Seguidores de mis paranoias...

sábado, 30 de mayo de 2009

Congosto: la fiesta.

- Qué asqueroso está este vino.
- ¿Qué? ¡Está buenísimo! ¡Es gratis!

Ayer fueron las fiestas de Congosto, en el Bierzo. Sergio me llevó ayer, que él tampoco había ido nunca a esas fiestas, y creo que ese pueblo nos van a ver muchos años más (al menos los que sea posible).

Mamarse de vino podría considerarse genial si te gusta (a mí especialmente, no), pero si encima es gratis, entonces no le miras ni el sabor (igualmente al tercer vaso ya sabe casi a agua); y si te dan todo el vino que quieras y te dan un pinchito para acompañar (empanada, patatas bravas, choricillos, patatilla, olivas, cortezas, y muchas más cosas que ya no recuerdo) y finalizan con un chorizo y un buen cacho de pan, entonces no te puedes ni quejar. 

Todo acompañado de una banda de jóvenes que bebían tanto (sinó más) que los presentes, que ya dejaban tocar los instrumentos a los que les siguiera el rollo. Recuerdo al llegar que ví a la banda y dije a Sergio y su primo que "seguro que cuando la gente va pedo se pone a bailar con ellos" y su primo dijo "yo el año pasado acabé tocando el saxo de bodegón en bodegón". Cuando me vi bailando al son de "alcohol, alcohol, alcohol, alcohol, alcohol. Hemos venido, a emborracharnos, y el resultado nos da igual" entre el trompetista y el saxofonista, comprobé que había caido muy bajo, o muy alto de graduación; según como se mire.

Vamos, que la fiesta termina con dos resultados posibles: tirarte (o caer) al suelo casi en coma etílico y vomitar hasta el desayuno del día anterior. O no beber.

Yo me quedé en el paso entre no acordarme de nada y el coma etílico; Sergio me ha dicho esta mañana que tuvo que cargar conmigo. Da igual, no me acordaba.

Sólo sé que me llevo un recuerdo (de lo que me acuerdo) maravilloso y un dolor de cabeza y mareo horribles. Pero fue una buena noche, donde el calorcito y el ambiente festivo dio más de lo que yo pensaba en un principio al ver el pequeño pueblo donde nos encontrábamos.



PD: todos los pueblos de España podrían aprender de los pueblos del norte, donde las fiestas son para el disfrute del pueblo e invitan a todo, y a todos.

.

jueves, 28 de mayo de 2009

La hora del bocadillo XV

Estamos a jueves. Se me hace rara la idea que esta tarde no pediré permiso para salir antes porque tengo que coger un autobús a Ponferrada; pero el domingo lo agradeceré porque no volveré hasta el lunes.

Resulta que hoy tengo guardia de noche. Un truño, vamos. Una caca de la vaca. Una mierda bien puesta ahí...

Pues la entrada de hoy va porque esta noche ha sido la primera vez en bastante tiempo que no he podido dormir en condiciones. Me despertaba cada media hora lo menos (si es que llegaba a dormirme) y daba vueltas y vueltas en la pequeña cama que me ha tocado. Eso, contando que ayer fue la primera vez desde agosto que cogí las mallas de correr, la camiseta de tirantes de algodón y las deportivas y fui a correr media horita y luego otros tres cuartos de hora de gimnasio (piernas, glúteos, abdominales, flexiones y bicicleta).

Es decir, supuestamente cuando haces ejercicio duermes mejor porque estás más cansado. Pero yo no. Yo tengo que ser la que precisamente esa noche no pueda dormir, me despierte antes de hora, llegue a trabajar de 07.30h hasta las 18.30h hoy, luego ir corriendo a hacer la maleta para recoger todas las cosas y volver para entrar de guardia a las 23.00h hasta las 07.30h (y encima me han dicho que me tengo que quedar hasta pasadas las 08.00h porque tenemos que hacer no se qué). Menos mal cogí los billetes para las nueve y media.... Encima en el autobús no suelo dormir porque me mareo más cuando me despierto (duermo a trompicones).

