamente. Por ahora les estoy acribillando a Sergio y los gatos:
Xena y Placa Azul
Gata celosa
Cuernos
Jackson

Voy a seguir practicando. Por ahora estoy en los primeros y segundos planos, con el objetivo en movimiento y en cuanto pueda, probaré a fotografiar paisajes...

Estoy emocionada y tengo ganas de aprender a utilizarla 100% y sacarle el máximo partido.

Necesitaba un hobbie; sobretodo uno que me obligara a salir a la calle a pasear. Es más, me dan unas ganas de salir el lunes a pasear por el centro de Madrid increibles...

Y pronto: photoshop. Aprender a utilizarlo, el segundo paso.


PD: el cargador del blog me da error y con los links de flickr me salen enormes, lo siento xD. El tercer paso es aprender a utilizarlo jajajajaja. Para verlas enteras sólo hay que clickar la imágen.

.

jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Valencia? ¡Tu puta madre!

Valencia está cerca... sí... está cerca. Relativamente cerca. A tres horas en tren. Más o menos lo mismo en coche. En barco a unas 8 horas. En avión a 30 minutos...

¿Por qué vale tanto ir a Valencia?

¿Por qué los barcos han dejado de ir a Valencia?

¿Por qué, por un fin de semana planeado desde hacia bastante tiempo, de repente, los barcos, eliminan la línea Palma de Mallorca-Valencia? Y no con un mes, ó tres, de antelación. No. Eliminan la línea dos días antes que salga el barco. Dos días que han fastidiado a muchísima gente. Dos días que convierten la urgencia de muchas personas que quizás vayan a una boda, un funeral, una fiesta, un cumpleaños, un regalo, una sorpresa, una visita para conocer gente nueva del blog,..., de buscarse la vida, con unos precios infernales y aceptando con resignación la estafa. Un barco de menos de 20€ i/v te devuelve esos menos de 20€ pero déjate tú, ahora, 100€ en un maldito avión de última hora ó 150€ en otra línea de barco (con descuento de residente; pobre del que sea andaluz o extremeño).

¿Qué ocurre en las islas? ¿Cómo se aprovechan de la gente con tanto descaro? ¿Por qué, para el mismo trayecto, el mismo vuelo, asiento de al lado, vale, según el día que lo compres, 100€ más? ¿Por qué, hablo, entrecortadamente, y tan enfadada, y con tantas comas?

Qué alegría haberme ido de la isla. ¿Qué no puedo ir a Valencia? En realidad sí puedo; pero el plan ha cambiado 150%. La ilusión no es la misma. Carcayú es un sol. Una luna entre millones de estrellas (CHICAS, A POR ÉL). Un tío legal, que me ha ofrecido un hogar pero soy una inútil.
Me iba a quedar en Madrid, porque me daba palo también ir a Ponferrada; luego he pensado que no tengo comida ni vida social (por ese orden)... conseguí comunicarme con Sergio y al final voy, aunque con menos ganas de las que me gustaría.

Estaba hecha a la idea que iría a Valencia. Tenía una ilusión incontrolada (hasta soñaba con el momento) por ese viaje. Estar con Jill, Ramón-Jordi (xD), Carcayú, Kawo, H@n y no sé cuántos más que nos iban a presentar ...

Menos mal fui a Palma la semana pasada y al menos pude verles y charlar con Jill, Ramón-Jordi (XD) y Kawo; que sinó, ahora estaría rompiendo cosas.

Jill, no mates a nadie. No vale la pena ir a la cárcel por unos incompetentes. Pero machácales en la hoja de reclamaciones. Por todos nosotros los impotentes peninsuleros que nos hemos quedado sin el tan deseado fin de semana juntos.


OH DIOX, LEED ESTO: Opiniones sobre Ascomar.

.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Láser y fotografía

Hace tiempo que le doy vueltas a dos temas muy caros:

1º: Depilación Láser.
2º: Cámara fotográfica.

