Seguidores de mis paranoias...

lunes, 30 de marzo de 2009

Mi primera vez en...


Recuerdo mi primera vez en muchas cosas:

- Mi primera pelea en prescolar: defendiendo a una compañera, luego me volví hasta la ESO la peor enemiga de ese niño maldito y me llevé muchos puñetazos...

- Mi primera menstruación: horas encerrada en el baño esperando una compresa hasta que mi madre se lo creyó. De pequeña tenía la afición de mentirle a mi madre sobre acontecimientos cuando eran mentira (y todavía hoy con cosas del estilo "estoy embarazada" "claaaaaro" "que nooo, que es brooooma..." "sabes que no te creo"... hasta que pase de verdad...).

- Mi primer suspenso: un exámen de naturales en 2º de la ESO. Lloré lo inimaginable. En el siguiente exámen saqué un 9 para compensar mi 4'7 anterior.

- Mi primer beso: con un chico que me gustaba muchísimo.

- Mi pérdida de la virginidad: con el mismo chico que me gustaba muchísimo. En el patio del colegio que nos colamos una noche de septiembre. Calurosa. Dolía mucho por la situación. El suelo frío. Tierra alrededor. Nervios. Dramatismo. Corto. Saltar la verja y volver a casa algo arrepentida porque no era el momento ni el lugar adecuados.

- Mi primer trabajo: una pizzería que sólo aguanté una noche de camarera. No era lo mío.

- Mi primera mudanza: a un pabellón con una habitación enorme y donde empecé mi vida de 0.

- Mi primera moto: con la que a la primera semana tuve mi primer accidente.

- Mi primera borrachera: "no voy a beber, no me gusta el alcohol""esto no lo has probado"... rato más tarde iba gritando por la calle cosas inentendibles. Era un Cojak (ponche, cola y lima).

- Mi primer cigarro: "cof cof cof" y dije: "nunca mais". Y no fumo.

- Mi primera oposición: suspendí los exámenes para Sargento en Sevilla.

- Mi primera calada a un porro: "arrrrgggggggh cof cof cof". No he vuelto a darle una calada a un porro.

- Mi primer coche: un seat ibiza.

- Mi primer destino fuera de la isla: conseguí plaza en Madrid. Tenía muy claro darme un tiempo de reflexión e ignorancia para los tíos. En menos de un mes conocí a Sergio en Ponferrada y acabé viviendo con él, el que se convirtió en mi primera pareja estable. El primer chico con el que he vivido.

- Mi primera intoxicación: fue este sábado. Setas. No podía parar de reir y llorar de la risa. Sombras moviéndose. Niños en un tubo huyendo de un renacuajo. Paranoia bestial. Esta experiencia si la repetiría.


Esas son las primeras veces de lo que más me ha marcado. Y vosotros, ¿os acordáis?

.

sábado, 28 de marzo de 2009

This is the last day...

Hoy haré la última comida en este piso.
La última ducha.
La última siesta.
La última cena.
La última noche...
Y mañana por la mañana estaré de nuevo en Cuatro Vientos.

Se me hace raro dejar este piso de unos 50m2 en el que he conocido lo que siempre me ha sido negado. Lo que siempre he estado evitando.

Me despediré de Fyro y Xena, estos gatitos que justo cuando están más mimosos que nunca no podré disfrutar de su cariño cuando me sienta sola por las tardes en una habitación vacía.
No podré disfrutar de la compañía de Sergio tampoco un día normal, ni tendremos lugar donde un fin de semana entero juntos pasar cuando venga a Madrid.

La distancia es inmensa cuando en el otro lado está la persona que te ha animado y por quién has conseguido conocer a todas estas personas que ahora te rodean. Con quien pasar una tarde normal y unos fines de semana acompañada.

No pretendo desanimarme más; pero sé que de no haberle conocido, ahora estaría como cuando llegué: la gente que conocía no teníamos los mismos gustos; no hacía cosas que me gustaban. No estaría a gusto en mi nuevo destino.

Tengo tantas cosas que agradecer... y por eso estoy tan contenta. Ha pasado lo que tenía que pasar, aunque todo será muy diferente, nunca he estado tan segura de lo que quiero y siento.

Pero en fín; siempre nos quedará Ponferrada... y tengo tres días a la semana para verle, disfrutar de los nuevos conocidos y, por supuesto: vivir mi nueva vida.