También desde el lunes empecé a cambiar bastante mi dieta:

Desayuno poco, normalmente una tostada (o sandwich si tengo mucha hambre) con un café o un vaso de leche (con nesquick, odio la leche sola), nada más entrar al curro.
No suelo comer algo a media mañana, o si lo hago, es porque no he desayunado (a esa hora estudio, bebo mucha agua y a veces zumo).
Para comer me conformo con lo que ponen en el comedor; normalmente no como más que la fruta y la ensalada porque no me gusta el pescado (aunque me he visto obligada a comérmelo o morir de hambre), ni la verdura, ni el rabo de toro (lo ponen mucho últimamente), ni cordero, ni conejo. O sea, como cuando ponen pollo, chuletas/lomo/jamón de cerdo, costillejas a la miel (irresistibles aunque engorden un huevo), estofado, arroz (paella o cubana), tortilla, solomillo con salsa roquefort (omfg!!!!), sopa de fideos con jamón y alguna que otra cosa más que no me viene a la cabeza.
Por la tarde como alguna galletita Quely (de Inca, Mallorca, siempre que tengo) con agua, zumo o leche.
Y para cenar, un vaso de leche con cereales (los que haya, me gustan todos).

No digo que coma mal, pero como pocas cosas saludables.

Voy a cambiar el desayuno y la merienda de la tarde por fruta del tiempo. En verano adoro los melocotones y nectarinas, así que me pondré buena de eso.

Mejor dieta: más fruta y un intento de más variedad, acompañado de un poco de deporte, voy a ver si bajo lo que la WiiFit me aconsejó en su día.


Y no sé por qué he llegado a este tema... la cuestión es que tengo sueño y hasta mañana no podré dormir.

.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Educación española: somos la crême de la crême


Hacía tiempo que no leía las opiniones del Gran Arturo Pérez-Reverte; desde que con el Diario de Mallorca regalaran la revista: El Semanal, y la leyera de principio a fin haciendo especial hincapié en sus artículos, no sólo por los temas que trataba, sinó por cómo los trataba.

Daré las gracias a Ice Man por recordármelo, puesto no sabía que tenía una web oficial (hoy me siento un poco más inculta), y llevo una hora leyendo entradas antiguas, que, culpa de mi inculticia, no las he leido cuando tocaba.

No puedo expresar lo feliz que me hace leer, desde el punto de vista del ciudadano, cómo actúa España ante, sobretodo, la justicia y la cultura.

Esos temas que me tocan la moral cada vez que leo los esemeses, comentarios en cualquier página, blogs, foros, opiniones de interés, anuncios de la televisión dirigidos a jóvenes (según los políticos el nuevo idioma de los jóvenes son el chat y el sms)... Ese dolor de ojos que entiende que por móvil es normal acortar palabras (cuanto más largo es, más pagas), en clase cuando escribes rápido y no te da tiempo a coger los apuntes o en el messenger o chat porque estés discutiendo de algo o porque hables con veinte personas a la vez.

Pero aquí duele, señores; que inviertan el dinero en promover la tecnología (móviles, ordenadores, internet) como medio de estudio; enseñando a los niños mecanografía antes que coger un bolígrafo y escribir en un papel sin faltas de ortografía y lo importante de la caligrafía para que se entienda lo que se escribe (me veo en diez años enseñando a mi hijo cómo escribir la letra "a", "con el meñique izquierdo, cariño").

Pero eso ya no es importante. Qué más da, si todo el mundo tiene internet ahora en su casa, y ordenador; hasta con la crisis que muchos han perdido la casa y/o les han cortado la luz pueden meterse en internet para buscar lo que le ha mandado el profesor (ejercicios de "ver asunto, copiar y pegar", no de "leer, resumir, copiar y aprender mientras lo lees y pasas al papel, porque la mente es el intermediario a través de la vista" en las enciclopedias actualizadas que tus abuelos y padres han ido comprando con el paso de los años).

Me da muchísima pena y rabia todo este tema, porque una buena educación es un futuro productivo. Si enseñamos a los niños a ser analfabetos, decir k skrivir asin es la nuev lngua d ls jovens k luek sran mayors y nsñaran a sus ijos skrivir asin xk ndie ls a nseñad ni crrgid nunk kuand tnian 16 añs(*), sólo tendremos una justicia, unos jefes, unos jóvenes, unos compañeros de trabajo, unos conductores de autobús, taxistas, camareros, cocineros, policías, militares, barrenderos, etc (aquí van muchos oficios), unos profesores y un gobierno analfabetos (aunque visto lo visto, no dista mucho ya el resultado en los tiempos que corren).


(*) Acostumbraros, es el futuro.

.

martes, 26 de mayo de 2009

Estamos a 26...

Pues hoy voy a hablaros de mi curso...