Le doy tantas vueltas que ya caigo al suelo del mareo.
Lo de la depilación láser lo miraré esta tarde con una compañera del pabellón. 50% de descuento. 1098€ medias piernas, ingles y axilas, 3 años de garantía. Es caro, lo sé... pero creo que compensa. Y si nó, pues seguiré con mi maquinilla venus y la cera en verano. ¡Pero eso no quita que le siga dando vueltas! Sé que hay tiempo y a medida que avance la tecnología será más barato.

Lo de la cámara fotográfica viene por una especie de remordimiento, celos y envidia.
Remordimiento porque siempre he pensado que sería un buen hobby. Renegaba de la fotografía porque mi padre es fotógrafo y odiaba irme con él a aguantarle el flash o lo que fuera para dar luz a la escena, media hora aguantando sus trastos y aguantandote el meado cuando él sólo decía "un poco más a la derecha" y hacía "click". Fin.
Los celos y la envidia vienen de hace tiempo también. Cuando conseguí por fín una cámara de carrete, la gente que conocía ya tenía cámaras digitales y hacían unas fotos preciosas. En las excursiones se hacían fotos entre ellos con la digital de sus padres y yo fotografiaba los paisajes, bichos, animales y edificios desde detrás de los árboles (creando marcos naturales) con mi cámara de carrete de 24-36 fotos.

Ahora, todos tienen cámaras digitales. Yo tengo mi móvil. Eché de menos tener una cámara el 9 de enero que nevó en Madrid. Con un móvil y una cámara de 5mpx hice unas fotos espléndidas (y sé que no está bien hecharse flores a uno mismo) paseando por el centro de Madrid y Vallecas; me pregunto a veces cómo hubiera sido haber hecho esas fotografías con una verdadera cámara, con su objetivo y modos para cada ocasión, luz, contraste, etc...

Creo que estas navidades me voy a regalar algo caro. Pero muy caro. Espero que de nevar, lo haga una vez la tenga entre mis brazos.

.

martes, 22 de septiembre de 2009

Elige: Blanco y Negro

¿Estás buscando un libro interesante para leer?

¿Sí?

¿No?

Da igual. La cuestión es:

Editorial Medialive entregará de forma gratuita 10.000 libros del bestseller internacional “Blanco y Negro


En la página web podéis descargar el libro en formato pdf.

También indica:

Los libros se regalarán a través de diversas librerías, tiendas de aeropuertos y estaciones de tren, webs especializadas, centros educativos y mediante el sistema bookcrossing.

Cualquier profesor de Bachillerato podrá solicitar a la editorial Medialive el envío de libros para los alumnos de sus clases a través de esta página web.


¿Por qué recomiendo el libro?

Porque ayer lo descargué, lo imprimí (a doble cara, dos páginas en cada cara; son 377 páginas), me puse a leerlo un rato que pude en el trabajo, el metro y antes de acostarme... Y ME TIENE ABSORVIDA.

No puedo resumirlo puesto sólo he leido hasta la página 120; que ahora continuaré leyendo, una vez publique la entrada.

Me sentía con la obligación de recomendaroslo. Intentar pillar un ejemplar... yo pasearé el día 7 de octubre entre C/Princesa y Gran Vía por El Corte Inglés y demás librerías a ver si cae alguno; aunque seguramente mañana ya lo habré terminado de leer; pero me gustaría tenerlo.

Saldrá a la venta el día 21 de octubre, para quien no consiga el ejemplar gratuito y le de pereza descargarlo y leerlo en el ordenador o impreso.

Contaré que el tema principal, hasta lo que llevo leido, es el racismo; la amistad secreta y la violencia que genera el que dos personas de distintas razas estén juntas. Una especie de Romeo y Julieta durante el Apartheid pero con los papeles cambiados...

En la introducción de la web cuentan más cosas pero aún no he llegado:

Blanco y Negro es una apasionante novela sobre el coraje, la determinación y la esperanza, en una historia de amor apasionado entre dos amigos que viven en mundos separados. Se trata de un thriller inteligente, emocional e imaginativamente provocador, que trata de forma ingeniosa y provocativa temas de gran actualidad como el racismo, el aborto, la discriminación, el terrorismo, el amor y la justicia.