.

jueves, 26 de marzo de 2009

Me cago en....

PENAS MILITARES

QUE CORRESPONDEN A LOS CRIMENES QUE COMETA LA TROPA

Blasfemias


Art.I

El que blasfemare el santo nombre de Dios, de la Virgen o de los Santos, será inmediatamente preso y castigado por la primera vez con la afrenta de ponerle una mordaza dentro del cuartel por el término de dos horas por la mañana y dos por la tarde en ocho días seguidos, atándole a un poste, y si reincidiere en esta culpa, se le atravesará irremisiblemente la lengua con un hierro caliente por mano del verdugo, y se le arrojará ignominiosamente del regimiento, precediendo consejo de guerra.


Para no creer en Dios en época de Franco...

.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Va a ser Madrid...


Cuando estaba destinada en Palma de Mallorca, sólo falté al trabajo por enfermedad en tres ocasiones:
1: para operarme de las muelas del juicio
2: para que me extrajeran un lunar
3: por comer mayonesa en mal estado y estar todo el día vomitando.

He llegado a ir con la boca hinchada, con puntos en el costado, con fiebre, mareos, náuseas, coja, dolor menstrual de los que no puedes ponerte en pie, conjuntivitis, dolor de cuello en dos ocasiones por los accidentes que tuve con la moto,...

En cambio, en Madrid, ya van varias ocasiones que he faltado debido a casi todo: me costipo con veinte veces más facilidad, la comida me sienta fatal y tengo que llevar cuidado con lo que me llevo a la boca, la fiebre, los mareos y desmayos son más frecuentes, cansancio general y estrés.

Son muchos malestares y días de trabajo perdidos desde que llegué a la Capital, esta pedazo de Ciudad con un aro visible de contaminación desde cualquier punto de la Ciudad que poco a poco me va asesinando las defensas y me agota.

Madrid me gusta, la arquitectura, la grandiosidad de los edificios, la marcha e incluso el estrés del metro y ver la desesperación de la gente.... pero poco a poco afecta gravemente a mi salud... y llegué en septiembre, así que diré mejor: a pasos agigantados.

La Gran Ciudad me está venciendo. No quiero ni pensar dentro de seis meses más cómo viviré, quizás necesite ventolín o vaya en silla de ruedas, o sea ciega con tantos picores de ojos y la visión borrosa con la que muchos días llego a la oficina y da igual que limpie cuatro veces las gafas... también he de reconocer que oigo bastante menos que antes (soy medio sorda ya de hace años que me golpeé al caer de un andamio de cabeza), quizás esté empezando a ser sorda entera, luego necesitaré dietistas y alimentarme a base de ensaladas porque casi todo me sienta mal,... y seguiría pero no quiero exagerar para no asustar.

Soy un poco masoca.



PD: y todo esto porque ayer pasé el día en cama por culpa de la cenita del lunes...

.

martes, 24 de marzo de 2009

¿No tienes dinero para una mascota?

¡¡¡QUE NO TE AFECTE LA CRISIS!!!

- interesados buscar por Ponferrada -

.

lunes, 23 de marzo de 2009

[(~-.PREMIO SYMBELMINE .-~)]



El blog de Alberto, Spain is different, ha escogido a siete blogs para premiar entre ellos el mío, desde aquí mi más sincero agradecimiento y las gracias por tenerme a bien para otorgarme este premio.

Con objeto de estrechar lazos de amistad y dar valor al esfuerzo realizado por otros blogs, doy a conocer las siguientes condiciones para que a su vez ellos le otorguen a siete blogs más dicho premio:

1.- Exhibir la imagen del premio enlazando con el blog que te lo concede.

2.- Escribir un post citando el nombre de este blog.

3.- Elegir 7 blogs que por su calidad, afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y escribirles un mensaje en su blog para que se enteren de su premio.

4.- Opcional: Exhibir el premio en tu blog.Paso a nombrar a los afortunados:

- La Mujer Trampa
- El Valle del Viento
- Memorias de un Zombie
- Rebeca Saray
- Tsuki No Curse
- Gilipollas
- Behind My Story

Congratulations!!

.

miércoles, 18 de marzo de 2009

De puente !!!!

Me voy a Ponferrada. No sé cuando me pasaré por el blog para leer vuestras entradas (bueno, sí lo sé, el lunes que vuelva a la oficina).