Los libros me llegaron el día 12 de mayo, con una media de estudio de lunes a jueves a tres-cuatro horas al día, voy por la página 83 de resumen en estos momentos, de 172 que tiene el primer bloque.

No sé si voy bien, puesto al ser un curso a distancia no comprendo lo de las fechas; no hay fechas de entrega, lo cual no me gusta porque si salen unas oposiciones, por ejemplo, en abril del año que viene, tengo menos de doce meses para aprobar el curso y hacer las prácticas: lo que es física y psicológicamente imposible; son mínimo 8 meses más luego 3-4 meses de prácticas; lo que me lleva a que si no salen oposiciones en septiembre, más luego el exámen de psicología de acceso a Grado Superior que he de aprobar y todavía no me han dicho dónde he de ir... yo de verdad que me tratan muy bien pero no me entero de mucho (dijeron que me informarían a lo largo del curso, pensaré que estamos a principios y tienen muchos alumnos que atender).

Por ahora yo estudio y estudio, resumo y resumo, leo y leo, a ver si en ocho mesecitos ya tengo la teórica terminada...

Ojalá aprobaran por las ganas que uno le echa, joder:



.

lunes, 25 de mayo de 2009

No tengo nada mejor, ¿sabes?

Vuelvo a hablaros de mi experiencia de Netlog.

Me planteé varias veces eliminar mi cuenta, pero es el medio más barato para enviarme mensajes con Sergio en horas de trabajo, mensajes largos, parrafadas, sin gastar saldo telefónico.

Debido al número elevado de, todavía, mensajes solicitando obscenidades, me he visto obligada a poner punto por punto en mi perfil lo que quiero y lo que no quiero:


"No doy ni msn, ni teléfono, ni dirección, ni me interesa que nadie sea mi chófer y me coma el chirri donde desee, ni tengo cam, ni enseño mis tetas a desconocidos, ni me gusta ver chicos en ropa interior femenina, ni busco un hombre que me ame más que el que tengo ahora, ni quiero sexo esporádico con desconocidos, ni me interesan menores de edad interesados en mujeres mayores con experiencia, ni que me digan si soy esto o lo otro porque no se lo cree nadie, ni soy creida, no busco novio (otro), no me interesan los mayores de treinta maduritos que la tengan grande y gorda, ni ser amante de hombres que sus mujeres no les quieren pero que no las dejan por los niños, de desesperados sin fronteras, ni nada por el estilo; gracias, estoy muy bien como estoy.

Si alguien tiene una propuesta que no sea las que me han mandado ya, del tipo amistad o salir de marcha por algún lugar tipo Argüelles/Gran Vía-Madrid, Gomila-Mallorca, Marina-Barcelona, será tan novedoso que quizás me haga desmayar xD"


El único problema es que la gente no lee.

Ahora, cuando me aburro, contesto a los mensajes:






(click en la imágen para hacer grande y leer)


Me está dando una pereza todo lo relacionado ya; el tuenti y facebook cada vez se ven más concurridos de gente que te manda mensajes con lo mismo y que les aceptes como "amigo". Internet está infectado.

Lo peor que se aprecia, es que la mayoría de estos mensajes son recibidos por menores de edad entre 13 y 17 años, y mayores de cuarenta años casados aburridos de sus matrimonios... es muy triste esto, ¿eh?

Hacen spam sexual a ver cual cae, lo que es más triste es que alguna acepte sus propuestas. Esto puede ser excitante con gente que te cruces de marcha o conozcas de antes o te atraiga sexualmente, pero con desconocidos... El morbo es tan variado; éste en especial, ni lo encuentro ni lo deseo.

.

POR FIN

Estoy actualizando desde el trabajo por primera vez en dos semanas.



______________________________



Ya en Madrid, echaba de menos estar en un lugar donde pocos me conocen y por ahora no he creado ningún enemigo por el mero hecho de existir.

Soy feliz.


Felicidades Gloom, no aparentas esa edad xD.

Gracias a todos los que me hicísteis pasar un buen rato en la isla; me alegré mucho de veros.

.

sábado, 23 de mayo de 2009

Pasadlo bien... ¡¡pero lejos!!


Estos dos días que llevo en Palma he estado bastante relajada.