Sin duda alguna, promete.

.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Paseo por Palma

Me acordaba de las calles (aunque me desorientara al salir de un bar "¿derecha o izquierda?... ¡Ah!, por aquí"). Me incomodaba verlo todo en obras, cambiando el decorado de lo conocido. Me alegraba de ver otra vez las tiendas que han llenado varios de mis armarios...

Me emocioné al ver a la gente; conocidos, familiares, nuevos conocidos, amigos de infancia y conocidos ocasionales. Caminar por la calle y pararte en medio para saludar y dar/recibir novedades de aquella persona que hace más de un año que no ves.

Leerlo todo en mallorquín/catalán e intentar mantener mentalmente una conversación en esa lengua; fallidamente por la falta de práctica.

Me gustó probar el coche de mi hermana por carreteras que no me dan miedo. Ver la casa de campo de Inca cada vez más vieja. Comer con todos. Jugar a cartas. Tomar té. Comer pa amb oli. Comer trampó. Comer la tortilla de patatas de mi madre. Arrepentirme de no haber comido el estofado que hizo (creo que por mí, puesto una vez le dije que lo echaba de menos), y preferí comerme la tortilla de patatas. Merendar coca de trampó. Desayunar ensaimada. Salir de marcha y/o tomar algo con "los de siempre"...

Vamos, las cosas típicas que hacía o intentaba hacer casi todos los días durante mi larga (y corta) estancia en mi dulce y friki hogar donde vivía en un piso de alquiler por 170€/mes/cada uno/3 personas (facturas incluidas), detrás de Plaza España.

Pero en un año, apenas reconozco lo que había.

Lo único que no ha cambiado es: Gomila con su fiesta y gente.
Todo lo demás, tengo que asumirlo.

La próxima vez que vaya a Palma, quizás no se vaya por aquella calle a ese bar. Ni tampoco (espero que no) esté aquel amigo con su novia. O quizás hayan cerrado aquel bar...

Y este fin de semana, nuevas experiencias por Valencia... Carcayú, por favor, ven a buscarme a la estación, que nunca he ido en tren (sólo en barco).

.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Cosas del momento

Iba a ir esta mañana a la estación de autobuses a comprar un billete a Ponferrada para el miércoles.

Al final he mirado qué me costaban los billetes para Mallorca del miércoles 16 hasta el domingo día 20, y por 10€ más, me iba a la isla.

Uno de los motivos por los que prefiero ir a la isla, es que me siento cada vez con más vergüenza de venir al Norte. No me gusta que me mantengan, eso desde siempre, y venir aquí, que me den casa, comida e incluso viajes, pues me sabe muy mal. No es que no me sienta agradecida, es que no sé como agradecerlo... no sé cómo explicarlo. Nunca me han dicho nada para que me ofenda. Nunca han dicho un mal comentario ni cuando discuten con Sergio delante mía. Simplemente, no formo parte de esta familia y al venir casi todos los fines de semana (con el nuevo horario de jueves a domingo), pues me siento, al contrario de lo que pueda parecer, una desconocida.

Supongo que me cuesta acostumbrarme a lo de tener mi familia lejos y compartir mi vida con otra familia...

Así que, como la semana que viene sólo trabajo dos días (lunes y martes que, como tengo guardia, libro el miércoles, he pedido el jueves libre y con el cambio de horario libro los viernes) me sabía mal estar en Ponferrada mientras toda la familia trabaja; ¿qué hago?... ¿mirar la tele?, ¿pasear por la zona para conocerla más?, ¿dormir? ...

En Mallorca, por el mismo precio y menos horas de viaje, tengo una familia y amigos que también me apetece ver y, aunque no sepa nada últimamente de ellos (excepto por los blogs), los tengo muy presentes y son protagonistas de muchos temas de conversación y pensamientos.