Espero que lo paséis bien y os pongáis cerdos a cocidos en casa de vuestros padres, suegros u otros familiares y/o amigos. Yo intentaré no pasarme como la última vez que fui a Ponferrada... volví con un par de kilillos de más en tan sólo dos días ¬¬.

Lo que me recuerda a que la wiifit me sigue llamando gorda, pero que le den por culo.

Sed buenos y cuidado en la carretera, aeropuerto o tren. Sobretodo en la carretera y más aún por la A-6, ¿eh? (Murphy ahora es cuando te tienes que ir a tomar por ano ¡¡¡hijo de puta!!! Te veo las intenciones).

Mi más sincero pésame a los que trabajan estos días...


PD: y los otros que estudien, para ellos no hay vacaciones.

.

martes, 17 de marzo de 2009

Si eres feo y pobre no lo leas


Todos cagamos sean caracoles, gorriones, cabras, tigres, personas,...

Todos tenemos cosas de las que desprendernos, ya sean físicas generadas por nuestro propio cuerpo, como la piel, el meado o la mierda; o construidas por el hombre o la naturaleza que nos apropiamos gracias a la casualidad, al dinero o al robo, como el papel de una chocolatina o los huesos de la carne de aquél pobre animal que sólo pensaba en reproducirse (porque los animales no tienen tantas cosas de las que preocuparse, como el peinado y si le queda bien la blusa con ese pantalón de cuadros).

Sólo pensamos en ganar dinero para poder sobrevivir. La naturaleza humana ha mutado tanto con el paso de los siglos y de los siglos amén, que se me hace imposible concebir la idea que la naturaleza de los seres vivos debería ser simplemente lo que me enseñaban en el colegio: nacer, crecer, reproducirse y morir.

No se puede nacer si tus futuros padres no tienen dinero para alimentarte, prefieren gastarse los trescientos ochenta euros del aborto un mes (supongo que ya se pueden financiar con esto de la crisis y aún fijo necesitarías aval). En caso que decidan parirte porque no creen en la Ley del aborto o se lo puedan permitir, no se puede crecer en un entorno lleno de corrupción, pobreza, crisis y juventud violenta cuya ignorancia, protección judicial y pasotismo social consiguen que los jóvenes luchen a merced de la Ley por su superioridad, consiguiendo así miedo por parte de tutores, familia y amigos el educarles y prepararles para con su futuro tanto laboral como familiar. No se puede reproducir si se cobran menos de 24.000€ anuales (entre marido y mujer, y si eres padre/madre soltero y no trabajas para el gobierno te jodes), puesto es lo mínimo que necesitas para que te den una casa (con suerte puedes pagarte la comida y las facturas), a no ser que tengas unos generosos padres que quieran ayudarte en la manutención del hijo; follar sí, todo lo que se quiera, puesto los condones van a tres un euro.

Y luego está morir. Menudo panorama, ya casi lo mejor que se puede hacer. Sólo necesitas tiempo o mucha voluntad, o no poder pagar comida y mueres solo y delgado (fíjate tan de moda que está, con la crisis supongo que se volverá a poner de moda, como en la Edad Media, cómo triunfaban las blanquitas rellenitas como yo y ahora me llaman gorda; no hay derecho), depende de la edad, la paciencia, el dolor o la mierda en la que estás sumergido.

O dinero o muerte. Qué maldita mierda elección nos deja esta puta mierda sociedad, este Mundo donde antes con tener un campito donde cultivar tus tomates y cambiarlos por pan con el vecino de la derecha y jamón con el de la izquierda, te daban para un pà amb oli muy rico y sabroso...

Qué mierda es ser pobre.

Luego dicen que el dinero no es importante (ni el físico). Porque que seas pobre es una mierda, pero ser pobre y feo... significa la inanición.

No quiero morir de hambre...

.

lunes, 16 de marzo de 2009

No todo son malas noticias

Empanada con los cascos y la música a toda pastilla, iba en el metro con la mirada clavada en el andén contrario, escuchaba en la lejanía la máquina que decía: próxima parada Antón Martín, o eso creía yo. De repente se detiene en Atocha Renfe y miro el cartel y las paradas que marcaban eran las que yo creía que acabábamos de pasar, en sentido contrario. Estaba tan ensimismada en ese pensamiento que a punto estaba de bajarme corriendo y cambiar de andén cuando me he dado cuenta que estaba mirando hacia el otro lado, y me he tenido que autoconvencer que lo que había dicho la máquina estaba bien y era yo la que, con la música fuerte, no había entendido bien.

