Seguidores de mis paranoias...

martes, 25 de agosto de 2009

Y al final...

Lloré. Sólo cuando escuché a la enfermera formularme la pregunta: ¿autorizas que te pongan el contraste?

Leí los efectos secundarios: "puede producir alergias entre otras molestias: náuseas, mareos, bajadas de tensión, vómitos, diarrea.....". Lo que me faltaba. Sábado, bajón de tensión; ahora con la regla multiplicados con la migraña y los mareos. ¿Quería que me diera un chungo?

Mis lágrimas (disimuladas por una rápida y temblorosa mano), temblores y demás hicieron que rodeara en la hoja la respuesta NO, y lo circulé bien grande para que vieran que a mi NO me pincha nadie, y menos si voy sola; puesto luego vienen los mareos, desmayos, temblores y demás incomodidades que me han dejado varias veces tirada en un sofá horas y horas y horas...

Cuando entré, la enfermera que me tenía que hacer el TAC me dijo que cabía la posibilidad que tuvieran que utilizar contraste y miró la hoja tras ver mi cara de susto. El círculo era tan grande que si el folio hubiera tenido vida se la tragaba. Aún así me dijo que no tuviera miedo que no era nada y me preguntó por qué NO, y le dije lo de mis bajadas de tensión, mareos y demás fobias a la sangre y las agujas y las consecuencias de pincharme. Me preguntó si venía acompañada y mi negativa provocó que fuera ella que me mirara con cara de susto. Definitivamente, creo que de tener que hacerlo, tampoco lo hubieran hecho sólo por cómo terminaría.

No me pincharon.

Los que habéis pasado por esto sé que estaréis diciendo: "joder, si tampoco es para tanto". No, si ya lo sé. Yo misma me veo gilipollas, inútil y cobarde. Pero es escuchar la palabra "aguja", "inyectar" o "sangre" y mi tensión, mi orgullo y mi moral se ven arrastrándose por los suelos y vomitando.

Y si todavía no me he hecho los análisis es porque estoy SOLA en Madrid. Y no sé a quién decir que me acompañe porque a quien se lo cuento se ríe o me suelta que soy una exagerada. Y no es la primera vez que escucho: "¿pero una tía que le gusta esa música y vestir así puede tener miedo a esas cosas?". Claro, es que la gente se piensa que vamos bebiéndonos la sangre de los animales que previamente asesinamos en rituales para Satanás.

Por favor. Odio ese tipo de inculticia. Tanto como las agujas. Y eso que las fobias se quitan estando cerca de ellas es mentira; precisamente la tengo por verme un día cubierta de ella. La cuestión es que aunque no me duela (porque un puto pinchazo no duele... depende dónde), me provoca efectos secundarios que ni el más potente de los medicamentos. No es el dolor lo que temo.

.

8 comentarios:

YoBorg dijo...

Necesitas amigos en Madrid, No se puede sobrevivir a la Urbe sin una manada.

Carcayú dijo...

Nah, piensa que al menos te has mantenido firme en tus convicciones, y eso no lo hace cualquiera.

Jill dijo...

Una fobia es una fobia, los efectos secundarios siempre están. >_<

Y bueno, se supone que enfrentarse a la fobia te la quita... pero no es coger e ir a "hola, pínchame hasta que se me pase"... Es algo un tanto más largo y tal. La gente que dice que es sólo enfrentarse toma drogas. xDDD

Un besito prexiosita, espero que no tengas nada grave...

PD.: Lo del Tac Craneal si luego te dan las radios es súper chachi. *___* Ves tu cerebrito por capas y de colores. :O

H@n dijo...

Misa, si para septiembre no te has hecho la analítica te la hago yo! he dicho!
Te prometo piruleta después ^^

No, en serio, como tengo familia por varios hospitales, e incluso en casa, si quieres te la ahcemso en un plis.. si se puede... que creo que si, y ya luego te la mandan. Como estarán jill, carcayú y demás, pues vamos todos en piña si quieres!

Todo sea por tu salud cerebro-genital!

^^

Misaoshi dijo...

YoBorg: gracias, es algo que parecía tener pero no me sirven para estas cosas (no les gusta madrugar XD)

Carcayú: en ese tipo de cosas siempre soy firme xD

Jill: debería empezar a drogarme pues ... bueno, no.
A mí me hacía ilu verlo así, pero para eso te tienen que pinchar, y te quitan la ilusión. Me han destrozado la inocencia T_T

H@n: ......... gracias por ofrecerte pero viendo tu cara de sádica cuando hablas de sangre y entrañas... ¿debería fiarme? Además si me la hiciera ese finde, perdería un día en cama con fiebre y mareos (y sin mover el brazo lo más mínimo porque me desmayo). Lo digo por experiencia, y no compensa :/ esto ha de ser un día de curro y perder el día en la cama xD (ahora que prefiero ir a trabajar....)

Gloom dijo...

Bueno, las fobias no son nada fáciles de superar. Además hay mucha más gente con la misma fobia que tú de la que te imaginas. No tienes que sentir vergüenza ni sentirte mal por ello. Yo tengo fobia a las tormentas y lo paso tan horriblemente mal que, alguna vez, me han dado hasta ataques de asma del miedo. Y es sólo una tormenta.
Pero cada uno tiene sus fobias, son cosas que pasan.
Una cosa que no me ha quedado clara... al final te hicieron el TAC?
Un besote! :*

Misaoshi dijo...

Gloom: shiii me lo hicieron ^^



Ya os enseñaré mi cráneo cuando tenga el lunes las pruebas XD; a ver si el golpe que me dí de pequeña al caer desde la altura de un primer piso se aprecia >///< (el que hizo que me cubriera de sangre y le tenga algo de miedo y asco...)

Anne dijo...

Conozco bastante gente con fobia a las agujas y a la sangre -aparte de que no es nada agradable, sinceramente >___< -. Todo el mundo tiene sus miedos y sus fobias, es normal :)

Ahora piensa en positivo: ya ha pasado ¡y no te tuvieron que poner el contraste! Al final todo fue bien :D

PD: Es curiosísimo después verte la cabeza en los resultados del TAC xDDD