Así que nos vemos cuando queráis, tenéis mi teléfono (Gomila, el finde... POR SUPUESTO)

.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Tengo unas ganas de f...

...FOLLAR.

Sí, follar. Habéis leido bien.

Tengo unas ganas de follar increibles.

A muchos puede que no les sorprenda; puesto no es difícil que yo tenga ganas de follar (más bien lo contrario). Es, simplemente, la situación en la que estoy.

Estoy haciendo tiempo en la oficina porque tengo hora en el médico a las 17.45h. Tengo ganas de montármelo en la oficina. Aquí. Encima de la mesa. No sé por qué, hoy, esta mesa, tiene tanto encanto. No sé por qué, de repente, he encontrado sexual esta mierda mesa. Una mesa forrada de celo los bordes porque el recubrimiento me corta al estar despegado. Una mierda mesa llena de pegamento seco, goma de borrar, pintadas de bolígrafo y migas de galletas. Una mesa sucia aunque limpia. Puesto TODO está pegado; bajo el celo o, simplemente, la suciedad en sí hace que se peguen las cosas... aunque la limpiadora aparece diariamente a las 16h (aparecer no es lo mismo que trabajar, pero no seré yo quien lo dude).

Tengo ganas de ver semen pegado.

Decid lo que queráis. Hoy tengo mi día cerdo. Debe ser que llevo dos días sin saber nada de Sergio. Debe ser que con la mierda de la faringitis mis manos han estado más ocupadas tapando la boca al toser que acariciando la campanilla del placer.

No sé por qué, pero también quiero hacerlo en el ascensor. Estaba cachonda subiendo hace un rato viniendo del comedor, pensando en montármelo ahí mismo, subiendo y bajando todo el rato y que entrara un jefazo de esos y nos pillara. Joder, menuda cochina. No sería raro si no fuera porque estaba mi compañero de trabajo mirándome mientras yo tenía mi mente y ojos en blanco apretando con fuerza la puerta. Os juro que no sé qué me pasa. Qué ganas de meterme rabo tengo.

Luego estoy imaginándonos en la sala de espera del médico (también tiene ascensor). Follando como cerdos mientras los demás nos miran.

De verdad, no sé qué putas tengo en la cabeza. Hoy sólo puedo pensar en una buena polla dándome y dándome y lo demás lo tengo en blanco. No existe nada más. He intentado leer el periódico por internet a ver si con las malas noticias mi líbido bajaba, pero no me empanaba de nada. Decían "muertos" y yo leía "pollas". Decían "subida de impuestos" y yo leia "pollas". Sólo veía la palabra "pollas" por todo. Es más, las estoy dibujando ahora mismo mentalmente en mi cabeza.



Lo siento mucho por esta entrada, pero es que ya digo: ¡¡HOY NO TENGO LA CABEZA PARA PENSAR!!


¡¡Qué ganas que sea mañana!! La verdad, siento un poco de pena por él... pero le voy a joder bien jodido...


PD: pero qué cerda estoy hoy...
PD2: voy al médico a llevar los resultados de unos análisis de orina y que me mire si me ha curado la faringitis, aunque toso bastante todavía.

.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Absurdidades en imágenes

Nadie es perfecto (yo la que má). Ayer dibujé una viñeta a una persona que, aunque discutamos o peleemos seguimos en la misma onda... lo que sí hace, es inspirarme. Hablo de, cómo no, mi compañera de habitación:




PD: Estoy preparando mentalmente dos viñetas más de situaciones absurdas que me hace vivir. Otra cosa no lo sé, pero reirme, me rio muchíiiiiiisimo. En el fondo se le coge cariño ^^.
PD2: Se la pasé, le gustó tanto que ya enmarcó la viñeta y colgado en el armario; quiere que le pase todas las que haga. Ante todo, humor.

.

martes, 8 de septiembre de 2009

La ostia puta, ¡si lo sé no voy!