Esa paranoia ha hecho que mi cabeza se pusiera a pensar en todo lo que me había pasado estas dos últimas semanas.

Echan del trabajo a Sergio y tiene que volver a Ponferrada.
Me voy a Mallorca de vacaciones.
Llaman a Sergio y se va lejos pero con trabajo.
Domingo tranquilo sin moverme apenas de la cama.
Sergio se va a Ponferrada hoy lunes a las 6.00h a.m.
Me quedo sola.

Vuelvo a estar en el metro con la mirada clavada en la oscuridad entre andenes. No puedo quitarme de la cabeza el tener que volver a vivir con mi compañera en Cuatro Vientos y el poco tiempo que tendré para hacer vida social. Pero a la vez, un sentimiento de alivio puesto tenía la esperanza en una noticia que tenía que llegar, después de meses de rumores y planteamientos... un cambio de horario en mi vida laboral, y no he dejado de darle vueltas hasta llegar a Moncloa y ver de casualidad a Yurena que acababa de llegar de hacer footing y me ha dado las buenas nuevas.

Hoy he llegado media hora tarde al trabajo sin saberlo. Resulta que empezaba a trabajar a las 7.30h, y no a las 8.00h como todos los días desde septiembre que llegué. Y sin equivocarme de andén.

Nada más llegar a la oficina mi jefe me ha preguntado si quería trabajar de lunes a jueves saliendo a las 18.30h (una hora más que ahora) y librar los viernes, o trabajar en jornada contínua hasta las 15h, viniendo una tarde hasta las 18.30h para compensar horas, de lunes a viernes.

Como podréis adivinar, el librar los viernes me tira tanto que no he necesitado dos segundos para dar mi respuesta al nuevo horario. Coger avión a Palma, AVE a Barcelona o autobús a Ponferrada un jueves a las 19h y dormir en el lugar y tener todos los meses fines de semana largos y sin tener que pedir días libres para los puentes (puesto el día libre puedo cambiarlo de día saliendo el viernes a las 15h), es algo a lo que no me he podido resistir...

Me ha alegrado venir a trabajar hoy, no me puedo quitar la sonrisa de la cara y lo mejor, este viernes había cogido un día de asuntos propios para ir a Ponferrada y me lo han quitado puesto es mi día libre, en Junio otro puente, en mayo otro (cambiando el día libre)... y así sucesivamente trabajar un máximo de cuatro días semanales.

Estoy a rebosar de energía. Al menos hoy no se me hará duro el salir una hora más tarde. Siempre me quedará el consuelo de los viernes.

.

domingo, 15 de marzo de 2009

¡¡¡Es la polla!!!


¡¡¡Esta camiseta es la polla!!!

De vuelta de vacaciones...

De nuevo en Madrid.

Esta semana en Palma de Mallorca con la familia y los amigos. Me hizo feliz que hubiera gente que sacara tiempo bajo las piedras aunque fuera para saludarme.

Aproveché el tiempo para saludar a la familia acompañada en todo momento de Sergio, cuya presencia alegraba demasiado a mi tía... demasiado para mi gusto... luego resulta que parece que le gusta más que a mí, y me empiezo a preocupar, no he luchado por un chico con una amiga, no me apetece hacerlo con mi tía...

Volvimos el sábado por el mediodía para salir de marcha por Madrid, y acabamos quedándonos sobados viendo El Señor de los Anillos... y se hicieron las 11h a.m. y a desayunar...

Encontramos a los gatos vivos, y ultramimosos, incluso Fyro, que es un borde, ha estado incordiando toda la noche en la cama para que le acariciara. Qué guapos están, cada vez les adoro más... ahora que les veré poco...

Buenas noticias para el churri, no creo que dure mucho su paro, fines de semana libres, pero en Ponferrada. Al menos sé que tenemos viernes tardes, sábados y domingos para vernos tras unas cuantas horas en autobús; espero que le digan que empieza en abril para al menos estar este mes los dos aprovechando el piso ya pagado y el tiempo, que no será mucho en el futuro, mañana lo sabrá cuando empieza.

Y hoy día tranquilo, feliz en la cama todavía, sólo me he levantado para desayunar las crespells que nos sobraron ayer del desayuno.