Entre salir a tomar algo y playa, se me quitan las ganas de salir de marcha. Estoy muy tranquila; tanto, que las noticias que me llegan de gente que durante un tiempo se denominaban: "amigos", y que después de una pelea con una amiga en común hace dos años (la que nos presentó), me empezaron a dar de lado y cuando empezaron a quedar masivamente con la amiga con la que salía habitualmente (otra), no hacía falta que me dijeran que me ponían a parir lo imparible; a mí, que no me había metido con ellos y casi me hacía la misma ilusión de verles que ellos a mí .

La diferencia es que cuando ellos me veían me saludaban y me hablaban con tal de que todo volviera a ser como antes: "Misa invita a botellones y chupitos". Yo ya no invitaba: "soy pobre" (luego a mí me invitaba mucho, en ocasiones demasiado...).

Llegó un día en que verles ya no hacía falta, porque era más divertido ir sin ellos o con otras personas, cosa que agradecía porque salíamos a parte, nuestras marchas no se comprendían entre salir de botellón y volver a casa después de haber hablado toda la noche de manga, anime y videojuegos; sinó entrar en un local, conocer gente, botellón, local, hablar de paridas/películas/sexo/sexo/más paridas/, otro local, más gente, casa a dormir, qué pasó ayer que no me acuerdo......

Bien, pues yo pensé que el irme fuera, las críticas de gente que dejaron de importarme ante la falsedad que mostraban no sólo conmigo que no soltaron jamás un duro por mí (que encima un día que no tenía dinero a uno que pasó un mes en mi casa bebiendo de mi bolsillo, le dolió enormemente tener que pagar un euro por mí y luego desapareció para no tener que pagar más); sinó con ellos mismos, insultando al que faltara esa noche, halagando al que insultó la noche anterior para que esa noche le invitara, pasando de conocer gente nueva, insultando a los nuevos que les presentasen... sin contar lo mal que huelen, que no se puede uno acercar a ellos, siempre saliendo con la misma ropa de toda la semana y luego los ves el lunes con la misma ropa y el olor más concentrado todavía...

No es que me fastidie ahora el haber descubierto que mis sospechas sobre que me ponían a parir eran ciertas, no me fastidia en absoluto el saber que llevando desde septiembre fuera sigan nombrándome e insultándome más; los insultos de unos amigos que se ponen a parir entre ellos no me afectan.

Lo que me jode es haber invertido meses de mi vida y dinero, en intentar mostrar mi cara humanitaria para con la gente que apreciaba, lo agradecieran de esa manera tan ruin. Personas que después de eso no se merecieron siquiera un insulto de mi parte, me demostraran que aparte de gilipollas, eran mala gente.

Otra cosa no, pero en Palma tenía un don para conocer gente que me jodiera profundamente a las espaldas. Gente que sólo venía a verme o me llamaba para salir porque tenía dinero (ni que fuera rica, claro, con mi sueldo mileurista) y también tener una anécdota por la que ponerme a parir al día siguiente.

Nunca entenderé las personas que actúan de esta manera.

Porque si no me cae bien una persona, la ignoro completamente, tengo el suficiente orgullo para no aceptar ni un triste chupito de alguien que no soporto; y sobretodo demostrárselo a la cara.

Luego la que considero mi amiga me llama insensible porque no voy a ver a uno que está ahora en el Hospital... ¿para qué? Es que no lo entiendo; es como ir al campo enemigo, rodeada de ellos, para ver a uno de ellos, para luego darles que hablar... es que sabiéndolo, no sé ni cómo me lo propone. Me basta con preocuparme de él y saber como se recupera, encima, el único que se salvaba del grupo.

Que se mejore; pero lejos.

No se está tan mal en Madrid, después de todo.

.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Y más viajes... no paro

Estas son mis últimas novedades:

- Hoy en Madrid me asaba de calor, he llegado a ver en el termómetro de la parada de autobús de Alto de Extremadura una temperatura de 34º (a la sombra) a las 18:00h. Sudaba como una cerda.

- Tengo la vista cansada y veo borroso.

- Me he enganchado al Guitar Hero para DS. Mal momento ahora que me he puesto a estudiar.

- Mañana me voy a Palma de Mallorca hasta el domingo. Como llueva destruyo el meteosat a pedradas impulsadas por catapultas caseras construidas por venganza (las que hacen daño, vamos).

- El jueves que viene tengo guardia de noche... me putea porque los viernes libro, entonces no me tocaría día de descanso. Hablé con el jefe y puedo librar el lunes (me dijo que se lo recordara, mañana es el momento).

- La semana que viene voy a Ponferrada de viernes a lunes.