Ayer volví al curro tras jueves y viernes en cama. Pasé el fin de semana en Ponferrada con mi faringitis (aún hoy me duele y toso bastante) y llegué en Tren-Hotel a Madrid el lunes por la mañana directa al trabajo.

Todos me preguntaban qué tenía, desde la distancia, y les contestaba "faringiiiiiitis" (cansada de responder lo mismo a todo el mundo). Cuando ví a la de secretaría y me preguntó qué tenía quise ver su reacción y le dije: "Gripe A, no es nada ¿eh?, la gente se asusta por nada".

Su mirada fue total.

Tuve que decirle la verdad porque no contestaba y me estaba empezando a asustar a mí.

"Faringitis, tranquila".

Luego me dijo que mi jefe fue el viernes asustado a secretaría diciendo que seguramente yo tenía la gripe A y que me diera de baja, que me lo autorizaría en cuanto llevara el parte del médico. Que estaba muy asustado. También pensaba que estuve todo el viernes y fin de semana con mascarilla en casa sin salir, en cuarentena, o en el hospital, porque no llamé, para no asustarles.

¡SE MONTÓ UNA PELÍCULA DE OCHO PARES DE COJONES!

Normal, si fue diciendo eso por todas las oficinas el viernes, que todo el mundo estuviera sorprendido de verme un lunes como si nada, simplemente con un poco de tos.

La madre del cordero. Maldita Gripe A y los putos medios de comunicación, ¡¡¡lo han sacado todo de contexto!!!...

Y yo el domingo por la noche diciéndole a Sergio que quería cambiar el billete de tren para estar un día más con él diciendo en el trabajo que me encontraba muy mal y no lo hice porque veía innecesario faltar al curro por una faringitis (y más cuando esa mañana fui con él a hacer senderismo por Las Médulas). Si lo sé me quedo ¡¡hasta el martes!!, y volvía esta noche en tren.
Si llego a hacerlo, ¿cómo me mirarían mañana? Quizás pensaran que ya no volvería, que la Gripe A me decantó en neumonía y quizás hasta la palmaba.

La gente está cagada. Pensé que sólo lo exageraban en las noticias pero vivir esto ha sido increible.

.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Peluquería de MIERDA


Cada vez que cojo el autobús para volver a casa, durante el trayecto pasa por una peluquería Marco Aldany, haciéndome recordar lo mal que me trataron la primera y última vez que fui:

Estaba en la estación de Méndez Álvaro para coger el autobús que me llevaría a Ponferrada. Faltaba poco más de una hora para que saliera y decidí ir a la peluquería Marco Aldany de allí para alisarme el pelo. Pregunté qué costaba y me dijo: 13€. Una sudamericana, bastante engreida y que me ignoró bastante en un principio; pero bueno, no le eché la culpa porque estaba muy interesada en una conversación con el otro peluquero sudamericano y la clienta sudamericana.

Especifico que eran todos sudamericanos porque fui la única española que aguantó la metralla, porque ya tenía la cabeza mojada en el cubo asqueroso. Otra estaba esperando y se fue diciendo que volvería más tarde (ví su cara en el espejo y decía otra cosa). Y cuando digo que el cubo estaba asqueroso, me refiero a que estaba lleno de MIERDA. Mierda pegada. Mierda mal limpiada. Mierda podrida. M-I-E-R-D-A con todas las letras. Y digo cubo porque eso no era un lavabo. Era un trozo de plástico negro sucio pinchado en un hierro. He dicho.

Iré por partes porque me indignó tanto que al llegar a Ponferrada estaba tan cabreada que se lo conté malhumorada a Sergio y quise olvidarme; pero ya es el colmo con lo que se escucha todos los malditos días en el metro, en la calle, en el super, o donde coño estés.

PRIMERO:
Me mojó el pelo, la cara, el cuello y la camiseta y me puso dos gotas de champú. Sólo me las puso, porque lo siguiente que hizo fue enjuagarme. Ni me masajeó (como hacen en TODAS las peluquerías) ni hostias, puesto no hizo ni espuma. Me puso otras dos gotas de no se qué champú e hizo exactamente lo mismo.