En cuanto al viaje, vimos mucho menos de lo que esperaba pero la mitad no está mal. Comió comida típica de la isla y a punto estuve de traerme un cargamento... por suerte mis padres vinieron a tiempo para traernos foagrás de Felanitx (para mí el mejor del Mundo) y traérmelo a Madrid, tenía mono de comerlo y hoy me haré un pedazo de bocadillo...

Besotes a todos y sí, para alegría de unos y desgracia de otros, sigo viva......

.

viernes, 6 de marzo de 2009

Nuevo Movimiento Cultural y Social

Literatura en el S.XX:

  1. NARRATIVA
  2. LÍRICA
  3. ENSAYO
  4. TEATRO
  5. NUEVAS TENDENCIAS DE LA LIT. HISPANOAMERICANA
  6. PERIODISMO

Los cuatro primeros se componen en la Generación del 98, el Novecentismo, la Generación del 27 y la Literatura de la Postguerra.

Ahora, en pleno S. XXI, ha surgido un nuevo movimiento: el Cotilleismo.

Programas como ¡Qué me dices!, cuyo éxito motivó a otras cadenas a copiar la base del programa, como es el hablar del tema del Corazón en España y parte del extranjero, generaron una fiebre rosa por todo el país y la mayoría de las cadenas introdujeron en sus parrillas lo que denominamos aún hoy en día: programas del Corazón.

También podíamos ver programas en que personas de cualquier edad y tamaño buscaban el amor de su vida. Programas en los que los ciudadanos españoles contaban sus problemas en público, incluso un programa liderado por Ana Rosa Quintana en el que realizaban juicios a la vista de un público en directo y miles de espectadores en sus casas...

Todos ellos con un trasfondo común: contarnos la vida de personas tanto importantes como no importantes de la sociedad, hacerles un hueco en televisión y mentes de los espectadores que les gusta meterse en asuntos ajenos o directamente carecen de vida propia.

Se ha pasado de ser fan de escritores, músicos, actores, cantantes, escultores, pintores, y un largo etcétera de gente importante, la base de la cultura y la sociedad españolas; a ser seguidores de amigos, familiares y gente que únicamente se ha cruzado con las familias de los ídolos del antes. Un país donde acostarse con un familiar de un famoso es sinónimo de ir a la televisión, que todo el mundo lo sepa y llevarte una cuantiosa suma de dinero.

También está la modalidad: Reality Show. Una manera rápida de subir de nivel, de hacerte conocido por participar en un programa televisivo en el que todo espectador ve cómo convives con otras personas, encuentras pareja, viajas por el Mundo, cuidas de vacas o construyes una casa.

En definitiva, ahora mismo ganar dinero en España es fácil si tienes los contactos y los amigos adecuados y no tienes pudor alguno en contar tu vida, relaciones sexuales y mentiras con tal de sacar los cuartos a una cadena de televisión o revista que sabe que hay mucha gente sin vida social a la que le encanta sumergirse en la vida de otras personas.

También está el tema del internet, la gente contando su vida en el blog, fotolog, netlog, facebook, tuenti, h5, space messenger, myspace... espacios que la gente visita, conoce gente de su misma u otra comunidad o país, lee sobre su vida, observa sus fotografías, conversa y comenta sobre lo que piensa. A diferencia de la televisión, tú eliges lo que ver, hay páginas, perfiles y videos para todos los gustos, la televisión está limitada a lo que más audiencia da, sin pensar en los amantes de los buenos programas, cine y deportes que no sean fútbol o tenis.

El Cotilleismo es, sin duda alguna, la rama del periodismo mutada, perjudicial para la salud de los amantes del arte, la cultura y las buenas películas, libros y música en general. Gente sin vergüenza alguna, con problemas de personalidad y cadenas de televisión, se han visto compensadas económicamente ante tal esperpento cultural. España se ha vuelto imbécil.

.

jueves, 5 de marzo de 2009

Descompuesta y sin novio.... cerca.

Me había hecho tanto a la idea que le iban a renovar puesto se descubrió el pastel de su encargado, que quería echarle por miedo que le sustituyera porque le querían despedir y era el mejor candidato, que no había pensado ni por un momento que a partir de ayer podría quedarme sin Sergio cerca.

Ayer pagamos el piso para todo el mes de marzo a primera hora de la mañana. Luego al trabajo.

Al salir a las 17.15h, me fui para Getafe para hacerme dos agujeros más en las orejas y el de la nariz, que llevo dos semanas empeñada y lo conseguí; fui a Getafe para ir, de paso, a buscar a Sergio al curro.