- Desde esta mañana ya tengo billetes y bungalow (apartamento) para ir una semana en julio a Gran Canaria con Sergio.

.

martes, 19 de mayo de 2009

Y ahora chupo poll...

Ya no puede irme peor por nada en el curro... menos mal decía que me daba igual qué pensaran de mí...

Entre la guarra que se depila el chirri en el baño de mi pasillo y las limpiadoras creen que soy yo, y hoy el de informática que me ha visto salir de la oficina limpiándome cuidadosa y lentamente las comisuras de los labios y le he soltado una sonrisita tímidilla para que no se diera cuenta que iba toda guarra de chocolate, manos y boca (pasa por dejar una magdalena con trocitos de chocolate al lado de la ventana a 30 grados al sol), y se me ha quedado mirando fijamente boquiabierto y ha acelerado el paso evitando mirarme mucho...

A) Pensaba que acababa de chupársela al jefe que justo ha salido detrás de mí de la oficina.
B) Era él el que había chupado una y pensaba que le había pillado yo.
C) Había visto las manchas de chocolate y habrá ido corriendo a su ventana para recoger su kit-kat.
D) Ha ido a contárselo corriendo a las limpiadoras ("1º la chupa, 2º se depila y 3º sexo desenfrenado con un hombre de 50 años")

Lo dejo a vuestra libre elección...

.

lunes, 18 de mayo de 2009

Hasta el moño del Barcelona


Todos los malditos nacionalistas catalanes que están celebrando exagerada y violentamente las victorias del equipo de su pais catalán que está ganando las copas que se juegan en ESPAÑA... ¿por qué no os metéis vuestra hipocresía por el ano?

Dejad de joder a la gente que aprecia España, Cataluña e, independiente le guste o no el fútbol, salir a pasear y tomar algo tranquilamente por la calle de su querida ciudad.

Creía que los equipos de fútbol representaban un barrio, un pueblo, una ciudad, un país... Parece mentira que la gente que celebra la victoria de un equipo que les representa destroce todo aquello que defienden...

Los que creen que Cataluña es un país, no sé si alguno se ha dado cuenta que si lo fuera, no estarían celebrando nada...

Y también dejad de joder a los mallorquines y valencianos y meterlos en el mismo saco:



Haced click en la imágen para leerlo mejor

.

Ley de Responsabilidad Penal del Menor


Me he puesto en serio con el curso. Llevo estos días de trabajo estudiando, haciendo resúmenes de los apuntes pertenecientes a esos pedazo de archivadores y lo primero que me toca es lo peor: Leyes, Leyes y más Leyes... la historia jurídica del menor. Es super entretenido... (entiéndase entretenido irónicamente).

A parte de entretenerme, tiene otra función: tocarme la moral. Pero mucho.

O sea, a un menor de edad que ha cometido un asesinato, todavía descubriéndose que ha sido él, no se le reconoce como culpable, sinó como que ha cometido un delito con inimputabilidad... O sea, que como al menor se le reconoce su incapacidad (atención seres minúsculos menores de edad que os creáis superiores: sois subnormales ante la Ley), ¿quiere decir con otras palabras más bonitas que no es consciente que está matando? ¿De verdad sigue eso en pie?

Es que me parece increible que luego sean mayores para temas como: abortar sin permiso paterno a los 16 años. Y como ésta, muchas más...

La verdad es que estoy bastante mareada con todos los datos que me tengo que meter en la cabeza y solamente llevo cincuenta páginas (y sólo es el primer archivador de tropecientos folios por delante y por detrás, de los siete que hay).

No entiendo cómo sigue en pie una Ley que favorece a los que aún hoy llaman menores, que se comportan peor que los mayores y la raza humana en general. ¿Cómo hemos llegado a esto? ¿Inmigración? ¿Inserción social? ¿Fiebre por hacerse mayor antes de hora? ¿Falsa Ley del Más Fuerte impartida por los nuevos profesores? (no sé, a mi no me enseñaron eso) ¿Virus V (violence) lanzado sobre la población de parte de grupos terroristas que odian al mundo?

De verdad, cómo ha cambiado España en cinco años...

.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Con el calor, estudiar.

Ahora mismo me encuentro frente a mi portátil, sin camiseta, con sujetador, sudando, con los pantalones desabrochados y las lorzas saliéndose por los costados.

Sí, gente, tengo calor.

Pero esa insignificancia descripción sobre lo que ahora denominamos presente, no tiene nada que ver con que ayer me llegaron los apuntes del curso que solicité de Técnico Superior en Educación Infantil.