Ale, ya tengo el pelo limpio; o más sucio, si el agua aflojó la mierda pegada y se pegó en mi pelo.

Además cabe decir que allí no existen las toallas. Son unos trozos de plástico extraños que recuerdan mucho a las servilletas de los bares y heladerías... las que la has cagado como caiga una gota de aceite en la mesa e intentes quitarla para no manchar tu blusa blanca... Sécate tú el pelo con eso...


SEGUNDO:
Estuve la casi hora que me hicieron todo con la maleta encima. No quería apoyarla en ningún sitio porque estaba todo lleno de pelos. Cortos. Largos. Amarillos. Negros. Marrones. Rizados. Otros que parecían púbicos... asco. Mucho asco.

LIMPIEZA: -10 (menos diez) puntos. Hasta un 0 sería insultar a los Ceros. Eso tenía pinta que no limpiaban desde que inauguraron (y llevo casi un año viajando a Ponferrada y ya estaba ahí de antes...imagináos).


TERCERO:
Me tuvo un buen rato esperando para secarme el pelo mientras hablaba con los otros sudamericanos de lo mal que comiamos los españoles. La clienta se descojonaba mientras la gorda de la peluquera que supuestamente me atendía contaba que estaba harta de su sueldo. No estaba agusto trabajando ocho horas diarias, ni con su jefe que le dijo que tenía una hora para comer cuando tenía mañana y tarde. Puso a parir los embutidos. Puso a parir todo tipo de comida española. Puso a parir a su jefe. A todos los españoles por sus maneras de hablar, comer, dormir y trabajar ("io hablo de usté a la hente, no digo tú has essto, tú has lo oootro, tú tú tú tú"). Diciendo, ATENCIÓN, que no recibían las suficientes ayudas laborales porque eran de otro país.

¡¡¡EL PUTO COLMO. EL COLMO DE LOS COLMOS DE LOS PUTOS MALDITOS COLMOS!!!

- Te dan antes el trabajo a tí, que vienes a ponernos a parir, que a nosotros, para que no nos tachen de racistas unos malditos racistas como vosotros que veníis aquí para quejaros. Sólo os quejáis. Joder.-

Estoy harta de esos ataques en NUESTRO país.

En ese momento casi me levanto diciendo lo que pensaba, contestarle... pero, la tía tenía un secador en la mano, con un cable duro cerca de mi cuello y, sabiendo lo violentos que son cuando tocan su amadísimo País, del que se van diciendo que es el mejor país del Mundo, a otro país a criticarlo e insultarnos... Además el peluquero tenía cara de gilipollas y seguro que era más violento aún.

¿Que somos racistas? JODER estoy harta. Tontos. Somos tontos. Eso es lo que pasa. Preferimos cerrar la boca. Nos insultan en nuestras narices y por miedo a la violencia... es que si les ignoramos es peor. Se nos suben a la chepa. Y yo sóla rodeada de ellos, pues no valía la pena sacrificar mi pelo por tres idiotas que consiguen que gente NO RACISTA, les cojan manía a muchos.


CUARTO:
Me cobró 2€ más de lo que dijo. El pelo, por lo menos, me quedó liso, pero ni rastro del olor del champú que te dejan en todas las peluquerías. Es más, olía incluso a quemado del secador.

Tardó un huevo en hacerlo todo. Tuve que ir corriendo al autobús. Me aseguré 3 veces del recibo de la peluquería puesto pagué con tarjeta y quería saber cuánto dinero me pusieron.

No vuelvo a ir a una peluquería Marco Aldany en mi vida. Luego sale el tío regalando cursos de formación para ayudarles y mirad como lo agradecen...


Lo siento mucho por los sudamericanos que entráis y os podáis sentir ofendidos. No tengo nada en contra, ni mucho menos, de vosotros; pero sí de vuestros paisanos que consiguen dejaros en mal lugar a los que no os metéis con nadie y sólo os importa vuestra vida y familia.