Cuando llego, veo al hijo de puta de su encargado, que le odio desde diciembre, puesto es el mayor calzonazos del mundo. El típico tío que sólo ha tenido dos novias en su vida a los 24 años, que sólo ha follado cuatro ó cinco veces en su vida a lo que él llama "hacer el amor", porque no podría follarse en la vida a su novia. Ese hijo de puta que cobra lo mismo que yo, quiere mudarse a un piso y pagarlo íntegramente él para estar 150% con la novia cerca para amarla y respetarla. Ese hijo de puta que pagando un ordenador le compra otro para la novia. Ese hijo de puta que sin tener dinero paga un anillo de oro de no sé cuántos kilates con incrustraciones chungas y paga un hotel de cinco estrellas el fin de semana del día de los enamorados perdido por el Sur de España para "hacer el amor" por sexta vez en su vida (días que Sergio ha tenido que cubrirle, junto con todas las veces que lo ha hecho, por suerte pocas, porque era demasiado importante y se hacía el maldito enfermo). Ese hijo de puta que a una de las diez mujeres más feas de la historia de la humanidad dice que es preciosa y está buenísima, diciéndonos a Sergio y a mí un día que fui a buscarle: "lo siento, lo tenía que decir, lo que es verdad es verdad y duele, ¿eh? (mirándome)", ante la atónita y esfupefacta mirada que ambos (Sergio y yo) nos cruzamos al soltar tal insulto y aquél crustáceo anoréxico con cara de pardal amodorrado con cáncer pasado por quimioterápia doscientas treinta y cuatro veces y ligera chepa exhibiéndose nauseabúndamente por la espalda y sin cuello, se asomaba por la puerta. Porque esa tía no tiene otro nombre ni descripción. Encima borde y mega-creída, cuya aura maligna detestamos Sergio y yo.

Ese hijo de puta me preguntó: ¿qué haces aquí? Cuando me vio entrar. Y yo "pues buscar a Sergio"
- ¿No te lo ha dicho?
- ¿El qué?
- No le han renovado.


Me cagué en Sergio y en ese hijo de puta; el primero por no decírmelo sabiéndolo desde el mediodía (eran casi las 20h), y el segundo porque todo ha sido culpa suya salvando su puesto evaluando desfavorablemente al mejor candidato, y ya hechado el ojo, para sustituirle.

Llegué a casa muy enfadada. Enfado que se me pasó nada más verle tirado tristemente en el sofá cama mirando pelis con la mirada ausente y el contrato del piso en la mano; piso que este mes será el último que disfrutemos. Sólo pude darle un abrazo y ver la película sin mediar palabra apenas. Luego me dijo que había cogido prestadas unas cuantas películas antes de irse, y videojuegos de la Play3, me molestó que no pillara ninguno de la Wii para mí, pero bueno, pido demasiado.

Este mes por suerte tengo vacaciones, porque será el último mes que vivamos juntos y nos veamos entre semana en mucho tiempo. De vivir juntos a mantener una relación a distancia no sé si será tan fácil de llevar... nos hemos acostumbrado demasiado el uno al otro.

En abril de vuelta a Cuatro Vientos con mi compañera de nuevo, que me espera con los brazos abiertos.

También me esperan muchas horas de autobús a Ponferrada...

.

miércoles, 4 de marzo de 2009

La hora del bocadillo XIV

Llevo tres días viciándome a la DS, pasándome todo juego que me van descargando: midiendo mi edad cerebral y aprendiendo inglés, repasando los 42 juegos de siempre (cartas, parchís, damas,...), que si minijuegos variados y bubbles y bailando con mis agentes para pasarme las canciones y solucionar los problemas de los ciudadanos del mundo.

La compré la primera semana de octubre y finalmente hace tres días le quité el polvo y se podría decir que la he estrenado, puesto sólo la utilicé un día y ahí se quedó, en pause indefinido hasta que me diera la vena viciosa.

Y me ha dado fuerte.

Compré el libro de Katherin Neville al final, El Fuego, empezándolo a leer en el metro y leyendo poco a poco en el trabajo, y lo he sustituido por el maldito vicio. Estoy haciendo lo mismo que los jóvenes de hoy día, y me odio un poquito, pero sólo un poquito, por cambiar drásticamente la cultura por el vicio.