Espero que la pereza que me ha dado hoy porque había me he pasado la mañana con ataques de risa por culpa de los chistes de FFFFUUUUU (culpar también a Zorrocloco por recordarme la página olvidada), no me dure el año que dura el maldito curso que espero aprobar y pago para tener un motivo para estudiar. Dejarte la pasta es un buen aliciente.

Y mañana es el último día que trabajo hasta las 14.30h... por qué las fiestas de San Isidro duran sólo una semana, en vez de un mes... por supuesto, pasaré el puente en Ponferrada, y la semana que viene Palma de Mallorca; gentecilla: playa.




Y cambiando drásticamente de tema:

Estoy embarazada.

Sacad vuestras propias conclusiones. ¿Cómo ha sucedido? ¿Por qué? ¿Serás cochina? Lo que sea.



















PD: por supuesto que no lo estoy, era para imaginarme vuestras caras. Ya digo que en la habitación no me inspiro, necesito mis ratos de oficina libres...

.

martes, 12 de mayo de 2009

Perro salchicha



¡¡No me digáis que no dan ganas de comérselo!!

.

lunes, 11 de mayo de 2009

Me quedé sin blog

Si... el único momento del día que paso en el blog: la hora de trabajo, me han capado la cuenta bloguer. No puedo registrarme para actualizar el blog ni comentar. No me abre la opción: publicar un comentario en esta entrada.

Esta mañana he podido comentar un par y de repente ha dejado de funcionar dejándome mensajes del tipo: no puede realizar esta acción, póngase en contacto con el administrador.

Vamos, que me han chapado el blog, y en mi habitación no me inspiro...

A ver si es temporal otra vez, puesto es la segunda vez que me pasa; duró unos días el susto.

Esta mañana me he leido todas vuestras entradas, las del fin de semana y he explorado nuevos blogs. Lamento no haber podido comentaros ni contestar algunos.

Sigo viva y os observo.

.

jueves, 7 de mayo de 2009

A mí mo ne gusta


Odio el maldito anuncio de compresas que decía:

"Me gusta ser mujer"

A mí no. Este dolor insufrible se lo pueden meter por el culo.

No conozco a ninguna mujer que le guste ser mujer durante los días de la visita, por mucha ausonia que lleve... quizás sea ese el problema, que prefiero las evax, para sentirme limpia. El único problema que le veo es que cuando están con todo el tomate da igual por donde lo mires, eso está sucio y tus partes también, porque la compresa se rellena de ese líquido viscoso desde tu culo, hasta los mismísimos montes de venus.

Es una guarrada. Y hacerlo con la regla también; eso que es más placentero a mi me parece igual, y encima es asqueroso, sea en la ducha, en la cama o en el sofá (estos últimos acompañados de toallas). Es antihigiénico.

Conste lo he hecho, pero no quita que me dé repelús hacerlo. Ver el rabo del chico ensangrentado tira todo el encanto a la basura. Y el dolor luego no te desaparece, o eso o tengo muy mala suerte, porque lo siento mucho más fuerte y me cago en el momento que me dio el calentón.


Siento mucho haber hecho leer esta porquería a las mentes privilegiadas que consiguen ver la menstruación como algo bonito de la mujer. Para mí es un sufrimiento más, y del asqueroso.

.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Afeitado público


Envidio a las mujeres que lo máximo que han soportado es aprender a convivir con las mujeres de su propia familia. Envidio a las mujeres que les ha tocado vivir en un pabellón con doce maniáticas de la limpieza.


Cuando empecé a vivir en Madrid, mi compañera de habitación me advirtió que recogiera los pelos en la ducha, que usara la escobilla después de hacer mis necesidades, que si caía agua al suelo que la fregara, no dejara nada sucio en la cocina, recoger los pelos del suelo al peinarme... Por respeto, porque convivimos con más chicas. Eso se entiende.

Me duchaba, me depilaba y demás cosas de chicas en el baño. Recogía y limpiaba todo lo que ensuciaba. Por respeto.

En la habitación recogía, barría, en mi vida he sido más limpia y, exceptuando el interior del armario (mi ropa arrugada me mola), no he sido jamás tan ordenada durante tanto tiempo seguido.

Friego el suelo cuando caen las gotas de la ropa que dejo a secar. Igual en la cocina con los cacharros o si tiro agua al fregar o aceite al cocinar.