Paz, amor y sexo.



PD: por cierto, las peluquerías parecen puticlubs.

.

viernes, 4 de septiembre de 2009

NO, NO Y NO TENGO LA GRIPE A

Vale, llevo desde ayer con fiebre.

1º: mi compañera de habitación me dio un termómetro a primera hora de la mañana de ayer día 03/09/09. Ponía que tenía 38.4º de fiebre y mis mareos y migrañas eran tan fuertes que cuando se lo dije me dijo que fuera a urgencias o algo a ver si iba a ser de la Gripe A. Buscó su cartilla de vacunaciones y dice: "bueno, me tengo que vacunar del tétanos y de paso a ver si ya vacunan de la gripe". Jo-der.

2º: Llamé al trabajo para decir que no iba porque tenía fiebre y me dolía mucho la cabeza. Me dijo la de secretaría si quería que llamar a alguien a ver si iba a ser la Gripe A. Le dije que me diera el teléfono de mi jefe que ya le avisaría y pasé de ella.

3º: Llamé a mi jefe y le dije que tenía fiebre y me dolía mucho la cabeza y que me iba a quedar en cama. Me dijo que si iba a ser la Gripe A, que si necesitaba ayuda y que fuera al médico a ver si iba a serlo. Pasé de él, me dí como comunicada y me dormí.

4º: Oigo el "clinc" del microondas de la cocina y me despierto, salgo fuera por si era una de mis compañeras de pasillo y decirle que si me seguía mareando me llevara a urgencias. Era otra chica y me preguntó qué hacía allí. Le dije que tenía fiebre y me dijo: "ostias, a ver si va a ser la Gripe A". Me fui a la cama sin contestar.

5º: Vuelvo a escuchar ruidos y salgo. Era la chica que buscaba antes. Le dije que tenía fiebre y me dolía mucho la cabeza y si seguía así me hiciera el favor de llevarme a urgencias. Me dijo que podría ser por la Gripe A y que fuera al médico que me acompañaba. Pasé de ella y me arrepentí de habérselo dicho...

6º: Pasé de todo el mundo. Me bajó la fiebre a media tarde y por la noche ya no tenía. Me empezó a molestar la garganta justo antes de ir a dormir.

7º: esta mañana me dolía una barbaridad la garganta. Me he mirado en el espejo y estaba muy inflamada. Me he vestido y al médico.

8º: En el médico la enfermera me dice qué me pasa. Le digo que me duele la garganta y la tengo inflamada. Me pregunta si tengo fiebre y le digo que "ayer". Me mira con los ojos super abiertos. Le digo que hoy no tengo pero me suelta "¿sabes que hay que prevenir por lo de la Gripe A? ¡has de ir al médico en cuanto tengas síntomas!".

En ese momento me levanto de la silla y le digo: "sólo me duele la garganta" (quería irme y pasar de todo). Me pide la tarjeta médica y me vuelvo a sentar. Por un momento pensé que me iba a dar una mascarilla pero creo que me ha visto muy molesta. Me han cogido enseguida (ni 2min. en la sala de espera) y el médico me ha mirado la garganta y me pregunta si me han salido bultos en el cuello. Le digo que no. Su respuesta ha sido: "tienes los síntomas de mononucleosis".

Ahí me he cagado.

Por un momento hubiera deseado que me dijera que tenía la Gripe A, que no me da nada de miedo.

Me dice que suba arriba y me hagan unos análisis para descartarlo y le he dicho que es un poco difícil porque estas dos semanas sólo he visto y hablado cara a cara e intercambiado saliva con Sergio, y que mucho menos me iba a hacer análisis porque estaba sola y quería volver de una pieza a casa.

Al final me ha dicho que tengo faringitis (aunque con síntomas de mononucleosis), que se curan con las mismas medicinas y bueno, que no me preocupe y lo siga con mi médico de cabecera.