Esta mañana me había propuesto no viciarme toda la mañana a la DS, así que en el metro ya me he puesto los cascos para escuchar música; luego en el trabajo he sacado el libro y lo he puesto sobre la mesa; me han mandado a hacer fotocopias nada más apoyarlo y ahí a la vista se ha quedado. Al llegar al despacho, me he sentado tranquilamente, he sacado la DS de la maleta y me he puesto a viciarme. Al cabo de dos horas miro la mesa y ahí está, el libro que me había propuesto leer.

Estoy cogiendo la rutina de nada más llegar ponerme a jugar, y eso no puede ser. Con lo enganchada que estoy al libro (o eso creía yo!!!). Quiero terminar de leerlo pero la maldita DS no me deja.

Mañana la dejaré en casa.

He dicho.


PD: todavía no he abierto el libro, y me dí cuenta que estaba en la mesa a las 10h a.m., son las 15:38horas del día 04/03/09, y la DS sigue encendida sobre la mesa...

.

lunes, 2 de marzo de 2009

De "hogar" a "lugar de vacaciones"



Mallorca, desde que nací hasta septiembre de 2008, podría definirse como mi hogar. Mi lugar de residencia, donde hacía mi vida y la compartía con familia y amistades que se iban conociendo a lo largo de los años.

Ahora, por fín, rehecha mi vida lejos (relativamente), por fín puedo ver la isla como lugar de vacaciones, visita obligada de familia y amigos, mi viejo y bienamado coche, zona de marcha, excursiones tranquilas y playas.

Lo que más se podría echar de menos es la tranquilidad y el coger el coche sin apenas tráfico (se quejan (y me quejaba) cuando hay colas de veinte minutos en una salida del autopista... por nada!! nos quejamos por nada!!!), y por supuesto, tomar crêpes en el Festival Park, el ali oli del Barroco y los tés del Bosque del Duende.

Pues al ir con Sergio me veo obligada a hacer turismo por allí; desde verano con las de Barcelona que no hacía, y ahora me hace mucha más ilusión, puesto voy también para recordar y compartir mi tiempo con la gente que echo de menos.

Voy a intentar marcarme un planning de viaje, y de paso animar a todos los que quieran ir en verano a la playa o en cualquier fecha, lo que se puede hacer en una semana por allí, zonas de marcha, mis playas/calas favoritas y sitios donde pasar un rato agradable.

Primero de todo, no tengo ni idea de restaurantes, puesto a mi con un bocadillo soy más feliz que una perdíz. Sí puedo decir que es algo más barato comer en Palma que en Madrid (aunque si váis a zonas costeras, Paseo Marítimo, etc, os pueden clavar hachas y quedarse super tranquilos); lo de tapitas con una cerveza..., conformáos con los cacahuetes en algunos establecimientos, y dar las gracias por pensar un poco en vuestros estómagos.

Para pasar el rato libre están los centros comerciales, hay pocos donde elegir, Festival Park, Plaza Mayor, Ocimax y Porto Pi. Menos el de Plaza Mayor, los otros tres tienen cine/bolera/parque de juegos, luego Festival Park (Marratxí) y Porto Pi es para comer/cenar y comprar, en cuanto Ocimax es un centro de ocio, bien situado, donde ir a comer, si se tienen niños hay un parque infantil donde podréis dejarles mientras se va al gimnasio (en la parte superior) o al cine o comer tranquilamente... incluso abandonarlos, trabajando ahí durante un mes se ven muchas cosas chungas... pagan dos horas, lo dejan toda la mañana y tarde, el teléfono que han dejado es falso, etc...

Sobre lugares por el centro donde, si se es joven (y no tanto), pasar un rato hablando y jugando a juegos de mesa donde tomar té, pà amb oli, trampò, quelis amb sobrasada, etc..., productos molt mallorquinarros, El Barroco, El Vent y El Bosque del Duende, están bien localizados, en las callejuelas tras el Corte Inglés de Avenidas en pleno Centro y Plaza España. Hablando de comida, ir a Mallorca y no probar la coca de trampò es sacrilegio, tanto como no llevarse una ensaimada de recuerdo (o una sobrasada). Igual que no catar el paté de fetge de porc de Felanitx... se me está haciendo la boca agua y solamente me imagino el sabor.