Luego me sorprendía los primeros días de ver carteles de: "recoged vuestros malditos pelos" o "estoy harta de limpiar vuestra mierda", que había colgados por el baño. "Cerrad la puerta por las noches","Sacad la basura que la cocina apesta", "Tirad las compresas a la basura que para eso está", y un largo etcétera de órdenes que me hacía gracia leerlas y me tentaba la idea de hacerles fotografías y colgarlas para vuestro deleite.

Pero no... luego son los chicos que no tiran de la cadena ni utilizan escobilla, ni cierran la tapa (todavía no la he visto bajada en nuestro baño), ni friegan los platos ni el suelo ni leches.

En mi vida he limpiado más mierda ajena, por vergüenza que la siguiente que entre me vea salir y piense que he sido yo. ¿Por qué coño tengo que avergonzarme de algo que no he hecho? Es que ya está bien.
A las dos semanas me ví envuelta en mierda en la ducha. El agua no salía por el desagüe y tuve que meter la mano entre toda esa masa peluda para sacar un matojo de cabellos unidos a la capucha de una maquinilla de afeitar que se había quedado atrapada entre los hierros.

Por no hablar de los fines de semana y las consecuencias de algunas malas borracheras y sus consiguientes resacas... restos de mierda y vómito por los rincones.

La cocina a veces no hay quién camine de lo pegajoso que está el suelo. Ni cocine ni pose los platos del aceite que tienen las mesas. Ni quien friegue de los cacharros que alguna deja.

¿Por qué nunca encontramos a la culpable? ¿Por qué sólo encontramos a la que limpia y acto seguido pensamos: es ella? No se limpia por miedo que piensen que la guarra asquerosa es una misma, y la culpable se ríe a escondidas de nosotras por sumergirnos en su mierda.

¿Dónde está? ¿A qué hora se ducha? ¿Cuándo cocina? ¿Seguro que es de nuestro pasillo?

Dudas sin responder.

Pero... ¿sabéis lo peor?

Que no sólo tengo que convivir con una guarra con el síndrome de Wally, sinó que en el trabajo me pasa lo mismo.

Una vez ví restos de vello púbico en la taza del váter y no le quise dar importancia por muy asqueroso que fuera, pensé inocentemente que alguna tendría pérdidas capilares en esa zona, o se había arrascado arrancándose medio coño ahí.

No suelo ir al baño por las tardes porque la meera me entra justo antes de ir a comer, así que sólo entro a las 13.00h y no lo suelo pisar más.

Una tarde, la limpiadora de nuestro pasillo entró en mi oficina y me empezó a contar que esa tarde se iba a un centro de belleza a depilarse. Me importaba una mierda, sinceramente, y tampoco sabía a cuento de qué demonios me lo estaba contando. Pero la mirada de asco que me lanzaba debía decirme algo que yo no comprendía.

Ayer en el médico "intento frustrado de House", me dijo que tenía que beberme dos litros o más de agua al día, y obediente de mí, a ver si eso también me cura los mocos, le hago caso. Así que en mi vida había pisado tanto el baño. Ayer me bebí un litro a lo largo de la tarde y antes de dormir y esta mañana lo menos llevo litro y medio entre zumo y agua.

Y entonces lo he descubierto:

Hay una puerca que no tiene otra cosa que hacer que venir sobre las 15.00h a afeitarse su maldito pubis en el baño que a esa hora sólo yo puedo utilizar.

Sé que ha sido a esa hora porque después de comer he ido, debían ser las dos y media, repitiendo la acción a las cuatro.

Era tan asqueroso que me he tenido que ir casi a vomitar al baño de los hombres. He terminado por orinar allí, esa mierda si que no pienso limpiarla. Que piensen las limpiadoras lo que quieran. Soy vergonzosa, pero no imbécil ni masoca.

La próxima vez colgaré un cartel. Necesito ideas.

.

Resultado


Ayer fui a urgencias de nuevo.

Esta vez en una hora de espera hubo suficiente y, tras explicarle mis síntomas al primer doctor, me pasaron a planta: urgencias de otorrinolaringología.

Tras media hora de espera me hace pasar el doctor.