Al final, NO TENGO LA GRIPE A. Estas faringitis, que vienen jodiendo...


PD: y nada de intercambiar saliva... por si las moscas...
PD2: LO PROMETIDO ES DEUDA:



Me solucionaron lo del sonido...

.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Mentiras muy bien pagadas


Ayer, como cada tarde, me dispuse a dormir la siesta.

Puse la tele, como cada tarde, para quedarme dormida dándole la espalda. Me he acostumbrado a dormir con la tele encendida (desde que vivía en el frikipiso en Mallorca; cuántas tardes y fines de semana tirada en ese sofá).

Como todos sabéis, a esas horas sólo hay programas del corazón y os aseguro que van de putísima madre para dormir porque como no te puedes enterar de nada puesto cada día son más desconocidos...; pero ayer tarde me sorprendió porque puse Cuatro y daban "El padre de la Novia" y me quedé embobada viéndola (como si fuera la primera vez, vamos).

Cuando la película terminó, puse T5. No entraba en sueño porque no paraban de gritar gilipolleces (y eso que no estaba la chillona de la Esteban; se ve que su voz me deja grogui). Acabé poniendo A3 y daban Tal Cual. Sí, bueno, me llamó la atención que se metieran con una presentadora de Perú y me quedé gilipollas viéndolo porque se metían paísVSpaís y no programaVSprograma. Me pareció vergonzoso.

No pude coger sueño así que de repente hablaron del Jesulín y de su mujer. Mujer que cobrará por posar en un fotocol y estar media hora en una fiesta unos 15.000€. Ahí me reí cuando daban la información porque dice el "periodista" que la Campa firmó un contrato para guardar sumo secreto y no dar a conocer las cantidades que se le van a pagar. Bravo por el periodista que, si la cantidad es secreta... ¿quién ha incumplido el contrato? A ver, se supone que ni la empresa ni la Campa ha hablado... ¿verdad o mentira?

Me iba a dar la vuelta porque estaba harta de escuchar tanta chorrada que no tiene que ver conmigo. Siguieron con el tema Jesulín. De repente sale una tía que sólo la conocen en su pueblo y porque estuvo con el hermano del Jesulín, diciendo que mientras estaba casado con la Campa mantuvo tres relaciones sexuales con ella; dijo eso en un programa del corazón de esos que graban los fines de semana y lo debaten por las tardes (así tienen de qué hablar), cobrando una gran cantidad de dinero y todos los periodistas haciéndole preguntas y más preguntas despertando el interés de los sin vida que miraban el programa expentantes.

Luego ponen una entrevista hecha en la calle a un ex de la pava poniéndola a parir, sus mentiras, que sólo quiere dinero, que ella no estuvo con el Jesulín, sólo con el hermano y bla bla bla que no me interesa y a tí tampoco, lo sé, pero su última frase fue "ha conseguido casi todo lo que tiene trabajando en el oficio más antiguo".

Pero me hizo gracia; porque los mismos que la entrevistaban como si saber que se tiró 3 veces al Jesulín (JODER QUÉ ESTÓMAGO HASTA PARA MENTIR) les fuera a hacer más felices, como si saber eso les llenaran una parte de su ser vacía, acomplejada, carcomida... la empezaron a poner a parir. De mentirosa para arriba. ¡¡La llamaron hasta prostituta!! Y bueno, luego salió la heroina, una "periodista" que la conocen por haber sido amiga de "tal" (no sé quién, pero todos están ahí por eso), y le soltó su parrafada para que se arrepienta de lo que ha hecho. Que si es una aprovechada. Que está muy mal meterse en la vida de los demás que podría haber roto un matrimonio. Que no vuelva a hacerlo que está mal. Que está ganando dinero a costa de otras personas....



¿No es bastante hipócrita? Encima el público y sus compañeros le aplaudieron...

Que sigan el ejemplo y pongan documentales; que esos tampoco van mal para dormir y todo ese dinero podrían dejarlo para los parados, que de esos también, desgraciadamente, hay muchos.

.