Lugares donde pasar el día:
- Monasterio de Cura, también se puede comer en el restaurante del monasterio, las vistas son maravillosas. Desde la cima se puede ver toda la isla, de Norte a Sur y de Este a Oeste. Las montañas, las playas, las ciudades, los pueblos...
- Soller, rodeada de montañas, también con su propia playa y puerto, se puede ir en el Tren de Soller que sale de Plaza España en el centro de Palma; las vistas desde el tren son preciosas, puesto atraviesa pueblos y montañas; es un tren "antiguo" donde puedes ir de pie en el exterior del vagón (incluso subirte/bajarte en marcha, al menos hace unos años un lugar donde no había parada, bajaban la velocidad y tenías que saltar xD). Un lugar muy bonito de ver y donde comer.
- Lluc, el Monasterio, la Cruz en lo alto de la montaña y los paseos por la montaña hasta llegar, las cuevas, los paisajes, los lugares de interés cultural y peregrinaje, el Salt de la Belladona, etc... un lugar en el que ir a merendar se convierte casi en una aventura.
- Castell de Bellver, en pleno centro de Palma, junto con la Catedral de Palma situada en el Paseo Marítimo, parada casi obligada para los turistas que vienen a la isla. Si os gusta pasear o correr por el monte, el Castell de Bellver es un lugar idóneo.
- Ir de pueblos, comer barato, ver lugares escondidos, gente muy amable, molt de poble, como digo yo (en muchos la mayoría hablan mallorquín y hay gente que no sabe castellano), ir de mercadillos los domingos (Santa María, Sa Pobla, ...). Siempre hay cosas intersantes de ver en todas partes.
- Coves del Drac, en Porto Cristo, lugar para exploradores, cuevas donde conocer un poco más de historia y cultura de Mallorca, con un lago subterráneo recorrible en barco. También las Cuevas de Hams y las de Artà.
- Torrent de Parells, precioso sin lugar a dudas. Sólo he tenido la suerte de verlo en helicóptero (y te cagas en algunos tramos), pero pasear por ahí también tiene que tener su encanto, espero verlo también desde lo más bajo.
-Reserva del Puig de Galatzó, no diré nada, solo http://www.lareservaaventur.com/ .

Hay muchos lugares más, pero la gente cuando dices "Mallorca" entienden "Playa".

Luego hablando de playas, no me gusta mucho ir, así que tengo pocas recomendables. Para perezosos que simplemente vayan en bus y les dé pereza explorar, están las de Playa de Palma (no recomendable), El Arenal, Ca'n Pastilla, Cala Major e Illetes, sendos autobuses salen de Plaza España.
Para exploradores, coged un mapa e iros de calas y playas del norte, este y oeste. La playa de Es Trenc, nudista y no nudista, es de las más limpias y ya puedes caminar adentro que todavía haces pie. Y calas, a mi gusto es Cala d'Or, puedes nadar de cala a cala, tirarte desde las rocas a medio camino, coger moluscos y descansar a la sombra de los pinos a unos metros de la playa, también zona picnic y aseos.

Hablando ya de la noche, hay de todo.
Está la zona "oscura" de bares y demás, por el Casco Antiguo. Zona de ligoteos y más jovenes mayormente turistas por El Arenal, donde están las mejores discotecas, etc; luego el Paseo Marítimo, lleno de discotecas y pubs, y donde hacer botellón se convierte en una aventura para encontrar sitio entre tanto joven sin caerte al agua del puerto llena de peces mutantes y petróleo. Luego está Gomila, zona emo-goth-punk-gay-heavy-metal-pija-reggaeton-bachata... de todo, vamos, lo más variopinto se mueve por esos garitos. Mi zona favorita para salir de marcha. Música de todo tipo, pubs de todo tipo, música de ochentera a lo más actual y de todos los estilos.

No se me ocurre mucho más que contar. El tiempo suele ser bueno, hay humedad llueva o haga un sol de muerte. La gente es más cerrada que en la península pero dadles tiempo, son muy majos en el fondo y con una caña se vuelven más agradables (algunos). Luego si le preguntas una calle a un transeúnte, recomiendo que preguntes primero si habla español, puesto si es verano la mitad son alemanes, ingleses o franceses; si es mallorquín incluso te la dibujaría en un papel si lo llevara a mano.

Y nada, espero que como recomendaciones le interese a alguien, es lo que más me gusta de la isla, luego si me he dejado algo o me he equivocado podéis masacararme.

Saludos y en justo una semana a esta hora estaré en un avión caminito mi ex-hogar.

.