1: me manda sentar.
2: me pregunta qué me pasa y le explico que desde hace unas semanas me mareo constantemente y que no puedo estar en un vehículo en movimiento sin sentir náuseas y jaquecas.
3: coge un aparato, me mira el oido y me dice que son los mocos.
4: le digo también que tengo un poco de pérdida de audición en el oido derecho y que el oido izquierdo me hicieron unas pruebas diciéndome que no captaba los agudos.
5: que son los mocos.
6: llevo años yendo al otorrino y eso me lo dijeron sólo una vez e hice el tratamiento no funcionó y...
7: suénate todos los días, respira esto, esto y esto, un poco de rhinomer, sinus y venme a ver en quince días.

En minuto y medio estaba cerrando la puerta tras de mí.

Tengo hora para el día tres de junio con este mismo doctor.

Haré el tratamiento pero no creo que haga mucho más resultado que cuando lo hice hace años con un medicamento que me hacía toser sangre...

El doctor me cayó como el culo. Era un intento frustrado de House; intento cutre de hablar como él cuando me dijo: "he atentido a muchos como tú, lo veo en tu cara", intento de asustarme: "es que no te suenas ¿eh? Habrá que drenar" (joder, con su cara de broma casi me cago... por darle una ostia) y le iba a soltar algo como "bueno, al menos no es lupus" porque él aseguró "yo nunca me equivoco".
Y Kawo, me cagué en tí, porque esa noche ví House por casualidad y salió ese puto capítulo.

Apagué la maldita tele tras que House repitiera por tercera vez "¡que no es lupus!". Eso ya lo sé.

.

martes, 5 de mayo de 2009

Lerda!!


Hace exactamente un año, por esta hora aproximadamente, me examinaba del exámen práctico de conducir.

Lo que significa que hoy, sí, señoras y señores, dejo de ser Lerda.

Ya puedo ir a 120km/h por el autopista... sin que me multen, claro... y beberme una cerveza entera xD.

Lo peor es que llevo tantos meses sin conducir diariamente que no me acuerdo de aparcar. El sábado mi hermano me trae el coche a Madrid aprovechando que viene a la EXPOMANGA, y Sergio se lo llevará el domingo al Norte. Yo lo conduciré cuando vaya a Ponferrada los fines de semana porque en Madrid me da pánico absoluto incluso ir de copiloto... entre eso y que soy una tensa, provocaría bastantes accidentes. Mejor prevenir que curar.

.

lunes, 4 de mayo de 2009

Exageración Madrid-Barça

Estoy hasta los mismísimos ovarios de no poder ver tranquilamente las noticias, no saber nada de deportes olvidados como el atletismo, la gimnasia, el hockey, el balonmano, el ciclismo....

Estoy hasta los mismísimos ovarios que llamen "deporte Rey" al fútbol en vez de al atletismo, que es la base de todo deporte.

Estoy cansadísima también de estar en cualquier sitio y no se hable de otra cosa que de un partido que juegan varias veces al año desde no sé cuando (NI ME IMPORTA).

Estoy hartísima ya de que si no te gusta el futbol, da igual, TE LO COMES CON PATATAS, porque más de media España lo tiene de moda.

Estoy que me despollo al ver en la calle a niñas de ocho-doce años con acento gallego corriendo por la calle con folios pintarrajeados pegados con celo intentando hablar catalán gritando ánimos para el Barcelona, todo porque su padre-madre son de ese equipo. En el centro comercial un grupo de niñas de 14 años con sus ropas más pijorras y maquillaje exagerado, vitoreando goles porque los chicos que las acompañaban eran super futboleros, que cuando marcaba un equipo les miraban por si era el suyo o el otro y no equivocarse al gritar y dar ánimos.

No entiendo esta fiebre por un deporte que es igual que todos los demás, UN DEPORTE.

Que te miren raro por no mirar la pantalla, sinó por mirar a la gente estupefacta por no saber cómo lo pueden sacar tanto de contexto y ni la mitad saben por qué animan a ese equipo...

No me extrañaría que hubiese gente que no supiera que existen otros deportes excepto en las Olimpiadas, que el fútbol es de lo menos visto (es que no juega el Barça o el Madrid, se ve)... curioso, curioso.

Y por si no os habéis dado cuenta: odio el fútbol. Por culpa de ello dejó de gustarme incluso en el instituto jugarlo en hora de deporte con las compañeras de clase.

Es asqueroso tener que pagarte tú un billete y hotel para competir en los autonómicos y/o nacionales porque todo el crédito que tiene el Gobierno de tu Comunidad Autónoma, se lo da al equipo de octava B para que juegue dos pueblos más abajo.

Es que Orientación no es un deporte, se ve, y el atletismo tampoco, excepto en las Olimpiadas...

.